Bueno, lo primero saludar a todo el mundo. Dicho esto, voy a intentar explicarme.: Tengo una mondraker mr-105 o como me gusta llamarle, mi blanquita, bueno el caso es que antes de ayer le descubri una especie de holgura o juego. Esto se produce cuando sujeto la rueda trasera con el pie y tiro del sillin ligeramente hacia arriba, pues se produce una especie de holgura, he comprobado la rueda y no es por eso, no se si puede ser la suspension o el cuadro no lo se, que alguien me ayude, me estoy volveindo loco
Mira, por experiencia lo más seguro es que sean los casquillos de aluminio que sirven para unir el amortiguador trasero con el resto del cuadro. Estos casquillos suelen tomar alguna pequeña holgura que se traduce en un pequeño golpecito al sujetar la rueda y tirar del sillin. Se soluciona facil cambiando estos casquillos y no es caro. Saludos.
Si no la tienes en garantía........ Tendrás que localizar de donde viene la holgura, empieza haciendo ese movmiento y mirando los dos amnclajes del amortiguador. Si no es de ahí haz la misma prueba con el punto de pivote trasero situado en las vainas (Horst Link) y si tampoco es de ahí tendrás que comprobar el anclaje del basculante al triangulo principal. Para hacer bien esto deberías quitar el conjunto bielas/platos. Un saludo
Comprueba que los tornillos que sujetan los casquillos de fricción esten apretados correctamente, si no lo estubieran tambien notarias esa pequeña holgura. Un saludo.
Gracias, aun esta en garantia, supongo que seran los casquillos que habeis nombrado YA SOY DEL LADO OSCURO XD!!!!!
Bueno, pues he ido esta tarde al mecanico. La solucion ha sido apretar un poco el tornillo y me ha dicho que cuando coja mas juego se cambian los casquillos y ya esta. GRACIAS POR LA AYUDA COMPAÑEROS
Realmente no esta solucionado. Al apretar más el tornillo el amortiguador no se mueve porque aumenta el rozamiento con las placas que lo sujetan. Como te ha dicho habrá que cambiarlo.