A ver si podeis ayudarme, kiero comprarme un cuadro nomad, pero no se que talla pillarme, mido 1,80m y estoy en el límite de la M o L, mis rutas son endureras, pero no se, m dicen k la M es muy pequeña no se. ¿Sabeis algo del nuevo cuadro de la Nomad? es mejor k el 2008, ¿merece la pena esperarse al nuevo? El tema del equipamiento había pensado: - Transmision xt 2008, ¿sabeis las medidas de las bielas xt para la nomad, tanto de eje, como de largo? - Frenos xt 2008, - Puños? - Sillin? - Potencia thompson, ¿cual es la medida? - Tija thompson Espero me podais ayudar, a ver si soy capaz de aclarame Gracias
Hola , el tema de la talla depende bastante del uso, si solo haces enduro "light" te aconsejo la L y si tienes pensado subir algun dia algun bikepark y hacerla servir para hacer algo el cabra pues la M, depues el montage pues mas de lo mismo dependiendo el uso ...que vas hacer el bruto pues una 66 , totem , wotan ... que solo la quieres para enduro , pues una pike , una 55 ...
A mi personalmente me gustan mas las bicis tirando a pequeñas que a grandes (son mas divertidas)...en mi caso YO tiraria a por la M....(soy endurero-descender)... El nuevo cuadro de la nomad se ve menos enfocado al enduro cañero que el 2008, asi que si quieres darle caña a las bajadas te recomiendo el 2008... Si no me equivoco: Bielas xt 175mm (tb molan mucho las SLX), caja de 73mm Frenos xt 2008, no los he probado pero a mi me gustan los formula one o los oro (a pesar de su mala fama)..... Puños mirate los odi ruffian si te gustan finitos o los yeti hardcore (si te gustan anchos)..Un puño mas ancho amortigua mejor las vibraciones y te agarra la mano mejor en él empleando menos fuerza.... Sillin te recomiendo el wtb rocket V, si puedes con railes de ti. Comodo y muy ligero... Potencia thomson (excelente eleccion) te la recomiendo de 70mm si tienes pensado usar la bici para enduro (subir y bajar).... La tija thomson es de 30.9mm para la nomad, te recomiendo que compres la de 410mm de largo........
Gracias por vuestra ayuda, no se k hacer con lo del cuadro 2009, kizas si me espero un poco el del 2008 m salga más economico. El manillar queria poner un Easton Monkey, pero no se cual va mejor, teniendo una horquilla Liriy de 160. Graciassssssssss
Que pasa pata liebre el montaje te va quedar guapo pero lo que tienes que hacer el pedir el cuadro ya al guiri ese. UN SALUDO P.D.se te olvida la tija gravity
frenos te los recomiendo ampliamente los xt 2008 y el cuadro vete al 2008 por que para bajar es la ley, pero si quieres pedalear subiendo vete al 2009 y del manillar vete minimo por el ec70(no se si mucho lo hagan pero este se puede recortar) o el composite que seria el siguiente(pero no se puede recortar por ser de fibra) los dos aguantan bastante bien la caña y para terminar una gravity droper y una potencia thompson de 70 esta no es tan corta para subir y te permite maniobrar bien
Se m va a quedar de miedoooooooooo! A ver si pasan las vacaciones y empezamos a funcionar que esta to parao. Gavilan eres un pájaroooooooooooo. Saludos y gracias.