weno pos eso k tengo unos hayes nine y se me calientan mucho los discos y keria saber si ai algo pa k no se calienten tanto
creo recordar que en algun sitio vi que ponian pasta de dientes con fluor, ya que gracias al fluor se produce no se que reaccion quimica y no se calientan tanto, pero no me hagas mucho caso... jejeje
Si, hay un truco infalible.... NO FRENAR je je je..:risa:risa:risa Ahora en serio, es normal que se calienten, lo que hacen los frenos por la friccion que ejercen las pastillas sobre el disco es trasformar el moviento o la velocidad en calor. (Como dijo alguien , la energia ni se crea ni se destruye, solo se transforma, o algo asi) Ahora si se te calientan mucho y te quedas corto de frenos, pues te toca poner discos mas grandes.
Prueba a hacerle una cruz con una sierra a las pastillas, en su dia me lo comento uno que competía en descensos largos, yo no note mucha diferencia la verdad, pero por probar.....
Si no pierdes efectividad, no toques nada. Es normal que se calienten bastante si abusas de ellos, pero si no empiezan a fatigarse... Para empezar, si es un disco pequeño (poca superficie) y lo utilizas en descensos largos, un remedio puede ser pillarte el siguiente un diámetro mayor y el Soporte de la pinza acorde al nuevo diámetro. En lugar de una cruz, uno o dos cortes transversales a la pastilla. En los coches se hace a veces para quitar temperatura, sobre todo en frenos traseros. En cuanto al compuesto de la pastilla, alguien que sepa más que yo te podría decir si hay alguno que causa menos calor (imagino que sinterizadas, pero no lo tengo 100%). Suerte!
Es normal que se calientes, y mucho. si notas que pierdes frenada por este motivo, deberias plantearte poner un disco de mas diametro delante.
Como ya han dicho, es normal que el disco se caliente. De todas formas, si hay indicios de que el calentamiento es excesivo y que se produce una merma en la capacidad de frenado a causa de ese calentamiento, creo que la única solución será pasar a un disco de mayor diámetro. Creo que el propósito de hacer ranuras a la pastilla es que tenga una forma de evacuar agua o mugre si se ensucia. Pero dado que los discos de btt suelen ser perforados, eso no es necesario y las pastillas siempre estarán limpias. En coches puede ser que sí. De todas formas, es conveniente determinar si el cuadro y la horquilla están diseñados para discos del diámetro deseado. Las fuerzas a las que se somete la punta de la horquilla o la puntera trasera pueden ser demasiado grandes en determinados tamaños de disco. Muchos fabricantes advierten de esa limitación, y hasta puede ser que anule la garantía. Saludos, Sepo
el calentamiento de los discos es de lo mas normal, sino toca el disco de un coche recien parado y lo comprobaras. los coches en el eje delantero lleban discos ventilados, pero en las motos como no se pueden poner si te fijas son de mucho mayor diametro. el problema de calentamiento de los fenos es lo que se conoce en automocion como "Fader", que es el calentamiento escesibo del sistema de frenado con lo que influye en la eficacia del freno. por tanto te recomiendo: 1º no utilizes de forma prolongada el freno, o 2º cambia el disco por uno de mayor diametro.
Metele Unos Disco De 180 Pastillas Metalicas O Sinterizadas Y Latiguillos Metalicos Y No Tendras Feeding Nunka!!! Ahora Son Mejores Las De Resina Yomcon 180 Nunca E Tenido Problemas Y Tienes Que Tener En Cuenta Que Tienes Que Variar Tu Forma De Conduccion Siendo Ams Brusco Es Decir Frenadas Mas Fuertes Pero Mas Cortas Asi El Freno No Se Calentara Tanto!!
La solucion de temperatura excesiva solo la puedes evitar con un disco de mayor tamaño y como bien dice maqui92 cambiando la forma de la frenada. Si piensas en un coche estudia la manera de frenar,piso el freno y suelto, si con el coche vajas un puerto de montaña tambien sabras que se pierde poder de frenada por el sobrecalentamiento (para eso es el freno motor). De nada sirve limar las pastillas o hacerles canales. (en los coches se hace para evitar ruidos, sobre todo en las mordazas traseras, pues gracias a estos canales sueltan mejor el polvo de la mordaza y frenan sin ruido. Pero no evitan el calor de una frenada prolongada). Ademas si hay menos pastilla la temperatura es mayor en ella por su falta de material. ¿que se calienta antes 1cm o 2cm de pastilla?. Un saludo.
en los coches las ranuras se hacen para evitar que chirrien,yo creo que si el calentamiento te merma la capacidad de frenada yo pondria un disco màs grande
también tengo unos nine, y se calientan hasta tal punto que el disco a veces se pone de color violaceo. Es normal.
pepeelcojo, que sepas que cuando un disco se cristaliza (osea se pone de color violaceo) quiere decir que ha pasado su punto maximo de temperatura y por ello es necesario su cambio. Si el color es intenso por la pista de frenado y baja hasta el centro ya es hora del cambio urgente (pues corres un riesgo de rotura importante).
rojos no se me ponen lo k pasa k se me calientan en poco tienpo por ejenplo...en una frenada de 10 metros los discos ya ni frenan de lo kalientes PERO ROJOS O LILA O KOMO SE PONGA NO ME PASA ESO
Que se calienten es lo normal. El saber la temperatura es lo dificil, por eso no creo que en 10 m esten los discos tan calientes que no frenen. El problema lo tendras en las pastillas (compuesto), tampoco sabemos el diametro del disco, pero si la horquilla te lo permite pon uno de mayor diametro. Si los discos no estan lilas es que su temperatura ha sido buena.
lo de las ranuras yo no lo veo muy claro al tener menos superficie se calientan mas pero al hacerle las ranuras refrigueraran mejor asique ni mejor ni peor!!!
Cuando se calientan excesivamente, se puede dar el "fading" o desfallecimiento de los frenos: -Paso a nuevas estructuras de los materiales -DEsgaste de pastillas -Aparicion de grietas debido a las tensiones provocadas por el calentamiento -Distorsiones geométricas Antes de pasar a otros frenos, prueba con frenadas intensas y cortas evitando frenar continuo pero suave.Para que el calor provocado por las sucesivas frenadas no sea acumulativo y de tiempo a refrigerar.