NO estoy seguro, pero creo que los elexir es un modelo más nuevo y 5 más alto de gama que 3. La diferencia seria más nuevos y un poco más altos de gama ademas de ser diferentes esteticamente...
fijo tambien se diferencian en el peso porque creo que los 2 modelos son buenos pero creo que los elixir aparte de que seran algo mas buenos pesaran menos.
seguramente tambien sera la potencia de frenada no? no hace mucho puse un poco mas a prueba mis avid juyce y me hacia falta mas potencia, era una rutilla con muchas trialeras.
A grosso modo los Juicy 3 son unos frenos malillos que te vas a acabar aunque le pongas rotores de 203mm, y los Elixir 5 son unos frenos sencillos pero que te dan una frenada mas que suficiente para aguantarlos hasta que decidas gastarte más en otros por mejorar el tacto o el peso. Si ya tienes los Juicy 3 y te estabas mirando los elixir, cambiatelos sólo si notas que los J3 no frenan lo suficiente (aunque es dificil no notarlo)
si puedes ponte unos discos de 180 y los avid elixir carbono, no llevan deposito de aceite y realmente frenan de lujo, yo peso 104kg y desde luego me frenan de lujo, lo uniko k me empiezan a chirriar un poko, pero ademas se puede regular el recorrido y llevan algo de carbono - peso
llevo 185 delante y 160 detras, la verdad que cuando cambie de 160 a 185 delante lo note, pero quiero que frene de verdad, tambien me han aconsejado shimano xt, pero no me entran por los ojos, y ademas tendria que comprar tambien los discos, al final me saldrian por un paston, esteticamente me gustan mas los avid.