Buenas a todos, Me acabo de encargar un set de ruedas MAVIC CrossLine 2009, el asunto es que estas ruedas llevan aros, radios y bujes especiales. Lo mismo que en las Crossland, Crossmax, Crossride, SLR, Deemax, etc... Mi duda viene a la hora de conseguir un repuesto, por ejemplo si fastidias un aro, rompes un radio, o se estropea el buje o la rueda libre. Lógicamente MAVIC tendrá repuestos, y habrá que pedirlos, pero aquí mis dudas: - ¿Son mucho más caros que los normales? Si alguno ha llevado a reparar alguna rueda de estas, me gustaría saber por ejemplo el precio de un radio, de un aro, cuanta más información mejor. - ¿Son difícil de conseguir los repuestos? Me gustaría oir experiencias al respecto, muchas gracias.
Yo solo he cambiado rodamientos y los compro en recambios de automocion. Ah y un consejo lleva mantenimiento del nucleo (limpieza y engrase),de vez en cuando ya que es un poco delicado. saludos
En tu caso supongo que habrás cambiado rodamientos porque le haces muchos KM, yo voy a darle un uso durillo y los problemas que voy a tener van a ser radios y llantazos, quizá con el tiempo rodamientos pero lo dudo, de todas formas gracias,
Pues yo tengo unas deetraks y son una pasada, peroooooo El talón de aquiles es el casquillo de teflón que viene dentro del núcleo. Ver foto. No se puede comprar suelto, te cuesta 40 euros el núcleo entero (así mavic se forra a nuestra costa) y estoy mirando la posibilidad de hacerlo en un tornero. Si se os ocurre algo decirme porfa.
Yo tengo un conocido tornero, y eso vamos... por cuatro perras en 5 minutos tienes 20 casquillos. Lo que suele costar en esos talleres es el precio unitario, es como si haces una camiseta con una foto estampada, si sólo haces una sale carísimo, pero si haces 10 sale bastante económico.
Pues si haces alguno cuenta conmigo y compartimos gastos. Yo acabo de comprar el que ves en la foto pero quiero tener un par de ellos para cuando casquen, porque el resto del nucleo es eterno. SaLugos
Yo acabo de tener el mismo problema con el núcleo. Así a primera vista lo único que se podría hacer es poner el cojinete grafitado o de teflón, pero son más blandos porque creo que el que lleva es de nylon. También estuve mirando la posibilidad de ponerle un rodamiento pero.... he encontrado medida de interior y de ancho, pero no de exterior. Si Mavic hubiera hecho la pestaña exterior 4 mm más grande de diámetro (que hay sitio de sobra ya que es donde se apoya el cassete) se podría haber puesto uno tranquilamente e industrial, vamos que se encontraría en cualquier sitio. Lo único que se le aumentaba peso (¿50 gramos?). El precio..... yo lo acabo de encontrar en un Decathlon por 17,50€. Si a alguien se le ocurre o ha hecho algún apaño que lo comente, porque el mío me duró ni 300km. En cambio sé de gente que le ha durado 2000 y pico...... y no es cuestión de cambiarlo cada unos cuantos meses, o en su defecto estar limpiándolo como dice jemuque cada 2x3. Venga un saludo y a ver si encontramos algún remedio 'casero' a este asunto, porque parece que Mavic no tiene ninguna intención de hacerlo. Por cierto me comentaron que este núcleo lo llevan desde las 'baratas' (ride) hasta las SLR.
Pues a ver como salen las mías, y a ver si las 2009 vienen mejor o qué... Yo si me peta eso que decís lo tengo claro, las haré de tornero, es el abuelo de un amigo que está jubilado pero todavía tiene el taller, trabaja acero, aluminio, nylon, teflon, etc... Si algún día lo hago, haré varios y os lo haré saber, :fumador A ver si alguno me puede dar una orientación de lo que cuesta un radio de estos especiales o un aro...
La idea del rodamiento también la estuve mirando y me pasó lo mismo que a tí. da la medida interior pero no la exterior. Una pregunta, ahora que ya me has ****** diciéndome lo de Decathlon (yo pagué 40 euros por el original. Cual te duró 300 km. el de decathlon o el original de Mavic. A mí me duró 6000 km., eso sí siendo muy escrupuloso y limpiando y engrasando con frecuencia.
¿Nadie tiene una Crossride, Crossland, Crossmax, Crossline, Deemax, Deetrax, SLR, etc... y haya tenido que cambiar algún radio o aro? Venga, contad vuestras experiencias, sobretodo precio y tiempo de entrega de los repuestos. :melopien::melopien:
Pues yo he comprado radios para las crossmax enduro 2006 de un amiguete, ya no me acuerdo de lo que valieron, pero creo recordar que baratos no eran. En cuanto a los repuestos, pues estoy pendiente del tornillo que sujeta el núcleo de mis crossmax xl, mavic tiene un sistema un tanto peculiar de trabajar los repuestos, la tienda los pide a mavic Francia si el importador/distribuidor no los tiene, mavic envía la factura por adelantado, la tienda paga el importe y entonces es cuando mavic envía los repuestos, lo mismo para el servicio técnico... En todo el proceso, llevo como 3 semanas a la espera de un tornillo que rompió al terminar el mantenimiento de mi núcleo, el talón de Aquiles de mavic.
Yo tuve que comprar un radio de las SLR y una tienda en Madrid me los trajo de un día para otro... lo consiguó en un distribuidor diferente. Salu2
Gracias chicos, :aplauso2 He estado mirando y encontré una web que vende repuestos, y los radios de las ruedas caras salen a unos 4€ de nada contra 0.60€ que cuesta un radio estándar, espero no romper muchos radios porque vaya ruina, jejeje. Voy a pasarme por la tienda y encargar 5 o 6 radios para tener, así ya nunca me pilla el toro, los tengo en casa y si rompo alguno lo cambio en 2 minutos. Y de paso que me pregunten cuanto cuesta el aro de repuesto, ya os diré algo. Saludos.
Llevo 3 semanas esperando un aro y un juego de radios para una llanta trasera crosstrail 07. Dicen que llegarán el 26. Creo que antes tenía mejor servicio Mavic. Espero que se porten con el precio (la rueda nueva anda por los 200 y me han dicho que sí vale la pena poner el aro y radiarla).
Ahora ya le has dejado ****** para el resto del mes. :cunaoo Hombre, si podemos conseguir el núcleo por 18 euros no vale la pena maquinar otra solución (por ejemplo, un rodamiento + casquillo de ajuste) El de la foto llevaba muerto bastantes kilómetros, que al pobre le faltan algunos milímetros de casquillo. Tengo las CrossMax enduro de 2006 (las de los radios de la barbie de 1,5mm) y no he conseguido romper nada. El núcleo tiene un poco de holgura.
yo tambien tengo la crossmax enduro de los radios finos , la del 06, y segun mi mecanico parti el eje y me dice ke puede tardar hasta meses. erspero ke no sea cierto, de momento me ha dejado una. pero... y una pregunta ya ke se habla de la enduro. podria pedir los radios planos ke lleva la ST ke es el modelo de la enduro pero la de ahora y ponerselos a la mia? solo por estetica XD
yo trabajé de tornero y te puedo decir que ese tipo de piezas las haces poquisimo tiempo y con unos acabados y unas dimensiones perfectas.