Hola, tengo una duda con los piñones de mi bici, como se puede ver en el video ...los piñones tienen un juego que produce un ruido muy molesto al andar...mi duda es si se puede solucionar ajustandolo de alguna forma o simplemente esta gastado y hay q reemplazarlo...muchas gracias...
Tiene toda la pinta de que tienes el cassete flojo y por eso los piñones se menean,suele pasar.Has de apretarlo con la llave específica Y para proceder se hace así (solo la parte en la que lo aprieta,al final del vídeo):
Mil gracias Miguel...voy a comprar las herramientas y probar ajustarlo y ver q pasa...espero q sea eso nomas asi no tengo q comprar unos nuevos...gracias
No te preocupes que por que se muevan no es motivo de cambio,solo se cambian cuando están gastados y eso se nota cuando pedaleas y la cadena pega saltos molestos. Esa herramienta no llegará ni a los 10 euros, luego si quieres que te sirva para quitarlos has de comprar la llave de cadena,para cuando aflojes que los sujete y no giren, como la que usa en el vídeo. Saludos y nos cuentas que tal fue.
Yo tengo hecha una llave de cadena simplemente con una pletina de hierro y una cadena vieja, es muy fácil hacerla.
hoy me compre el extractor y le pegue una buena ajustada...quedo de 10...ahora no hace ni un ruido...muchas gracias!!!!