KAPOPROYECTO SingleSpeed

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por KAPO, 7 Nov 2009.

1. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Hola a todos.

Estoy cambiando radicalmente mi bici urbana.

Una orbea success del 93 (mas o menos, quizas del 92??) que llevaba con todo tipo de trastos: guardabarros, transportines delantero y trasero, pata de cabra...).

Ahora la he sometido a una dura dieta y le quiero quitar todo lo que no sea necesario. Es decir, dejarla en SS sin gastarme pasta en ello.

El caso es que voy a quitarle esta tarde platos, desviador y cambio y supongo que dejaré el casette aunque ponga la cadena en una corona determinada y es aqui donde viene mi duda:

¿Donde puedo conseguir barato una corona y unas arandelas para un buje shimano de 7v?
    ¿puedo usar lo que tengo empleando espaciadores en lugar de arandelas?

he visto algo en ebay pero no se si me vale por que de esto no tengo ni pajolera idea.

A ver si alguien me puede ayudar.

Por otra parte, mi novia tiene una bici con ruedas de 700 y 6 v pero son una autentica castaña (es una BH de hace tres años). ¿Donde puedo comprar una rueda con buje de cierre rapido no muy cara para esta bici?

Un saludo y muchas gracias

Última edición: 22 Nov 2009
  2. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Bueno, mientras espero que me ilumineis y sigo leyendo sobre el tema SS, aprovecho para preguntar otra cosilla:

¿Donde me recomendais comprar herramientas?
    Tengo un taller bastante completo, pero aún me faltan piezas: extractor de bielas, llaves de dirección... cosillas

Un saludo y gracias

3. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Bueno, yo me uno a tu petición, porque tengo una BH uno o dos años más joven y quería urbanizarla. Estaba pensando en ponerla SS también y adecentarla un poco, con cubiertas lisas e incluso un cambio de manillar por otro más cómodo o por uno tipo de carretera.

4. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Buf!!

menuda chapuza estoy preparando...

Le he quitado los cambios, pero como el casette no lleva coronas sueltas, no he podido dejar solo una. Por otro lado, no hay quien quite el plato pequeño y no puedo dejar solo el mediano por que los tornillos (hembra) sobre sale medio mm y baila, por lo que dejé el plato grande (46) con una corna del medio hacia arriba.

El caso es que la cadena se me cae e las coronas más pequeñas y, claro, se destensa y se sale.

Creo que esto va a ser más complicado de lo que creia.

A ver si subo unas fotos

5. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Bueno, os pongo lo que voy consiguiendo.

Se admiten todo tipo de sugerencias, que en este tema voy improvisando sobre la marcha...

La bici "antes" de la dieta: así hice el camino de Santiago en el 98...

Primera parte de la dieta: fuera hierros:

Y lo de este fin de semana: fuera más hierros:

Como veis, el tema transmisión está provisional.

No he podido quitarle los platos, aunque creo que al final pondré unas bielas de carretera que tengo por ahi del primer Veloce de Campagnolo dejando el 42.

Si algiuen me recomiendo qué hacer con esa rueda trasera, se lo agradeceré en el alma.

Así solo la he probado sobre el caballete y no se, pero creo que no me va a dar buen resultado. Lo dicho: se admiten (y agradecen) sugerencias.

Un saludo.

6. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Al final este post va a acabar siendo el de Juan Palomo... yo me lo guiso...

He encontrado esto por ebay:

SINGLESPEED seven piece CNC SPACER KIT single speed en venta en eBay.es (finaliza el 15-nov-09 07:47:50 H.Esp)

Pero necesitaria una corona y un lockring (?)

o esto otro

Gusset SINGLE SPEED singlespeed spacers cog 16t + 18t en venta en eBay.es (finaliza el 06-dic-09 21:57:11 H.Esp)

O el que más me convence: Singlespeed Kit 16T - Factory Direct Price Single Speed en venta en eBay.es (finaliza el 22-nov-09 15:11:33 H.Esp)

¿Irian bien los tiros por aqui?

Un saludo.

7. adrian04

adrian04 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    :saltarin Buenas tardes:
    1.- Si lo que quieres es una single speed,el primero que pones esta bien pero tendrias que sumarle un tensor de cadena.
    2.- Si lo que quieres es una fixie,lo tendrias un poco mas complicado por la inversion economica(rueda trasera fixie de 26" con buje para piñon fijo,dicho piñon mas un lockring-seguro),no se si alguien te puede indicar donde encontrar la rueda fixie de 26"?
    :clap

8. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Hola, gracias por contestar.

Creo que el tensor no me hace falta ya que las punteras tienen bastante recorrido, aunque no sean completamente horizontales.

Lo de la fixie no va a ser con esta bici. Creo que empezaré con una SS a partir de esta y me gustaría en un futuro montarme una fixie, pero a partir de una de carretera, que además podría aprovechar para hacer rodillo de tres rulos y coger una buena técnica de pedaleo.

Sobre los conjuntos de ebay, a mi el que más me convenc e es el tercero. Más que nada por que aunque no sea el más bonito, parece que no tendría que comprar nada más y es el más barato.

Un saludo

9. adrian04

adrian04 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    :saltarin yo tengo puesto este en una SS,lo puedes encontrar en MSC BIKES,por si no te fias de ebay(creo que es algo mas caro,aunque tienen otro mas economico)

Adjuntos:

10. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Tiene buena pinta esa bici!

Como si me fio de ebay, acabo de pedir el de 16 dientes :D.

Creo que cuando le ponga el 42x16, en Valladolid iré bien... menos en la subida a mi casa...

Un saludo

11. chabichu

chabichu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Nos has pillado de finde... si no te hubieramos podido echar una mano. Pero vaya, ya nos enseñaras como te queda cuando lo recibas de Ebay.

Un saludo y a disfrutar

12. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Hola.

Solo he comprado la corona con los separadores. Mi idea con esta bici es no comprar nada...

He visto vuestro blog y es de poner los dientes largos.
    Creo que si consigo terminar la SS, lo proximo será una fixie un poco más cuidada...

Lo que no se si hacer es o ponerle un manillar de carretera con palancas de ciclocross o si dejo este de montaña, quitarle los puños y dejar solo el aluminio.

Bueno, seguimos en ello.

Un saludo.

13. proco

proco DISFRUTANDO DE LA BICI

Me Gusta recibidos:
    0
    En uno de los mensajes decias que no puedes separar las coronas del piñon que trae la bici, todos los piñones se desmontan, mira por detras en la corona mas grande y veras tres tornillos que puedes tener cabeza allen muy pequeña o hexagonales muy pequeños tambien, aflojalos sin miedo y tendras las coronas de una en una, supongo que sustituyendo las coronas que no quieras por separadores y poniendo la que necesites en la linea de cadena lo tendras solucionado.

14. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Gracias, Proco.
    Al final encargué por ebay un conjunto para SS por 10 eurillos.

claro que también puedo hacer el apaño como me dices y lo de ebay guardarlo para esa otra que quiero mantar "más cuidada" sobre un cuadro de carretera ;)

Un saludo

15. Bavmorda

Bavmorda Redescubriendo mi ciudad

Me Gusta recibidos:
    0
    Hmmm... Yo hace poco saqué el cassette de la mía (más que nada por estrenar el maletín de herramientas del Decathlon e investigar cómo se hace cada cosa...) y sólo fui capaz de separar el piñón más pequeño que viene suelto, los demás están unidos por una espacie de puntas, que no tienen cabeza allen ni hexagonal, más bien las cabezas están como chafadillas... ¿Sabéis si es posible desmontar este tipo de cassette, cómo tendría que hacer y si se podría dejar tal cual después?
    A ver si me acuerdo de sacar unas fotos para que veáis cómo es.

16. Fast Eddie 13

Fast Eddie 13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Con respecto al plato, tienes que comprar unos tornillos que son para un solo plato y más cortos que los dobles para que no te baile en la araña de las bielas

Alternativamente, puedes buscar una arandelas y utilizar los tornillos dobles que ya tienes.

O, por ultima, aunque más trabajoso, quitarle un par de mm a los tornillos dobles para que los puedas utilizar con un solo plato.

El convertidor a SS como el que tiene Adrian04 es lo que necesitas. Hay bastantes modelos en el mercado.

Finalmente, asegurate que la cadena no tiene mucha holgura.

Más información en este hilo del suforo de clásicas

http://www.foromtb.com/f78/proyectos-de-restauracion-fixed-gear-y-ss-vuestras-dudas-aqui-299067.html

17. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ay... creo que me he cargado mi bici...

vaya mañanita que llevo...

18. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    creo que... NECESITO AYUDA

Cuando iba a sacar el eje pedalier, que llevaba ahi más de 15 años, me he quedado con la llave en la mano, media rosca en el suelo y una cara de tonto de cuidado.

Me he cargado la cazoleta derecha, que rosca al revés. La cazoleta izquiera no tengo huevos a aflojarla y encima ya me he acojonado... la izquierda se afloja normalmente ¿no?

ay, señor, a ver si a alguno se os ocurre una solucion por que si no creo que aqui termina la historia de mi orbea success

un saludo

19. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    definitivamente, mi Orbea... HA MUERTO

con una llave de unos 45 cms de brazo de palanca, la cazoleta izquierda no se mueve N A D A y la drecha se ha ****** aún más.

Me está dando una rabia enorme, pero no veo manera humana de sacar ese eje de pedalier.

esto... COMPRO CUADRO DE ACERO barato, claro.

20. Aitite

Aitite Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver tranki...esas cazoletas tiene pinta de ser de las de plastico asi que insiste que no creo sea muy dificil conseguir sacarlas ayudate para ello de una buena lubricacion o echale aflojatodo para que penetre poco a poco y una vez consigas quitar una luego ya podras sacar el eje y la otra saldra mas facilmente al no estar presionada...ambos lados se aflojan girando hacia la rueda delantera y se aprietan hacia la trasera.
    animo que ya veras como lo sacas y despues limpia bien las roscas del cuadro y engrasa a fondo.

Compartir esta página