JULIAN SANZ GARCIA ULTRACICLISMO EN ESTADO PURO - PARTICIPANDO EN LA RAAM 2012

Tema en 'General' iniciado por josantero, 11 Oct 2010.

1. josantero

josantero LOS HOMBRES DE PEPE

Me Gusta recibidos:
    116
    Compañero de "grupeta" de Jure Robic, Marko Beloh y ...

Gustos musicales:

La verdad que me gustan los cantautores, pero tengo que dar la razón a mi equipo, que este tipo de música no funciona en competición, así que aunque siga escuchando música tranquila para cocinar, la cosa cambia cuando llega una competición.
    Gustos culinarios:

Todo.
    Una debilidad:

La repostería, hacerla y comerla...
    Trabajo:

Desde GANUZA,S.A. empresa de montaje y alquiler de andamios, en administración.
    Aficiones:

Me gusta el diseño gráfico, la programación...
    Otros deportes:

El triatlón es mi debilidad, pero la carrera a pie no da muchas alegrías. Nadar en el mar y subirte a la bici es una sensación que me encanta, Zarautz mi prueba favorita, pero cuando eramos como mucho 200 inscritos, ahora ha cambiado mucho. La larga distancia en cuarquier deporte me fascina. Las clases de Pilates que imparto en el Polideportivo de Ugao, también son gratificantes.
    Lugar de entrenamiento:

Polideportivo de Ugao (Vizcaya) para nadar, gimnasio y pilates, sobre la bici, Cantabria, Burgos, Vizcaya, Alava, Palencia, La Rioja y Navarra... (hay que hacer largas rutas..)
    Curriculum deportivo:

2010

lo más significativo su 10º puesto en la RAAM con 11 dias 5 horas 4 minutos

2009

Race Across America 5.000Km (Problemas digestivos, en el Km 1.520, abandono)

5º puesto “24 horas de Le Mans (Francia)” con 750Km.

Reto “24 horas en rodillo” FESTIBIKE ’09 (735Km Non-Stop)

Vuelta a Burgos Solidaria Non-Stop (580Km en 22horas)
    2008

8º Puesto Race Across America (5.000Km Non-Stop) en 10días 23 horas

Premio GREFUSA Hazaña deportiva (Diario MARCA)

Record de Europa de la distancia en 24 horas Indoor Velódromo Lluis Puig, con 771Km

Reto Camino de Santiago Non-Stop 745Km en 27horas.
    2007

Campeón del Mundo Ultracycling (Le Tour Ultime – 4.180Km en 11días 17horas)

PREMIO MEJOR DEPORTISTA (Asoc.Prensa Dep.de Bizkaia)

PREMIO DIARIO “MARCA” A LA GESTA DEPORTIVA DEL AÑO

Reto Camino de Santiago Non-Stop 745Km en 28horas.
    2006

3º Puesto Le Tour Ultime (4.180Km Holanda-Alpes-Pirineos-Holanda) en 11 dias

Campeón de España de CicloMaratones 2006

1º Puesto Luchon-Baiona (300Km en 11 horas)

1º Puesto Barcelona-Perpiñan-Barcelona (600Km en 23 horas)

PREMIO GESTA DEPORTIVA (Asoc.Prensa Deportiva de Bizkaia)

Última edición: 11 Jun 2012
  2. josantero

Me Gusta recibidos:
    116
    Su intento de batir el record de Europa de las 24 horas

[video=facebook;1456484807189]http://www.facebook.com/video/video.php?v=1456484807189&ref=mf[/video]

3. josantero

Me Gusta recibidos:
    116
    Última edición: 11 Oct 2010
  4. donxri

donxri Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo le suelo ver entrenando y me mete unas pasadas de infarto. Un crack el tio. En www.bikemap.net hay algunas rutas que el hace, por si alguno se quiere animar.

5. josantero

Me Gusta recibidos:
    116
    Lo más "gracioso" es que pocos medios de comunicación publican historias de estas... SOLO FUTBOL, ¡¡¡ pues no solo de futbol vive la peña, digo yo !!!

6. Apsley

Apsley non stop

Me Gusta recibidos:
    0
    Es un gran tipo. Fuimos los unicos españoles este año en las 24h de Le Mans, y mientras se mantuvo en carrera no dejó de animarme.

7. josantero

Me Gusta recibidos:
    116
    Todo un honor contar con tu visita, lo de gran tipo lo refleja este pequeño detalle, durante 2006 Le Tour Ultime yo estuve de animador durante la carrera via internet, al finalizar ME LLAMO POR TELEFONO para agradecerme los comentarios de animo ¡¡ me hizo una enorme ilusión !! nunca olvidaré esa llamada..:bravo:bravo:bravo:bravo:bravo

8. la machina

la machina INDURAIN FOREVER

Me Gusta recibidos:
    0
    Este tio es un crack, menuda bestia, que lo siga intentando hasta que lo consiga, animo!!

Salu2

9. manchi

manchi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Uffff, me he quedado enganchado ¡Gracias por el post!

Siempre me ha atraido el mundillo de las Brevetes y grandes randonnes, pero eso del ultrafondo ya es la pera...

Como habeís dicho, menos futbol y algo más de historias interesantes como estas, seguro que dan para muchas horas de reportajes llenos de valores.

10. josantero

Me Gusta recibidos:
    116
    Valores... retos, ahora tambien charlas en algun colegio explicando a los chavales todo lo que el practica ¡ah y este es de los que trabaja una jornada normal! y las vacaciones a dar pedales, buscar sponsors, material, atender a algún medio y todo ello CON UNA ENORME SONRISA...

11. donxri

donxri Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hace un rato le he visto, que volvia a casa despues del entrenamiento y llevaba una bici retro de hace unos cuantos años. No se si será algun proyecto de los suyos o simple nostalgia de usar alguna bici vieja que tiene por casa.

12. donxri

donxri Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Me ha dicho que es la bici de agua, que solo le falta ponerle los guardabarros para llegar a los 20 kgs. Eso es entrenamiento de calidad.

13. jaimei.

jaimei. Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Q pasada, èro me parece a mi que con gran gigante(futbol), hemos topado.

14. josantero

Me Gusta recibidos:
    116
    La ultima del "chiquete"

En la recta final del mes de octubre y dándole un respiro al organismo, este mes ha tocado descansar, aunque eso no significa parar. Rodar suave en la bici unas 25 horas a la semana y correr cuatro días por semana. Pero, sobre todo, disfrutar y recuperar de cara a 2011.

Si! la verdad que tengo intención de hacer la media maraton nocturna de Bilbao de este fin de semana.. y la Santurce, casi seguro, así que hablamos!

Es que los del Bilbao descansan así dice el amigo Gorka

15. josantero

Me Gusta recibidos:
    116
  16. Saaaaa

Saaaaa Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
  17. josantero

Me Gusta recibidos:
    116
    El dia 13 de Junio comienza la RAAM 2012 y alli estara JULIAN SANZ

[video=youtube;Kvjt0u2kpCk]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Kvjt0u2kpCk#![/video]

18. josantero

Me Gusta recibidos:
    116
    RAAM 2012 JULIAN SANZ

10/06/2012 EMPIEZAN LOS PREPARATIVOS.

Ya estamos organizando las tareas previas a la competición, lo más importante recopilar todo lo necesario en los distintos comercios para acondicionar los vehículos (la autocaravana un modelo Ford C30 y la furgoneta de apoyo, una Toyota Sienna). Hoy también hemos entregado a la organización la docuemtación previa para su revisión y por parte de la organización, la entrega de adhesivos obligatorios para colocar en los vehículos. Esta tarde nos espera colocar toda la parte eléctrica del vehículo de apoyo, nevera, transformadores para ordenador GPS y megafonía, luces rotarivas y lograr que queden enchufes para los cargadores de móviles, calentadores de agua, etc.. Os dejamos de momento con un par de fotos de los vehíclos, durante su inicio en la transformación en un vehículo de seguimiento para la Race Across America.

[video=youtube;U8_JplzmpCU]http://www.youtube.com/watch?v=U8_JplzmpCU&feature=player_embedded[/video]

Última edición: 12 Jun 2012
  19. josantero

Me Gusta recibidos:
    116
    12/06/2012 INSPECCIÓN DE VEHÍCULOS

Muy buenas noches, hoy hemos pasado la inspección de los vehículos, todo correcto, nos han aconsejado cambiar los focos traseros de las bicis, ya que este año es obligatorio utilizar pilotos traseros también de día y es necesario que estos pilotos tengan la potencia suficiente para que se vea de día. Hoy a las 13h, hora de California, se realiza la reunión de Jefes de Equipo, ayer a las 17h fue la presentación de los corredores y con todo esto, solo nos quedará dar un repaso a los primeros kilómetros de la carrera, ya que en las primeras 40 millas aproximadamente, habrá tres rutas, una por donde va el ciclista, otra por donde va el vehículo de apoyo para dar asistencia en puntos específicos y otra para la autocaravana, una vez pasado este inicio, ya se une la furgoneta de apoyo con el ciclista y la autocaravana ya sigue dando la asistencia donde se decida.

Seguimos con los vídeos y las crónicas, aunque ya avisamos que una vez entremos en Arizona, tendremos problemas con el accesos a internet por falta de cobertura, aunque trataremos de buscar wifi en cualquier esquina para seguir informando.
    Gracias por seguirnos y a ver si todo va como hasta ahora!

Video de la inspección de los vehículos en Oceanside. Mañana a las 13:00 hora local, comienza la Race Across America para el Julián Sanz Ultracycling Team.

[video=youtube;E9mLAKqo7h4]http://www.youtube.com/watch?v=E9mLAKqo7h4&feature=player_embedded[/video]

20. josantero

Me Gusta recibidos:
    116
    13/06/2012 SALIDA

Hemos salido a las 16:05 hora de carrera (referencia horaria de la llegada a Washington). Primeras millas de carrera con buenas sensaciones a pesar del calor que hace, rondando los 40 grados. Completada la primera Time Station, nos quedan otras dos más en el estado de California. Durante el día tendremos que hacer una “leapfrog support”, es decir, no podemos ir detrás de Julián, tenemos que ir pasándole cada 3-4 millas para darle la bebida y comida. Hasta la noche no nos podemos poner detrás de él. Una vez pasada la noche deberemos volver al “leapfrog support”, de 10:00 a 22:00. Así, desde la Time Station 3 a la 9 y desde la 13 a la 21.

[video=youtube;CR8bhoow020]http://www.youtube.com/watch?v=CR8bhoow020&feature=player_embedded[/video]

Compartir esta página