k angulo tiene k tener la pipa de direccion ?

Tema en 'DownHill' iniciado por el_largo, 24 Mar 2007.

1. el_largo

el_largo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    es que no se como tiene que ser la pipa de direccion o lo que influye realmente en que una bici se parta por ponerle una horquilla demasiado grande.

si me podeis decir k angulo mas o menos es el adecuado para ponerle una horquilla de unos 180 mm o que geometrias tendria que tener el cuadro minimamente para aguantar ese tipo de horquilla , os lo agradeceria.

yo no estoi mui puesto en el tema y no se si lo que pregunto es asi o no tiene nada que ver, pero si me podeis resolver la duda mejor.
    :scratch

2. tizza

tizza Politicamente incorrecto

Me Gusta recibidos:
    1
    hobre...de este tema nose mucho la verdad, pero usando la logica te puedo decir, que a mayor angulo la rueda estara mas lanzada, por lo tanto hace mas palanca en el cuadro y es mas facil que se parta...

tambien, la rueda al estar mas lanzada hacia delante, la bici es mas larga, con lo cual menos manejable y mas dificil de meter la bici en curbas cerradas...

y si el angulo es mas pequeño, pues no tiene las desventajas de si es grande, pero tno sabria decirte las ventajas que tiene...jeje

bueno espero no haberme equivocado en nada, y que te haya servido de ayuda...jej

saludos.

3. whispy

whispy UN PRESI EN MISTERMOON

Me Gusta recibidos:
    88
    es al contrari a mas angulo la horquilla esta menos lanzada es decir mas vertical (la verticalidad absoluta seria 90º)...para bici dexc se tiene sobre 71º omas . por que hace que la bici sea mas agil de movimientos y suba mejor...pero para baar se buscan angulos menores es decir la horquilla mas tumbada..lo que hace que bici sea muy estable bajando pero mas torpe en reacciones..sobre el angulo bueno para dh pues busca modelos dh en goggle y su geometria

4. el_largo

el_largo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno , por si alguien me puede alludar es para saver que horquilla como maximo le podria poner a una k2 lithium 3.0.

esk nose se podria ponerle algo de 160.

Compartir esta página