Justificar la compra de una nueva MTB...

Tema en 'General' iniciado por Outdoor, 16 Ene 2012.

1. Outdoor

Outdoor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no fumo, los que fuman una paquete al día más o menos (con los precios actuales) se están gastando entre 1500 y 1800 euros al año en tabaco.... Ese es el dinero que yo pienso gastarme en mi nueva MTB, al no fumar, en un año la he amortizado (jeje), y en el fondo estoy invirtiendo en salud... algún vicio hay que tener, no?... :pirat

¿A alguien se le ocurren más excusas que darle a la parienta? Ella no puede entender que me quiera gastar ese dinero en una bici... También cuando me pregunten amigos y familiares que cuanto me ha costado (o cuanto me pienso gastar en una nueva bici) se me hace difícil justificar esa cantidad cuando hay máquinas apañadas por mucho menos...

En fin, cada uno se gasta lo que quiere o lo que puede, pero de todas formas, se os ocurren ideas 'tangibles' (para los no iniciados en el mundillo) a la hora de justicar que te vas a gastar una buena cantidad de dinero en una bici nueva?

Salu2 cracks! ;-)

Última edición: 16 Ene 2012
  2. anikasweet

anikasweet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    121
    Yo soy de dar pocas explicaciones. Me la compro porque para algo trabajo y con mi dinero hago lo que quiero. A la gente que no lo entiende....me da absolutamente igual.
    Tampoco entiendo que tengas que convencer a tu mujer de algo que tu quieres. Te lo puedes permitir?? Entonces que problema hay??

3. ronxoane

ronxoane Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo es que pienso que debas justificar nada.
    Cualquier hobby o afición en la que profundices un poco, cuesta dinero.
    Lo que si puede ser complicado es convencer a la parienta jajaj, a mi me gusta mucho la fotografía y cuando le dije a mi churri que me quería gastar 1000 € en un objetivo, no lo entendía... "pero si puedes hacer fotos igual con el que tienes ahora", me decía... y tenía razón, pero claro... no es lo mismo. Con la bici pasa igual.
    No esperes que un no aficionado a la bici te entienda ;)

4. ronxoane

ronxoane Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    ¿Tu tienes pareja?, es que el no consultar un desenbolso de ese calibre con la parienta me parece poco "realista", por lo menos en mi caso, que para nada me sobra el dinero.
    Si le aparezco con una bici de 1800 € sin su "visto bueno", me cruje jajaj

5. Outdoor

Outdoor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿En serio no tenéis que justificar un gasto que puede rondar los 2000€ entre pitos y flautas a la parienta?
    Ella pensará "...pero si ya tienes una bici que anda, ¿para qué quieres otra?..."

Al final la voy a terminar comprando igualmente, pero francamente me sentiría mejor si puedo darle una explicación convincente... dentro de lo que cabe la del tabaco no es mala del todo, ¿no? :D

Cheers!

6. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Dile que te vas a pillar una de 3000 euros y así cuando te eche el sermón, haces como si recapacitases y le dices que vale, que te conformarás con una de 1800.

Así todos contentos...

---------- Post added at 15:06 ---------- Previous post was at 15:05 ----------

Claro que no es mala idea, hombre, y si lo del tabaco te falla, siempre puedes recurrir a ejemplos mucho más radicales, como un cocainómano que se gasta 60 euros diarios... será por ejemplos!

7. ronxoane

ronxoane Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    A ver, cuando te decía que no debes de justificarte me refería a lo qjue comentabas sobre familiares y amigos, a la mujer hay que "convencerla" pero ahi no te puedo dar consejos porque cada mujer es un mundo jajaj

8. medidutrera

medidutrera TopeDeGama5.0

Me Gusta recibidos:
    1.570
    Es que ella es una chica :meparto el que tendría que dar explicaciones seria el pariento jajjaja

Pues la verdad es que la explicacion que has dado del tabaco por ejemplo es buena, la de que inviertes en saludo también, así que no sé que escusa necesitas más... Simplemente parece un gasto excesivo pero tienes bici para muchos años (a menos que seas un comprador compulsivo o que luego no le vayas a dar uso jeje). Aun así te recomiendo lo que siempre en estos casos, mirate el mercado de segunda mano (legal, con papeles de por medio) que encontraras bicis para las que haya que dar menos escusas jajaja ;) Un saludo y pedales

Pdta: jajajajaj muy bueno Ibarriero

9. glabre

glabre Soy Diesel

Me Gusta recibidos:
    167
    Precisamente me reía de esto en otro foro, nunca vas a encontrar justificación de cara a una persona ajena a este mundillo, seguramente tu tienes gran parte de culpa, ya de antemano ofreces la justificación del tabaco, es que realmente necesitas autoconvencerte con eso? Mal lo llevas, amigo :mrgreen:

Si es tu afición y te lo puedes permitir que problema hay? Ahora que siendo realistas, esto pasa siempre, de cara a la parienta te recomiendo que o bien encuentres la manera de que no afecte a la economía familiar (tipo la del tabaco) o bien que si te lo puedes permitir, le hagas un regalo del mismo nivel a tu parienta, asi no tiene queja, respecto a la demás gente, a quien **** le importa? el gato es mio y me lo follo cuando quiero, mas bien debiera ser un orgullo para ti poder decir que te has gastado 2000 euros (o lo que proceda) en una bici, estaría bueno...

10. medidutrera

medidutrera TopeDeGama5.0

Me Gusta recibidos:
    1.570
    Este hilo va para trending topic (o como sea jajjaja)

11. RAULSB

RAULSB Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para el que no esta en este mundillo es dificil de entender lo que nos gastamos en nuestro hobby/deporte; yo siempre hablo con mi mujer antes y le intento explicar con detalle, al final (de aburrimiento) me acaba diciendo que haga lo que quiera.

12. ezekiel87-2

ezekiel87-2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues para justificar, puedes decir que con el tiempo, as ido creciendo como biker, y que ya no puedes mejorar resultados hasta que no tengas una nueva bici, de mas categoria, y que la bici no da para mas, o eso, o te inventas averias, pasate cada domingo por la tarde montando y desmontando, que te vea la parienta, y le das a entender que le quedan 2 telediarios y que antes que arreglarla, sale mas a cuenta comprar otra, y ya que estas te compras una de calidad, para seguir progresando en tu hobby.
    Es una buena escusa no ¿?

P.D. El que tenga parienta y no tenga dinero para tirar, y siga metiendola en caliente despues de gastarse eso sin consultar, que me explique como, jajajaja

13. ronxoane

ronxoane Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    También sería importante saber cuanto tiempo llevas disfrutando del mtb o si va a ser tu primera bici ya que si es tu primera bici, es normal que ella le "duela" mas el gasto ya que no sabe si la vas a dejar aparcada en el trastero al cabo de un mes, en cambio si eres un "enfermo" del mtb te será mas fácil ya que sabes lo que quieres y ella tendrá claro que le vas a sacar provecho.

14. Outdoor

Outdoor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buen apunte, en el fondo es un poco eso, necesito justificármelo a mi mismo también, aunque estoy convencido de ello, tal vez me falta ese último empujón (que me haga irme directo a las tiendas esta tarde, jajaja)...

Por suerte ahora mismo me lo puedo permitir y ese gasto no va a dejar tiritando mi economía familiar, pero vamos, es una cantidad de dinero importante y no puedo gastarlo alegremente, por eso lo de la justificación "razonadamente razonable", seguro que más de uno os habéis visto en mi misma situación, asi que venga, soltad por esos deditos...

Salu2 cracks! ;-)

15. Outdoor

Outdoor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo poco practicando MTB, un año o así, pero me ha enganchado muchísimo desde el principio, se puede decir que he descubierto una nueva pasión, un poco tarde quizás (38 primaveras), pero sigo siendo un niño en el fondo y me lo paso pipa cada vez que salgo al campo con la bici... Por esto sé que esto es una inversión más que un gasto, ya que lo voy a amortizar seguro a base de kilómetros (crucemos los dedos para que no haya lesiones ni temas importantes de salud...).

Lo de regalarle algo a ella no es mala idea, de hecho le he insinuado comprarle una bici (por supuesto baratilla para iniciarse) y que salgamos juntos y no lo ha visto con malos ojos, aunque tenemos una cría que va a cumplir 4 años y eso nos limita un poco en ese sentido, pero bueno, se puede estudiar ese tema con calma...

Salu2 crack!

16. anikasweet

anikasweet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    121
    Yo soy chica, y vivo con mi pareja desde hace 7 años. Y mientras que este todo pagado...el dinero lo gastamos sin dar explicaciones pero con cabeza. Por ejemplo, yo tengo un portátil acer con 4 años y me he encaprichado de un iPad dos. No me lo compro porque tengo mi portátil, esperare a que se rompa. No se si me explico. Mi novio es músico, tienen un estudio de grabación y mientras haya dinero disponible se compra lo que le da la gana, que para eso madruga todos los días. Lo unico que hace es preguntarme si hay ese mes algún gasto extra. Si no lo hay, punto pelota. No hay mas que hablar. Si le da para comprarlo lo compra, si no le da pues ahorra el tiempo que haga falta. Y si es algo gordo pues de financia a 12 meses y tan felices. Mientras no se acumulen las financiaciones....
    Esta es nuestra filosofía de vida. Estamos aquí de paso. Y cuando estemos en la caja, los billetes que no nos hayamos gastado....los hemos ganado para no disfrutarlos?? si hombre!!
    Hay que vivir la vida señores!! Para dar explicaciones me vuelvo con mis papis y me ahorro pagar hipoteca y mil historias mas.

17. Outdoor

Outdoor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    *****, que radical... pero cuanta razón tienes!!! Sin duda en esta vida estamos de alquiler, lo que disfrutemos aquí es lo único que nos vamos a llevar...

El otro día comentaba con unos amigos una parida que llevo pensando últimamente, y es que creo que en esta vida para "ser feliz", hay que ser frki de algo, y con friki quiero decir que tienes que tener aficiones y hobbies que te apasionen y te llenen para disfrutar de tu tiempo libre (un bien escaso habitualmente) a tope, el problema viene cuando eres friki de demasiadas cosas y no puedes disfrutarlas todas como se merecen, pero bueno eso es otro tema...

Salu2! ;)

18. enrike1995

enrike1995 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    A tu mujer dile que al final una mtb de 800 € que lo has pensado mejor y te compras la de 1500 € si ella no va a ir a la tienda contigo

19. unodelprao

unodelprao Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    *****, te he leído y me he visto a mi....jajajaja

A mi también me funciona la táctica del aburrimiento.

20. Asteroide 15000

Asteroide 15000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    Pues a mi lo del tabaco me parece buena explicación, más para dejar planchado al otro que para autoconvencerme, que yo ya estoy convencido de antemano. Además, no sé si es casualidad, pero casi siempre el que me echa en cara que me haya gastado lo que me he gastado en una bici es el típico fumador empedernido, con lo cual me lo ponen a huevo, y el gusto que da decirle que con lo que se fuma él me compro yo bici nueva cada año y medio no me lo quita nadie. A mi el síndrome de culpabilidad de la bici nueva me duró 3 días, lo que tardé en echarla al monte :-D

Compartir esta página