Uso Connex porque es más fácil de desmontar que la Sram que tenia antes y el comportamiento es más suave que la Shimano.
Yo uso connex 9.1, es más cara que la shimano, pero me dura muchísimo más, tengo un defecto... prefiero cruzar la cadena a cambiar de plato (según condiciones o momentos) y las shimano las destrozaba, pero la connex es como el conejito de duracell... dura y dura y dura... Salu2
Yo llevo una PC771 con dos cierres rápidos :mrgreen: La verdad es que paso de las cadenas bastante, antes usé siempre XT y nunca rompí ninguna. Lo único esta SRAM que un día se me abrió por el eslabón y nada mas. Tampoco abuso de los cruces de cadena.
yo he utilizado Shimano tanto la XT como XTR,Sram pc-991,Connex la de Inox. Las Shimano dan buen rsultado pero son de mantequilla se estiran ke da gusto cuando solo tenia bici de MTB saliendo cada dia en bici llegue a cambiar 8 cadenas en un año y no exagero. Las Connex la he llevado y si que son mucho mas resistentes pero hasta tal punto que antes parten ke se estiran es delicado controlar el desgaste y he roto varios empalmes rapidos tanto en MTB como en carretera y no solo yo sino otros usuarios ke han sufrido el mismo problema. Las Sram de momento son las que mejor resultado me han dado en cuanto a duracion y fiabilidad en enganche si ke es un poco complicado a la hora de desmontar ya que habeces queda muy duro. Las KMC no puedo comentar ya que no he montado nunca. Tambien utilizo enganches rapidos de la marca TAYA.
yo he tenido sram 970 y de maravilla muy dura y ara tengo la KMC x9 SL y una gozada de suavida y muy ligera y yo soy muy de cruzar la cadena sram dura y fiable kmc es superior en todo gracias a todos por responder y espero mas respuestas aun
pues yo llevo connex pero voy a poner una kmc x10 sl.de todas formas en el taller monto o sram o connex,las shimano no me gustan.el cierre rapido un gran invento. saludos
Shimano XTR de toda la vida, en la bici de competi. LX-XT en la de enduro. Sin haber probado otras marcas, me gusta la suavidad de los cambios, y esa "flexibilidad" lateral que te permite cruzar sin que aumente mucho el rozamiento. Eso sí, con uso intenso, cadena nueva cada 1500kms. Pero estoy hablando de material de competi, donde prima el funcionamiento.
Cruzo bastante la cadena y la Sram la rompí en dos dias, ahora llevo Connex y por ahora no he tenido problemas
yop utilizo la kmc sl x'9, y la verdad esq va muy fina,y con un peso bastante bueno para mi eso que dicen q las kmc son muy bruscas a la hora de cambiar... no sabría que decir, mas que nada por que he usado tanto shimano como kmc, y me quedo con esta última de caveza. un saludete pd: q nadie se ofenda con ese comentario que solo es una opinión un saludete