Hola a todos: Tengo unas ruedas Shimano XT. Cuando freno la rueda delantera (sin estar montando) noto cierta holgura. Esa holgura no es de la dirección. Se mueve claramente la rueda. El sistema de fijación del disco es center lock. ¿Es normal ese pequeño movimiento? Gracias!!
No es normal. Has mirado que se la rueda lo que tiene holgura? Coge con la mano y muévela perpendicular al sentido de rodadura, se nota enseguida si es la rueda la que esta floja. Supongo que seguirán siendo de bolas, aprentando los conos debería desaparecer. Aprieta el cierre de la rueda a ver si es eso lo que esta flojo. También puede ser que la holgura venda del rotor del disco, aprieta la rosca del centerlock, y también los tornillos de la pinza y el adaptador del disco. Por último, hay ciertos pinzas de discos donde las zapatas tienen un pequeño juego y dan la sensación de que algo esta suelto.
Gracias Tullido. Lo que comentas más o menos lo he tenido en cuenta. Quizá sean los conos, pero no le noto holgura lateral, por lo que no creo que sea eso. Más bien me inclino por lo último que comentas. Tengo los frenos Formula R1, y quizá sea eso lo que me está pasando. Muchas gracias!!
Para ver si lo que se mueve son las pastillas, frena la rueda y con la mano intenta hacerla girar para poder fijarte bien en las pastillas si se mueve o es el rotor del disco.