Buenas compañeros Resulta que hoy salgo con mi bici y todo bien, he cogido una bajada típica de montaña, ancha con baches típicos de agua, y algun que otro saltito. Bueno cuando me he dado cuenta, una de las juntas se me habia subido la gris que debajo de esta hay una espuma blanca. La he puesto con la mano pero no encaja bien, a que es debido y como puedo hacerlo para ponerla bien? No tendrá mas de 350kms Gracias
Van puestas a presion...lo mejor que puedes hacer es apretarlos con una destornillador plano haciendo presion para que quedan encajados en su posicion normal. Previamente si aprovechas para engrasar la espuma blanca, estupendo. Si lo quisieras hacer todo...todo....tendrias que sacar las barras y poner los retenes a presion, con un herramienta especial de RockShox o con una llave de vaso del 34 o con algo para apretarla bien, pero si lo haces con un poco de paciencia no necesitas desmontarlas y con la primera forma que te dije es suficiente.
Merece la pena engrasar la espuma con tan pocos kms? Ya esta dentro la junta pero no del todo ya que cuesta muchísimo, haré lo que me has comentado del destornillador plano.
Las espumas conviene tenerlas siempre engrasadas y hay pocas oportunidades de echarles un vistazo y engrasarlas....si puedes hacerlo estupendo...si no, pues nada....
Es cierto, ya hay varios a los que le ha pasado eso...supongo que no te ha perdido aire. Si es nueva a garantía, y si no te quieres complicar la vida con ella haz como te han dicho, métela con algo plano para no dañarlo. Aunque lo suyo es desmontar las botellas, poner aceite en las espumillas, engrasar los guardapolvos y ponerlos de nuevo, echar la cantidad de aceite necesario en las botellas y montar. Suerte y un saludo.
Si esta en garantia lo puedes hacer y vale...pero vamos, no pienses que te van a hacer otra cosa que lo que te decimos. Te cogeran la bici, y con un destornillador o con algo plano te meteran el reten para dentro, apretaran fuerte y listo....no es nada roto, nada que tengan que cambiar....es simplemente que al ir a presion pues se ha soltado....que por que? Pues posiblemente porque no haya quedado bien montado o por alguna dilacion o golpe.... Pero no van a hacer otra cosa....asi que puedes llevar la bici, que te lo miren, volver para casa....o hacerlo tu mismo....depende de lo manitas que seas.
Si me van hacer eso, que ya lo hice yo jejeje.. y encima me decis que no es nada me quedo mas tranquilo.
No lo hagas con un destornillador pues joderás la goma o joderás la pintura del canto de la horquilla. Debes hacerlo con un taco de madera mejor. Ponle al taco pegado cinta de carrocero para no dañar la goma cuando la intentes meter con un martillo de nylon en la madera. Aunque lo suyo es levantar el guardapolvo (así se llama eso) y limpiar el aceite que tenga donde se aloja y el aceite que tenga el guardapolvo dnde hace contacto con el alojamiento. Si queda con aceite la goma no agarra bien al metal y se volverá a salir.
conviene tambien que compruebes que no te pierde aire ya que eso suele pasar por perdida de aire y aumento de la presión en el espacio que hay entre la barra y la botella. Piensa qyue esa pieza va muy encajada y no se sale fácilmente.
La presión que llevo es de 90, y peso 80kg. Desde qué la compré siempre la he llevado a 115, pero mi tendero me dijo que es demasiada. Yo la noto muy blanda, pero voy casi mas seguro que antes. Vosotros como lo veis?? Ya lo puse con un destornillador sin limpiar, eso me pasa por no esperarme a leer más.
El aire no tiene nada que ver. El aire va en el interior de la barra, en la camara positiva. El reten es de la botella. En cuanto al destornillador, si lo has hecho sin dañar la barra, esta bien hecho. Hay que procurar no rayarlas. Lo que has hecho es la parte final del procedimiento que dice Fox en este link: http://service.foxracingshox.com/consumers/Content/Service/QuickTech/Dust_Wiper_Seal_Quick_Clean.htm
Las razones para que se salga pueden ser que se agarre con la barra y al comprimir se salga, que estuviese mal montado pasando lo anterior o que una fuga de aire por la junta inferior lo empuje hacia afuera, pero no has comentado nada sobre ello...
Lo que dice correcaminos sí que tiene que ver. Eso pasa cuando se pasa aire de la cámara que hay interna (dentro de la barra) a la botella. Si la cámara interna pierde aire, y no lo pierde por el obús, entonces se pasa a la botella, la presuriza y acaba haciendo que salte el guardapolvo por exceso de presión.
Cuidado, que como se le haya metido algo de ****** y sigas usandola sin desmontar y limpiarla con el tiempo te la vas a cargar. Sino te atreves llevala a un tendero, no tiene misterio pero no la uses si crees que le ha podido entrar algo de ******.
No esperaba que fuera tan débil la zona, la verdad que no se cuanto anduve con el guardapolvo así. Esta mañana lleve la bici al tendero y me lo puso como tiene que ir, ya que me falto 1mm por encajar. Me ha dicho que sí vuelve a pasar que le lleve la horquilla que la llevarán ha reparar.
Es recomendado según el fabricante cada 50 horas, pero depende del uso que le des y la porquería que pille, normalmente aguantan muchísimo más sin problemas.
Tan delicado que como te entre un poco de polvo y te raye las barras a su paso por los casquillos del interior de las botellas... malo, malo malo xD