Tengo unos Avid Juicy Seven desde principios de mes. La cosa es que cuando cojo la bici los frenos frenan poco (y cuando digo poco quiero decir muy poco), pero conforme voy haciendo kilómetros empiezan a coger tacto y despues de alguna pequeña bajada se ve que se calientan y es entoces cuando funcionan como deven hacerlo. ¿Por que puede ser?. ¿Tendrá que ver que siempre que vengo de una salida limpio la bici con la mangera y se mojan disco y zapatas?. Aunque hoy he salido cuando estaba lloviendo y una vez "calientes" seguian frenando a la perfección por mucha agua que tubiesen. Soy de Murcia y el agua corriente de aquí está muy clorada y muy tratada... (por si tiene algo que ver). Llevan las zapatas originales, y los frenos son los del 2007. Aunque no me molesta mucho, pues cuando empiezo a necesitar los frenos para las bajadas fuertes ya han echo el "calentamiento" y funcionan bien, pero estoy algo mosqui, porque no creo que sea muy normal y porque algún dia saliendo de casa me voy a estampar con algo por que en las primeras frenadas no frenan apenas. Si algún gurú de la mecánica me da alguna explicación se lo agradeceria un mucho. Gracias!
Creo que te pasa lo mismo que cuando lavas la bici en la gasolinera con el agua a presión que a veces tiene restos de cera abrillantadora. Prueba a no lavar la bici ya verás como casi seguro la próxima vez te frenan bien desde la primera frenada. Porque una vez calientes, si acaso frenan algo menos, pero desde luego no frenan más. Saludos!
Piensa que eso es devido a que toda pastilla de ferodo (u otros metales) esta diseñada para trabajar bajo temperaturas elevadas para frenar bien. Esto suele pasar en pastillas metalicas. Para solucionar el problema podrias cambiarlas por unas semi-metalicas o incluso unas blandas.
Pues lo que pasa principalmente es por que a lavarla kitas los restos de pastilla ke estas dejan en el disco lo que ayuda a ke agarren bien, y si a eso lo añades ke de un dia para otro pueden guardar un poko de humedad al no tener la superficie de friccion "manchada" pues le cuesten un pelin mas, y lo ultimo ke decirte ke los avid llevan unas pastillas duras de serie, es decir ke ya de por si necesitan coger un pokito de temeperatura. A eso ke ha dicho Edu de la cera de las gasolineras es cierto y muy peligroso. Por cierto yo tengo los avid 7 y cuando llueve frenan de ***** aun con las pastillas duras, espero ke te aya solucionado algo
ah y las pastillas de serie frenan de p.m. en frío y en caliente. así que ese no es el problema. saludos!
Edu as probado a poner unas pastillas aunq sean medias, lo vas a notar un huevo, y ya se ke las de serie frenan muxo pero si las cambian frenanran muxisimo mas
Ok, muchas gracias a todos. Esta tarde cuando venga de ruta desmontaré y la limpiaré sin mojar discos y zapatas, ya os contaré. Saludos!
Sí, piratabiciclista, tienes razón. Los Juicy 7 son tan buenos q ya con unas pastillas medianamente duras como las de serie frenan de **** madre, con unas más blandas es la reostia. He probado pastillas más blandas, pero si me como las de serie en 800 km. no quiero ni pensar en cuánto arraso con unas blandas jajaj. Que el otro día me pilló una tormenta, iba con las de serie mitad de gastadas y entre el barro y toda la pesca llegué a casa sin pastillas y con el freno arañado. Ahora me toca gastarme la pasta en unas nuevas :'( Saludos!!
Yo e probado unas ke encuanto frenada/duracion son la *****, unas semi metalicas sinterizadas pero las blandas dentro de esa seccion kool stop por 17€
Hola de nuevo. He hecho lo que me comentabais, no mojar ni pastillas ni discos al limpiar la maquina, y... todo sigue exactamente igual. Es sacar la bici del garaje y no frenar apenas, pero en cuanto empiezo a bajar y hago un par de frenadas prolongadas en seguida me cojen el "grip" que caracterizan a estos frenos. Yo creo que tiene que ser cosa de las pastillas, si no, no me lo explico. Llevo las de casa del modelo del 2007. ¿Alguien mas la tiene?. Otra cosa, de vez en cuando, sobre todo cuando voy llaneando deprisa, se me oye un ruido como de "cuchilladas" en el trasero, que cesa en cuanto dejo de pedalear o me levanto. ¿De que puede ser?. ¿Flexará algo por ahi abajo?. Llevo unas Crossland que solo tienen un mes. Gracias otra vez.
yo tengo unos juicy five, y tb me pasa, sobre todo si dejo la bici 3 dias o mas sin usar,.. pero es dar 4 frenadas y pillan tacto.