Pues sí...compre la bici en septiembre del año pasado y al tener una fuga en el liquido de freno la he llevado a la tienda por la garantía. Y he de decir que no me ha gustado el trato de la persona que me ha atendido, que hemos discutido un poco y que según avanzabamos en el tema me han surgido varias dudas de como terminará esto. Os cuento lo más imparcial que puedo: Primero le he explicado lo que sucedia con el freno trasero... fuga de liquido por uno de los pistones Luego me ha comentado que iban a mirar si era un problema de garantía o un mal uso del freno (al quitar la rueda, al manipular los frenos, etc..) y que ya me contarían.. que veía un piston más salido que el otro (cosa cierta) Le he comentado que no entendía muy bien cual podría ser el mal uso del freno, y que por supuesto, ni estaba mal manipulada ni bien, ni nada por el estilo, que había surgido el problema y por eso la traía. Entonces nos hemos enzarzado en unas cuantas tonterías sin importancia (en este momento me doy cuenta de que no tenian importancia, en aquel momento pues ahí estuvimos enzarzados) Se ha ido y a metido la bici en el taller y a los 3 minutos o así la saca y me dice que va a mandar el freno al servicio técnico. Le pregunto que por que ya no la van a mirar ellos, que no entiendo el cambio de postura, sabiendo que el servicio tecnico tarda más de quince dias en mirar el freno, y menos de no se sabe cuanto tiempo... no se porque ahora no la van a mirar, además, le digo que creo que lo está haciendo porque no estaba muy de acuerdo con lo del mal uso del freno y porque hemos estado discutiendo. El me afirma que ese es el procedimiento, que qué hace. Le confirmo que dejo la bici, pero que me diga el plazo de entrega estimado o algo.... Me insiste en que mínimo quince días, y máximo un mes, pero que no me lo puede poner en el parte... no lo entiendo... bueno sí, entiendo que dejo la bici sine die. Por ese motivo le pongo en el parte de taller,en observaciones, que en ningún momento han podido decirme ni estimarme una fecha de entrega. No se, pero tengo mis dudas en cuanto al plazo y la solución de este tema, que espero disipar pronto. Un saludo y perdonad el tocho....
Lo has dicho todo en el titulo, Karacol es Karacol. Yo te aconsejo que te olvides de ellos, yo me hew gastado mucho dinero en componentes en esa tienda y cada vez que entras te miran con desprecio, y si no te mueves un poco, ni te atienden.
El freno esta en plazo de garantia,lo que pasa es que el freno puede ser sencillmente que tuviese un problema de fabrica,pero tambien puede ser que tu al meter la rueda forzaras en algun momento los pistones(cosa rara por otro lado),o apretaras la maneta sin rueda y se saliese el piston,por ejemplo.En estos casos no hay garantia que sirva.Ellos ante la duda se aseguran que no pierden dinero,como??,pasando el asunto al distribuidor.Si ellos de primeras te dicen que es un fallo de fabrica y luego les dice el distribuidor que no,se pillan las manos por dar una palabra que no pueden cumplir posteriormente.No se que tipo de discusion has tenido con ellos,pero por mi parte creo que han obrado bien. Con las fechas de entrega te pasa lo mismo,ellos te dirian un dia,pero no depende de ellos,depende del distribuidor y si luego no se cumple el plazo dado con quien vas a discutir es con ellos que son los que tienes a mano.Si yo tuvise una tienda de esas dimensiones tendria al menos un juego de frenos para prestar a los clientes cuando pasan estas cosas,asi pueden seguir usando su bici los clientes mientras se da una solucion al tema del freno. Saludos.
Bueno, lo que tengo claro es que no se ha salido un piston ni he forzado la rueda en ningun caso....menos apretado la maneta sin disco entre las pinzas... Y no me preocupa que lo lleven al servicio tecnico, lo que me parece mal es el cambio de opinion tras la discusion inicial, la utilizacion de un posible mal uso a priori sin examinar las piezas y por supuesto, que no tengan un plazo pactado con el distribuidor para poder entregar a sus clientes. Quedo a la expectativa, ****** por el trato y a la expectativa. Compre la bici en una tienda grande y con recursos y de momento no estan a la altura que considero que podrian tener en la solucion de este tema....
Bueno, finalmente ya me han resuelto el problema, en garantia y con un plazo muy razonable. Debo retirar mis dudas puesto que han respondido bastante bien e incluso la persona que me atendio el otro dia, hoy ha estado muy correcta y amable y, sobre todo, me he sentido un cliente mas que otra cosa. Le he pedido disculpas por la actuacion del otro dia puesto que he visto una cordialidad absoluta. Un abrazo a todos y ojala este sea el resultado que cualquiera obtenga en karacol sport.