Juego en ojal amortiguador

Tema en 'Mecánica' iniciado por gusnet, 25 Jun 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. gusnet

gusnet A cascoporro!

Me Gusta recibidos:
    258
    Pues como dice el titulo y por extraño que parezca, uno de los ojales de mi amortiguador Fox RC4 tiene juego. He probado a poner un casquillo de friccion nuevo y baila, y tambien con los nuevos casquillos de nylon, que bailan mas aun.

Es como si el ojal del amortiguador se hubiese dado de si....Alguien sabe como puedo solucionar esto? Esta la tipica solucion del trocito de chapa de lata de refresco, pero hay algo mas profesional?

2. Javi.Jarra.Y.Pedal

Javi.Jarra.Y.Pedal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Es probable que si no lo has cambiado tengas desgastado el anillo de fricción es una pieza cilíndrica que lleva un recubrimiento de teflon dentro del ojal y que si se va el teflon se desgasta todo mucho mas rápido. A mi me paso, con un casquillo nuevo me hacía un pequeño juego, y lo desgaste en 4 meses.

Con un extractor que venden por ejemplo en http://www.amachete.com/extractor.html puedes cambiarlo (es relativamente sencillo), la pieza tiene que ser barata.
    http://www.bicimarket.com/Suspension-Acc-amortiguador-Fox-Casquillos-0500-p17599.html
    También existen herramientas extractores artesanos, pero yo por 10 € no me la jugué http://mtbguardo.blogspot.com.es/2012/06/cambio-de-casquillos-amortiguador-fox.html
    Yo termine poniendo un rodamiento de http://www.amachete.com y con estos no hay tanta fricción por lo que el desgaste casi se elimina. Cada medio año un poco de grasa en los rodamientos de aguja y listo, cada vez que los abro me sorprendo que conserven casi toda la grasa y después de 3 años cero problemas.
    Surte y un saludo.

3. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    Tengo ese extractor amachete funciona bastante bien, ademas compre un kit de reemplazo de rodamientos de polines ( amachete) y se acabo el cuento de estar cambiando los bujes, ademas que mejoro la suavidad.

4. gusnet

gusnet A cascoporro!

Me Gusta recibidos:
    258
    Gracias por vuestros aportes, pero el tema es que ya he puesto el casquillo de friccion nuevo, y baila en el ojal del amortiguador.

He probado con los nuevos casquillos Fox, y lo mismo, baila.

Alguien sabe como puedo solucionarlo?

5. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    tambien podrias fijarlo con loctite para rodamientos si la holgura no es mucha

6. gusnet

gusnet A cascoporro!

Me Gusta recibidos:
    258
    Te refieres a fijatornillos, no? No al superglue....:eek:

7. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    Si esta todo nuevo puede ser el eje que este desgastado a veces queda todo muy apretado y en vez de girar los casquillos gira el eje y termina gastandose.

8. raul.lin

raul.lin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Planteárselo al de amachete, al igual puedes mecanizar el ojal del amortiguador a un diámetro superior y ellos te hacen un casquillo o rodamiento a esa nueva medida. Están especializados en este tema supongo que alguna solución te aportaran
    Suerte

9. gusnet

gusnet A cascoporro!

Me Gusta recibidos:
    258
    Si, lo he hablado con amachete, me piden que les mande el amortiguador, y que ellos me instalan el casquillo.

Esta seria mi ultima opcion, si puedo hacer algo desde mi ciudad lo prefiero

10. ratonbike

ratonbike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    214
    Creo que deberías verificar la medida que tiene tanto el ojal cómo, el casquillo y los reductores.
    El ojal tiene 15 mm de interior y comprobar que no está ovalado midiendo en varios puntos, el casquillo tiene 15mm de exterior y 12,7mm de interior, los reductores 12,7mm de exterior y también tienes que medir desde varios puntos para comprobar que no estén ovalados por el desgaste.
    Cuando tengas claro que esta mal entonces se pueden barajar opciones.

11. gusnet

gusnet A cascoporro!

Me Gusta recibidos:
    258
    De momento con un casquillo de friccion nuevo parece que ha encajado mejor.

Cierro el post de momento, gracias a todos.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página