El pasado sábado día 9, en una piscina, me dí un golpe fuerte en el codo y se le salio el hombro izquierdo, con su dolor intenso correspondiente. Al cabo de 1h me lo pusieron al sitio en el hospital y me han dicho que 3 semanas de reposo con cabestrillo y luego al traumatólogo. Justo ahora noo!! que me estaba entrenando para hacer la transpirenaica este verano. Esta semana iré a mi fisio de confianza y espero que me dé buenas noticias, espero poder subirme a la bici en 4/5 semanas y ojala pueda hacer la tranpirenaica. Me han comentado que ir el bici no fuerzas mucho el hombro pero siempre que el firme sea estable y uniforme, así que no lo veo muy claro bajar por algunas sendas pedregosas del pirineo con el hombro aún débil. Me gustaría que alguien que ha sufrido esta lesión de comente su caso. He leído alguno por ahí pero ninguno es positivo, que si es una lesión grave, que seguro que se vuelve a salir, que si 3 meses para bajar de nuevo por trialeras, que lo mejor es la operación,.... que estoy un poco acojonado ya que pensaba que en 1 mes podría hacer vida biker normal. Un saludo.
Acabo de venir de la visita al fisio y me comenta que en 3 semanas ya podré empezar a cojer la bici de relax, y en 6 semanas estaré al 100%, siempre que sea constante con los ejercicios, IMPORTANTÍSIMO. Lo primero que me ha dicho es que el cabestrillo fuera, a fortalecer biceps y a empezar a hacer ciertos movimientos ya que otros están prohibidos, todavía está muy tierna la zona. Por fín algún comentario positivo sobre las luxaciones de hombro, ya que el foro esta plagado de malas experiencias y complicaciones con esta lesión.
Después de 1 semana, dos sesiones de fisio y de realizar a conciencia los ejercicios que me indicó el fisio, tengo el 95% de movilidad del hombro!! y puedo coger sin problemas la bici por carretera, algo que era imposible según las indicaciones del hospital, el cual de daban de baja 2 meses!. Animar a todos los que tengan esta lesión que vayan a un fisioterapeuta, parece mentira que el método de cura sea tan diferente tanto de forma como de resultado. Recalcar tuve una luxación anterior sin rotura de ligamentos.
Buenas xuso, yo tuve la misma lesión con una caida y lo que te ha dicho el fisio es cierto. Yo me quite el cabestrillo al 10 día, eso si, durante esos diez días no moví el brazo, es importante. Después entre el fisio y los ejercicios de gimnasio que me recomendó, deltoides y apertura de pecho para la parte superior del mismo, que sujeta el hombro, en 5 semanas estaba como un loco y desde entonces, hace año y medio, no he tenido ningún problema. Cuando empieces con los ejercicios, los recorridos iniciales hazlos cortos, e ir aumentando el grado de inclinación poco a poco. Animo y un abrazo!!!.
Gracias pero hace 5 días que empecé los ejercicios, y los recorridos que hago en los ejercicios ya son 95% normales, me falta muy poco para tener total movilidad. Solo me falta recuperar la fuerza en el brazo, por ahora levanto la mitad de peso sin dolores respecto con el brazo sano. Y hoy hace 9 días de la lesión! Eso sí, por las noches ,si no me tomo ibuprofeno, me despierto mil veces ya que al hombro le cuesta coger la postura sin dolores.
Pues yo creo que lo que estás haciendo es equivocado, básicamente porque es lo que hice yo, subluxaciones de hombro, mi fisio me quitaba las contracturas a los dos o tres días y ale, a hacer vida normal, solo que después de tener 7 subluxaciones 3 de ellas durmiendo, me tuvieron que operar, si hubiera estado 15 días paradito con el brazo en cabestrillo a lo mejor nada hubiera pasado... Salu2 y suerte
¿Hiciste la rehabilitación controlada por un fisio, o simplemente fuiste al fisio para que te quitara las contracturas? Yo desde el primer momento he estado controlado por el fisio. También es verdad que depende de la gravedad de la luxación, yo no tenia ni desgarros ni nada roto, me comentó que habia sufrido algo muy parecido a un esguince de tobillo pero al hombro. Ya sabéis como curan los esguinces los médicos, 2/3 semanas de escayola y luego rehabilitación, en cambio y si vas a un fisio en 2 semanas caminas sin muletas.
Como sabe el fisio que no tienes desgarros? te hicieron reso o una simple radiografia? no es lo mismo un esguince que una luxacion de hombro, yo hablo desde mi experiencia, ahora que cada cual haga lo que quiera . Salu2 Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Hola. Aqui tienes mi consejo. No hagas locuras y probaturas. Haz caso a tu traumatologo sin soluciones milagro. Respeta rigurosamente la inmovilización. Tres semanas sin moverlo nada. No te quites el cabestrillo ni para vestirte ni para asearte. Es muy importante esa inmovilización, si no quieres una lesion que te haga pasar al final por el quirofano. Una caida no evitara que se te vuelva a salir, pero manteniendo la inmovilización y posteriormente una musculatura tonificada puede quedarse, dentro de lo malo, bastante bien. Yo tuve que operarme al final del izquierdo tras sufrir tres luxaciones. En el derecho sufri una hace 10 años y no he vuelto a saber mas de ella. Mucha suerte con tu recuperacion. Saludos
El tema lo he expuesto por eso mismo, para comparar el tratamiento de un traumatólogo del hospital con un fisioterapeuta, ante la misma lesión. Ya tenemos experiencias de compañeros que han tenido esta misma lesión y se han curado con el tratamiento de traumatólogo, por lo tanto sabemos procedimientos y tiempo de recuperación, ahora faltaría saber algún compañero que se haya tratado la lesión mediante fisioterapeuta. Por eso mismo he expuesto mi caso. Yo por ahora (16días) tengo el hombro con movilidad casi al 100%, y poco a poco voy cogiendo fuerza realizando ejercicios con pesas de 3kg, está claro que no puedo hacer grandes esfuerzos, ni mucho menos, pero voy en bici por asfalto con normalidad.
Retomo el tema para concluir como me fue la recuperación. En un plazo de 1 mes y medio después de la luxación, ya me encontraba muy bien, hacia pesas con 4kg en cada una y la movilidad casi completa, así que me fui a hacer la transpirenaica. La hice sin problemas con el hombro, unicamente tenia que ir con cuidado de dormir apoyando el hombro bueno, pero no se me resintió en ninguna de las bajadas, y a mi me gusta bajar rápido. A los sufráis luxaciones os recomiendo que visitéis a algún fisio, y que no os quedéis solo con la opinión del médico del hospital. saludos
hola yo siempre que se me ha salido en menos de 3 semanas esta al 100%,aunque hasta el mes no empece a darle caña
Que suerte la tuya, porque en los hospitales te lo inmovilizan 3 semanas y luego 2 meses de rehabilitación, siempre que sea tu primera luxación y haya sido a causa por caída. O tienes facilidad en que se te salga el hombro? porque tengo un amigo que se le salia en hombro al hacer un mal gesto, se lo colocaba él mismo y de tiempo de recuperación 15min. Saludos
Creo que te equivocas. Mi ultima luxación estuve con el brazo parado dos semanas o tres, por orden del trauma que me opero y de mi osteopata, cuando pasaron esasos dias, masaje con mi osteopata quitar adherencias y posibles contracturas en una sesion y no hice rehabilitacion, seguir en el gim coo estaba y listo. La inmovilizacion es necesaria por si hay lesion, esta tiene que cicatrizar, un fisio puede sino te mueve mucho los primeros dias o lo hace con mucha suavidad mejorar la zona quitando contracturas y evitando adherencias, con esto a lo mejor evitases el dolor que pase yo o si no conoces el currartelo tu Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2