K m aconsejais componentes orbea,,,,,

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by cepri, Jun 7, 2010.

1. cepri

cepri Miembro

Hola a todos tengo una orbea satelite y m gustaria invertir en algun componente de mejor calidad pero no se por cual empezar (ruedas,horkilla,potencia,manillar etc etc)k m aconsejais chicos!!! kiero dejar la bici 1poco mas ligerita y k vaya mejor,,creo k tengo buena base(cuadro), pesado,, pero resistente,,,MUCHAS GRACIAS

2. ZUBIYOL

ZUBIYOL Miembro

En mí caso reformé una corratec airtech mutant, modelo del 2.006, que he dejado superliviana, los componentes los fuí adquiriendo mes a mes, en tiendas como chainreaction (Iglaterra), bikediscount.de (Alemania), bike-discount.com (Austria): tija, manillar, potencia, acoples de carbono Ritchey, grupo SHimano XTR completo, horquilla y ruedas DT SWiss, pedales Exustar de titanino, sillín Terry de mujer con ejes de carbono,...Los golpes más caros fueron las ruedas y la horquilla pues el grupo lo fui comprando poco a poco. En concreto las ruedas me salieron sobre 500 € y me consta que a una amiga las mismas le costaron en España 800 €, la horquilla cuyo precio ha sido cercano a los 600 €, sale en España por un precio cercano a los 900. Lo único que no he cambiado es el cuadro y el amortiguador trasero que es específico para ese modelo de bici. Saludos.
    Pdt. creo que las direcciones de las tiendas vienen en el foro. Además estas tiendas tardan poco en enviar los componentes, alrededor de una semana y algunas no tienen gastos de envio o son similares a los que cuestan en España.

3. Qgsantos

Qgsantos Miembro

Yo tengo la similar, que sería la team y bueno cuando la compre, pedí cambio de platos a Xt, pero luego muy poco a poco le he puesto cosillas...
    La verdad es que creo que lo más efectivo que se nota son las ruedas, en mi caso meti unas fulcrum red metal 5 que me van genial, muy ligeras, la verdad y ruedan que dan gusto, tambien se habla maravillas y muy economicas las mavic crosride, creo que es lo primero y mejor. Hombre tambien es cierto que si tienes pensado unos 400 o 500 pues tira de horquilla, ten en cuenta que las ruedas aprox 200... aunque luego siempre veras ofertas y te saldrán mejor.
    Respecto a la bici, como bien dices, cuadro pesado, pero como una roca, y unas geometrías muy muy buenas, yo la he metido ya 3000 kilómetros y de lujo!!
    Bueno ya nos contaras.

4. cepri

cepri Miembro

Muchas gracias qgsantos

Share This Page