JURADO POPULAR. CONFLICTO C-V.GHOSTBIKER41- FRANTRIATHLON. ¿Quien tiene razón??

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por Carlinestor, 3 Mar 2012.

?

Quien crees que tiene razón????

La encuesta se cerrará el 9 Mar 2012.
  1. Ghostbiker41

39,5%
  2. Frantriathlon

34,9%
  3. Es imposible saber quien miente: que paguen a medias

25,6%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Carlinestor

Carlinestor Hermanita de la caridad. Miembro del Staff Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    201
    Quien cree vd que tiene razón en este conflicto????

Echenme una mano, por favor...

Última edición: 3 Mar 2012
  2. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Esque esto en mi opinion es muy al azar.

Yo puedo pensar que uno tiene la razon y tu puedes pensar que el otro tiene la razon, esque esto es una situacion complicada ya que nadie excepto ellos hemos visto la potencia "antes" y la potencia -"despues" asi que.. a saber.

EDITO: Es que a ver, la cuestión está en que uno dice lo que ha pasado y lo que ha hecho mal el otro, y el otro dice que no ha hecho nada mal sino que ese mal ya estaba. Asi que no se sabe si estaba o no estaba, pero yo en las fotos de la rapa rajada no veo nada, no se si es que está con muy mala calidad o que no me fijo bien pero no lo consigo ver (o directamente que estoy cegato)

Última edición por un moderador: 3 Mar 2012
  3. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    No voto quién tiene razón o no, pero propongo una solución:

Dado que como has dicho, es la palabra de uno contra la de otro, es una situación dificil. Por un lado, como es obvio, ambos defienden sus actos. El vendedor asegura la venta en buen estado, y el comprador asegura un correcto apriete, o incluso que ni la llegó a montar. Eso lo soluciono fácilmente; Ghostbiker, por favor, mandame las fotos de la potencia que pusiste en el post de la venta y fotos nuevas de las rajas en la potencia, por correo electrónico a trepante@hotmail.com. De ese modo, podré mirar los datos EXIF para que veamos la fecha exacta de esas fotos.

No lo puedo mirar de las fotos que ha colgado porque en la mayoría de servidores, los EXIF se modifican o se eliminan, y en el caso de modificarse, la fecha de la foto será la fecha en la que subiste la foto al foro, por lo tanto no nos vale. Necesitaría como digo la original por correo electrónico.

Por qué pido esto? Pues porque si la fecha de las fotos concuerdan con la fecha del post, creo que tenemos bastante datos como para ver que el vendedor si que mandó ese material en buen estado.

Si no concordaran, lo lógico para muchos sería pensar que el vendedor si que la mandó en mal estado, pero en ese caso si que es imposible de deducir, y lo más sensato, por no dudar de ninguna de las dos partes, sería, para mi:

Que el vendedor se quede la potencia, y se devuelva la mitad del precio pactado. Los portes a negociar entre los perjudicados, no nos vamos a pelear por 4€ de un paquete azul.

De este modo, el comprador no se queda un material defectuoso (sea o no por infracción suya), ni el vendedor se queda de nuevo con un material defectuoso con la misma duda, si es culpa suya o no, y tampoco pierde una venta.

Creo que es la solución más parcial para ambas partes, a falta de que ghostbiker, si quiere y Carlinestor lo cree pertinente, me mande las fotos.

En fin, espero que sea de ayuda.

Un saludo.

4. kike.

kike. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Si en las fotos las tapa está al reves como dice Frantriathlon, saber cuando se hicieron tampoco aporta nada no?

Quiero decir, si la tapa en las fotos presentadas por ghostbiker está al reves antes de enviarlas y después de enviarlas la tapa está del lado correcto, las posibles fisuras o rajas, no se verían, si las fotos fuesen iguales...

Creo que esto lo deben solucionar entre los dos, porque solo ellos saben que ha pasado, ya que es un tema delicado, como puse en el otro post, dudo que frantriathlon haga algo así, pero eso no quiere decir que ghostbiker mienta, como digo eso solo lo saben ellos.

Salu2 y a ver si se soluciona adecuadamente

P.D. yo votaría, pero claro creo que no soy imparcial.

Última edición: 4 Mar 2012
  5. tortugo

tortugo Más allá de la cordura

Me Gusta recibidos:
    54
    tema delicado este de saber quién tiene razón,

antes de tomar partido prefiero esperar a que puedan hablar por tf y lo solucionen ellos si es posible, así que ghostbiker ya que Frantriathlon te está intentando localizar cuando estes disponible hablarlo y nos contais el resultado

6. g0ntxal

g0ntxal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    87
    La verdad es que desde el punto de vista de un observador, yo por ejemplo, es muy difícil saber quien tiene razón sin mas datos que los aportados. Por otro lado creo que es difícil aportar mas datos de los ya hechos. Entiendo que a este punto ha llegado el Moderador y por eso lleva la consulta ante el "jurado popular".

Salomón en este caso dividiría la potencia en dos... como eso lo veo complicado le daría la razón al forero que abrió en primer lugar el conflicto, ya que al haberlo hecho demuestra ser el que mas ganas de los dos ha puesto en solucionar el conflicto "arriesgandose" incluso a que fueran terceros los que resolvieran el caso.

7. frantriathlon

frantriathlon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Hola, buenos dias, Yo la verdad que en todo momento he intentado solucionar las cosas con el vendedor directamente actuando de buena fe! Le llame directamente en cuanto vi alguna cosa que no me cuadraba o por cualquier cosa! Lo que os puedo asegurar que no he cambiado ninguna tapa! Ni he llegado a poner esa potencia y que esa potencia no traia los tornillos originales de FSA! He trabajado en tiendas de bicis y se como se cuida y monta el material! Un mal apriete o unos tornillos que no sean los propios o exactamente iguales no aprietan igual!
    Si no abri el post es porq creia solucionado el tema hablandolo por telefono, vivimos lejos el uno del otro! De todas maneras si teneis alguna duda poneros en contacto conmigo que no tengo inconveniente en aclarar cualquier duda!
    Un saludo
    Francisco Fernandez

8. tomirli

tomirli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Hay algo q me llama poderosamente la atención, y es la diferencia de calidades en las 6 imágenes colgadas por el mismo usuario 3 pre y 3 post venta.

Me hace pensar en las fotos despúes de la devolución como si no interesara apreciar nitídamente las grietas de la tapa.

No se si quieres decir lo mismo que yo.

En cualquier caso suerte a ambos pero lo q está muy claro es que uno de los dos MIENTE.

Lo dificil es adivinar cual de ambos

9. duniaygreta

duniaygreta subiendo y recuperando

Me Gusta recibidos:
    3
    no creo correcto solucionarlo dando la razon a primero que habra el post,( esto no es un pedo que se pide que enseñemos las manos haber quien fue y el primero que las enseña ha sido)por esa regla le podriamos dar la razon al forero con mas antiguedad, o al que mas compra venta ha echo etc... este conflicto va mas alla , la prueba es que nadie nos atrevemos a nombrar ni victima ni verdugo ,
    Carlinestor tiene usted una patata caliente , pero tambien tiene la posibilidad de profundizar mas que un simple forero en perfiles , comentarios , IP ,intervencion en temas y demas movimientos en el foro que le podran con la experiencia que da el habito crear un perfil de los implicados con un menor margen de error . Suerte ,la necesita ,esto el que miente lo ha trabajado bien.

10. kike.

kike. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Me refiero a que en las fotos del post de venta la tapa de la potencia está al reves, con las letras FSA hacia abajo y en las nuevas de muy baja calidad que no se ve apenas, la tapa está colocada correctamente, con las letras de FSA para arriba, donde se señala las fisuras sería imposible verlas en las primeras fotos, porque está al reves.

Un saludo

11. hrxchrxc

hrxchrxc 5.0

Me Gusta recibidos:
    6
    Si "GHOSTBIKER41" pudiera subir las 3 fotos post venta con la misma calidad que las de la pre venta pues algo mas se podría opinar,

pero a parte de esto en las fotos pre venta se ve que los 4 tornillos no son iguales y que el/los de cabeza cuadra efectivamente no llevan arandela algo peligroso a la hora del apriete, yo tengo dos potencias fsa, una con los tornillos de cabeza mas redondita y la otra con los tornillos de cabeza mas cuadra y ambas potencias llevan sus arandelas.

conclusión el asusto está complicado, y a la espera de ver las 3 fotos post venta.

un saludo.

12. use

use señor de la grasa

Me Gusta recibidos:
    0
    es imposible legalmente, demostrar que Frantriathlon ha deteriorado la potencia (aunque así hubiese sido), por lo tanto quedaría como "no culpable" ya que no hay pruebas. por lo tanto le exculparía de toda responsabilidad. si Ghostbiker41 hubiese tomado fotos de la potencia antes de la venta, dada la vuelta, se podría demostrar que estaba sin defectos. ese pequeño detalle es el que marca la diferencia, la zona afectada de la potencia no aparece en las fotos previas a la venta.

13. Wicentito

Wicentito Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tema realmente complicado ... pero si mi opinión sirve de algo ahí va.

En las fotos originales de la venta la tapa este al revés y es imposible ver las fisuras (si las hubiera) creo que es determinante.

La potencia tiene los tornillos desiguales y ademas unos con arandela y otros sin ella cosa que nunca se debe hacer.

Mi veredicto en este caso es darle la razón al comprador y al vendedor un consejo para futuras operaciones, fotografiar el articulo desde todos los angulos y guardar las imagenes un tiempo prudencial despues de la venta ya que como ha expuesto Trapion en una foto quedan grabados todos los datos de la imagen y no habria mejor prueba que enseñar que la tapa no estaba rota al enviarla.

Un saludo a todos.

14. medinabike

medinabike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Carlinestor pide ayuda al TAS que en dos años lo solucionan quitandole la razon a los dos.
    Ahora un poco mas en serio esto no se va a saber nunca. Los paquetes los vamos a tener que abrir o enviar con un notario.
    Saludos.
    PD: Voto a que es imposible saber

15. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Si no lo he entendido mal, ghostbiker41 está colgando fotos de la potencia que se le ha devuelto argumentando que la tapa ha sido cambiada por otra. Yo le pediría que se tomara la molestia de hacer nuevas fotos, pero con calidad (que las aportadas no sirven de nada). No es de recibo pedir que los demás dediquen su tiempo a resolver un conflicto sin tomarse la molestia de emplearlo nosotros a aportar pruebas que faciliten el arbitraje.

Si ghostbiker aporta fotos concluyentes, podré votar a su favor. Si no, no podré hacerlo.

16. intruso

intruso Duque de Rize.

Me Gusta recibidos:
    9
    Mi opinion viendo las fotos es la siguiente,

GHOSTBIKER41 anuncia la venta y coloca fotos de la potencia con la tapa al reves,
    "casualmente" las fotos ocultan las roturas de la tapa siendo imposibles de apreciar,

seria rizar el rizo que el usuario FRANTRIATHLON tuviera en casa una segunda tapa de la potencia rota por la zona oculta de las fotos,
    a mi entender es mas facil que te toque la loteria,

lo cual me incita a pensar que el vendedor oculto EXPRESAMENTE la rotura de la tapa de la potencia,

por lo tanto GHOSTBIKER41 debe devolver el importe recibido,

17. ANDRESGGDP

ANDRESGGDP Bikemonkey

Me Gusta recibidos:
    20
    *****, esta chungo de pelotas.

Pero a mi también me parece que sería haber rizado el rizo increíblemente que el comprador orquestara semejante engaño. Aunque suene raro fijarse primero en los tornillos sin ver las fisuras teniendo tan claro el funcionamiento de éstos.

Puede que el vendedor no se fijara en las fisuras antes de enviarla, que también sonaría raro a la luz de las fotos. O que el fallo se produjera en el transporte simulando las grietas una rotura por exceso de presión en el apriete, que también sería raro de de pelotas.

También me pongo en el lugar del vendedor. Yo cuando he vendido algo, al fotografiarlo me preocupa mucho que las cosas se vean en la posición correcta. Y por eso que la tapa esta dada la vuelta en la foto de venta no me da buena espina.

Mi conclusión es esta: No hay datos concluyentes, obvio. Pero yo por instinto voy a votar a favor del comprador. Además, salvando las distancias, el cliente siempre tiene la razón (repito: salvando las distancias con una empresa).

Y me permito hacerle un apunte a moderación, humildemente. Esta muy bien pedir opinión, supongo que no es la primera vez que se hace. Yo no lo había visto y me ha parecido una estupenda idea, por eso estoy colaborando a pesar de mis diferencias con moderación en otros aspectos. Pero creo que la decisión desde arriba debería ser salomónica. Yo me puedo lanzar a un lado por instinto. Pero ante la falta de mejores pruebas la decisión debería estar clara desde moderación, si bien, como ya digo esta muy bien la consulta.

Para que la consulta la resolviéramos el jurado popular tendría que haber una mayoría clara y abrumante, y dudo mucho que esto suceda. Así que si usted me lo me lo permite, le diría que fuese desenfundando la espada, que tan afilada muestra en otra ocasiones, y se prepara para hacer el corte lo mas aséptico posible. Yo como digo, doy mi voto a que el comprador tiene razón.

Otra solución salomónica podría haber sido que ambos pagaran a medias una nueva tapa de potencia, se me ocurre ahora.

18. berriales

berriales RACING FOR ALCALA

Me Gusta recibidos:
    20
    Yo les castigaría por todo lo que están liando a los dos.
    Al pago de un jamón y lomo a moderación

Esto esta mas claro que el agua.
    Con las fotos no hace falta que expliquen nada mas

19. Encoder

Encoder JOSO para los amigos.

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Puede que no estemos en lo cierto, pero pienso igual que intruso...

20. Sergio_Gonzalez

Sergio_Gonzalez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Salomón al final no partió al niño por la mitad.

Es broma. Iba a dar mi opinión, pero básicamente es la misma que ha espresado el forero use:

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página