Buenas a todos. Recientemente acabo de adquirir dicho pulsometro, y la verdad estoy muy contento con el pero tengo algunas dudas, he usado el buscador y he visto ke hay gente con dudas tb y he decidido abrir este tema para ke todos solucionemos nuestras dudas. Y ni ke decir tiene ke el ke tenga el kalenji y lo sepa manejar, ke se deje caer y nos eche una manita. Gracias de ante mano y hay va mi duda: -Que valor y por que, tenemos ke poner en ajuste del factor correctivo de calorias.
lo normal es poner 1.00. otra cosa es lo que explica el manual, que ahora no estoy en casa, y dice algo que no me acuerdo.
Porfin una respuesta, gracias jandro yo tengo puesto 1.00 pero no sabia si estaba bien fijado y si eso repercutia mas o menos en los resultados finales.
te escribo lo que trae en el manual: el calculo de las calorias consumidas dependerá de la frec cardiaca, pero tambien de su "eficacia muscular" relacionada con su entrenamiento y capacidades fisicas. Es muy personal y variable. Podrá hacer pruebas mecanicas calculando exactamente su rendimiento energetico, o simplemente ajustarlo en relacion con su experiencia. Es un factor multiplicativo directo del calculo automatico que puede introducir. Su valor inicial se fija en 1. Por ejemplo: si el calculo automatico da para una sesion de running de 1h a 12 km/h: 1000 cal consumidas. Y si sus pruebas medicas indican que usted gasta solamente 800 a este ritmo, podrá pasar el factor a 0.8. Su consumo energetico se calculará con mayor precision en todos los ritmos.
Jandro gracias, pero el manual ya lo habia leido y no me keda la cosa muclara ke digamos. A ver en el campo de factor correctivo de cal, tendriamos ke poner las calorias medias ke kemamos en nuestros entrenamientos? dime ke sacas en claro tu del manual. Un saludo.
yo creo que no hay que fijarse mucho en eso de las calorias del pulsometro porque creo que no es muy real. es mi opinion.