Hola,pues nada k sigo dandole vueltas al coco para elegir unas ruedas fiables y duraderas(con poco mantenimiento).al principio me gustaban las slr por el peso contenido y su estetica,pero despues de los consejos recibidos por varios foreros,no creo k sean unas ruedas tan fiables como las st ademas de ser mas caras. Las opciones k tengo son,de fabrica: crosstrail (las mas baratas y pesadas), Las st (mas ligeras y caras) y esteticamente me gustan mas k las crosstrail pero no me encantan (lo mejor las prestaciones,fiabilidad y peso). Y la ultima opcion seria unas ruedas a la carta con llantas mavic 819, pero no controlo de bujes, me han recomendado unos hope y radios dt. La compra mas facil seria comprar unas de fabrica(st o crosstrail ) pero tambien me atrae la idea de elejir todos los componentes, pero mi problema es k no entiendo de bujes, ni de radios,la llanta creo k si es fiable y tubeless k es lo k kiero ( creo k en tubeless mavic es de lo mejorcito) y despues esta la 717 k creo k la monta mucha gente pero no es tubeless, y por eso me parece raro k la monte tanta peña, me imagino k sera por el peso. Ya veis k lio tengo con las ruedas,si alguien k este puesto en el tema me puede ayudar , se agradeceria. Tengo una bici rigida y suelo hacer maratones y rally, y de presupuesto 500 maximo. un saludo.
Yo llevo una Crossmax ST detras desde hace unos 4 años. Si le tubiera que poner nota a esta rueda le pondria un 6-7. Eso si, reconozco que mis 85-90kg y mi manera de ir por las bajadas no favorecen la duracion de las ruedas. Rueda ligera, a muchos les va muy bien, no muy cara comparada con su hermana mayor, pero tambien tiene su parte mala: - Flexa mucho. A mi gusto le falta bastante rigidez. Yo no se si es que del trote recibido se ha dado de si, pero estos 2 ultimos años he tenido bastantes problemas, ya que al pedalear fuerte, en pendientes muy pronunciadas y estando sentado, o en curvas donde te plegas, la rueda me flexaba hasta tal punto que me tocaba el freno (v-brake) con la llanta. Pensaba que era del cuadro, pero me cambio a un cuadro doble de carbono y el problema persiste aun. - Se me ha partido algun radio y descentrado mas de lo deseado para mi. - Se me esta desconchando la pintura o lo que tenga en la pista de frenado de la llanta.
yo llevo las de este año y estoy super contento con ellas peso 70-72kg i no flexan mucho. des de hace 4 años hasta ahora, las habrán mejorado mucho digo yo!!. es una buena opcion, (ami tampoco me recomendavan las slr, y eso ke me gustan
Espero que mi experiencia te sirva de algo en tu elección; en la peña hay muchos y diversos ( en kg ) compañeros que montan las SLR y te puedo decir que todos y cada uno de ellos han tenido problemas con la flexión de las ruedas. Por citarte alguno en las subidas cuando "aprietan" puedes oir perfectamente como los radios van rozando unos con otros.