hey chicos,me venden una mtb y queria meterle mano en un futuro. mi sueño que pronto se convertira en una pesadilla es el siguiente: lo primero cambiar la horquilla suspension por alguna rigida,las ruedas no sabria si cambiarlas por las de ciclismo de carretera, o simplemente ponerle unas cubiertas "slich" de esas.querria tambien ponerla single speed,y a rodar..... todo esto intentare hacerlo,con cambios a usuarios,asi que si conoceis alguien con una horquilla rigida que quiera meterle una suspension de esas baratas pues se la cambio. tambien tengo unas preguntillas a ver si alguien se anima: 1º es viable cambiar las ruedas de 26 pulgadas y meterles unas de 28 ? 2ºalguien que haya hecho algun apaño con su mtb y se anime a meter fotos del antes y el despues.... yo andaba antes con una BH coronas, a las q le meti una potencia mas corta,unas cubiertas slich y nada mas,iba de lujo. un dia en coruña vi un joven con una bici similar con manillar de carretera,se me quedo el gusanillo de saber como se anda asi.pero bueno,pienso que los manillares planos son mas manejables,aun que menos comodos para hacer kilometros. tambien anduve hace poco con una dahon vitesse D7 pero es complicado modificar piezas a estas bicis,dada la complegidad de sus componentes.por ejemplo,quise rebajar la tija y la unica opcion que tuve fue la de cortar y soldar.los repuestos que hay son escasos,y meterle componentes de otros modelos dahon,resulta complejo,dado que,no eran compatibles. bueno pues nada mas,solo deciros que opto por empezar con una mtb por la geometria.algo poco agresivo, :rally y manejable entre los coches y los peatones. un saludo amics.
lo de las ruedas creo que no te van a valer,si el cuadro es de mtb ,no te hacepta el diametro de las ruedas de carretera,ya que no encajarian los frenos ni tampoco la rueda,pero no estoy seguro de lo que digo
Ponte una fotillo hombre!!! Las ruedas, creo que puedes cambiar llantas con los mismos bujes, eso si depende que frenos lleves tendras que adaptarlos o sustituirlos. Si cambias llantas pues neumaticos de carretera. Lo mas simple en mi opinon: ponte un kit Single para buje de marchas de VeloShop, unos espaciadores y un piñon... Desmonta plato grande y pequeño o pequeño y mediano, le montas unos slick de 26" y a rodar. Y ni le cambiaria la Horquilla... Desmontas cambios, desviador, manetas de cambio... tratas de venderlo o cambiarlo... Un saludo
Seguramente va a ir mejor con una horquilla rígida,Hay suspensiones que son una venganza. Una mosso de aluminio va de lujo y vale cuatro perras. Las ruedas mejor solo pon slick, uno estrecho detrás, y algo mas gordo y con tacos en los lados delante. Yo tengo un manillar origin parecido a los de carretera, pero tan ancho como uno de rally,
respecto a la rueda,todo seria cuestion de probar.unos V brake con los tacos subidos al tope ,mas lijeritos de mover,aun que no se si llegaria a la altura de una de 28.tambien esta la opcion de taladrar un boquete y meterle unos de herradura. el kit single es maravilloso,el caso es que mi mtb iba con un 42 de plato, y de piñon no se pero creo q seria 14 por ahi.iba bien,aun que en llano me faltaba algo mas duro.con esa combinacion he subido cuestas como la que sube por el "tivoli" hasta benalmadena pueblo(malaga)"" los que vivan por la zona sabran a la que me refiero"" con la dahon lo que pasaba que tenia un 52 de plato y 10 de piñon.eso si que tiraba,era una maravilla ver que tan pequeño artilujio fuese tan rapido. las horquillas si os digo la verdad,prefiero lo rijido para ciudad,es mas lijero.y en mi opinion mas manejable. cierto es que yo la unica que he utilizado es la sr suntour esa del 3 al 4º y fotillos pues,esta tarde o mañana ire a ver un par de bicis,no me quiero gastar mucho,sobre 40 o 60 € y apañarmelas. no quiero que pase como la mtb, que un buen dia fui de vacaciones a casa de mi novia,y se la preste a mi hermano para que la ultilizase.cuando regrese ,resulta que "como yo ya no la queria,se la regalo a su cuñado" todavia me sigo cagando en34¡4p+´+´+**¨´235 cada vez que veo,oigo,me acuerdo,de alguna BH
MI P**A BHeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee me cago en la.........................AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA PD:manillar y potencia de carbono easton......
Conozco la zona, tengo un piso al lado del Tivoli, aunque hace tiempo que no voy por allí, voy mas a Velez. Buenas cuestas hay por allí, y bajar de arriba del teleférico al Tivoli.... No hagas inventos raros con los frenos que te juegas lo piños, si la bici acepta discos puedes ponerlos y llantas de 700, aunque no tengo claro si entran o no, flojo que es uno.... Si la bici tiene una dirección de 1,1/8 (la de casi todo el mundo) mira estas horquillas Tiendas eBay - HONG-KONG-BIKE-DISTRIBUTOR: Resultados encontrados para. Y para el manillar yo tengo este TRACK BIKE FIXED GEAR SINGLE SPEED DROP HANDLEBARS BARS en venta en eBay.es (finaliza el 21-mar-09 18:40:40 H.Esp) Es una pasada, mi engendro
****!! Q engendro mas extraño y wapo a la vez... es como una holandesa del futuro en fresa y nata!!! ja ja q chula
oye,aprovechando, una preguntilla.¿que marca de pintura o de que tipo me aconsejais? ¿y donde la compro? por cierto ,tengo un aerografo de esos que van con bonbona de gas.he pensado en alguna pintura liquida con su catalizador,y usarla c,on el aerografo.luego,tambien esta la opcion de coger sprays de esos.
Que bueno eso no me lo habían dicho nunca :flores con respecto a la pintura lo mejor es que busques un especialista en pintura de coches, dupon por ejemplo, que te puede hacer cualquier color, y dártelo en spray o para pistola, mejor pistola si tienes herramienta y maña, yo soy un negao para la pintura
hey chicos, tengo un tubo de PVC blanco, con el cual hare unos separadores para el single speed.he pensado en sacar los piñones y si por casualidad no estuviesen pegados, pues, coger el pequeño,que es de 14 dientes.ahora necesitaria por ahorrarme 8 €racos,algun forero valenciano que tuviese algun extractor de piñones, y me lo prestase o me lo sacase. dicen que son baratos y una gran inversion a largo plazo, pero no se, prefiero gastarme el dinero en algun apaño mas, de los multiples que me quedan por hacer , todavia. pd:la pela es la pela....
otra cosita, le voy a meter unas cubiertillas, he visto unas MICHELIN XCR ROAD TS que creo son, de 1,40 .alguien me aconseja algunas???? lo que quiero es algo menor de 1,50 gracias de antemano.
Para los separadores te recomiendo que pongas al principo y al final uno de metal, de algún, casete viejo. Yo solo deje 4 coronas..... LO dificil con una cubierta tan estrecha es que vas a sudar tinta para meter una cámara dentro, debes poner también una cámara a juego. Y delate casi mejor que pongas algo con mas fundamento, por lo menos de 1,90 para tener apoyo en las curvas y frenadas. Ademas que no te va a ser tanto sock pasar de la MTB a eso
Por fin tengo mi mosso montada, desde aki doy las gracias al natas por sus explicaciones con ebay, si no me hubiera explicado me hubiera puesto de lso nervios con lo del pago y el envio. En cuanto pueda pondre fotos de mi transformacion carreteril y urbana.
jur jur jur..... le acabo de desmontar el supuesto " cassette". y resulta que es uno de esos de rosca.ahora tengo todos los piñones juntos, pero esto tiene una pinta barbara para hacerlo fixed.que hago???? que clase de piñon me tengo que comprar????
yuuuuhhhuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!!! ya esta listo.entre petardos y bombazos(mascletá)he quitado los piñones haciendo palanca con mis brazos de nenaza.en los gatillos, he colocado dos tornillos pequeños.para que hagan presion y los dos gatillos queden fijos. ahora la tengo fixed"motherfucking"gear. chachi que si!!! el problema es que, el 14" 42" es imposible de frenar. le he eliminado tambien los frenos. esta tarde ire entre cohetes y misiles, a catarla.a ver si me saco algun truquito de ezo k mola tanto. despues de la catada, si todo anda bien, desmontare y hare el Tutorial Manisero Fixed Moderfuquer Gear.
Me vas a sacar los colores a mi tambien me lo explicaron, solo lo he devuelto, como me voy a negar a Alex de la naranja mecanica Pon fotos que las espero :alloreto Por el amor de dios vete a un herrero y que te lo suelde!!!!! como eso se suelte el trompazo va a ser de antología..... Eso si intenta un desarrollo mas cómodo
balance tragico. haciendo un skid en tierra, me tiro la pierna parriba y justo fui a pisar el pedal, y se me salio la cadena.hice como un espadachin del medievo cuando te iba a cortar en 2 partes no iguales, y le meti la pierna justo en el plato.6 dientes y un chorro de sangre, que pa que os voy a contar. no me derrapa la rueda, tengo las cubiertas mtb seran de unos 2.0 , es un royo. la verdad es que la combinacion 42" 14" no me parce excesiva, despues de usarla, un rato. pienso que no me derrapan las ruedas por las cubiertas. me mola esta forma de montar, fui con mi novia, y le hice una excibicion.jejejeje, esta guapo esto de fixear.ademas es verdad lo que dicen, si a mi me salio ese chorro haciendo skid(intentandolo al menos), imaginaros como se lo montaria un caco, cuando por fin ha cortao los collares, y se monta en la bici .....................jejejejejejejej me gusta.
he bajado el plato al del medio, 33 dientes!!!! y va chachi pirtuli, ahora ya hago skid en condiciones, y me salen los barspin esos. jejeje, el problema es que no agarro el manillar al caer, se clava en el suelo, y el 50% de las veces cae en la direccion correcta, 360º; el 25 restante 180º; y el otro 25 pues cataplazzzz!!!!!chx^;¨Q;%ainC`t< cada vez me gusta mas el fixed....