en la revista bike de este mes hablan de un producto kashima para recubrir las barras de las horquillas (en principio solo para fox) es de color dorado y argumentan menor friccion y mayor durabilidad, no se si esta a la venta o no y si solo es para fox, o sirve para el resto de horquillas, estaria bien averiguar algo para el mantenimiento de nuestras horquillas, si nalguien sabe algo, gracias.
El Kashima coat es el recubrimiento que llevan las barras de las últimas horquillas horneadas de fox, no es un kit que te vendan aparte para otras horquillas para que embadurnes sus barras... no. No tiene nada de novedoso, se ha usado en las motos desde hace mucho tiempo, las horquillas con barras negras supuestamente son también recubiertas por un sistema antifricción, rock shox ya tiene ese sistema en las boxxer de los equipos que corren con ellas en la copa del mundo de descenso desde hace un tiempo. Vamos que no es algo que puedas comprar para tu horquilla, son simplemente las últimas horquillas salidas de fábrica que han corregido dándole más deslizamiento de barras para no cargarse retenes en menos de 1000km. Saludos
en la revista bike de este mes hablan de un producto kashima para recubrir las barras de las horquillas (en principio solo para fox) es de color dorado y argumentan menor friccion y mayor durabilidad, no se si esta a la venta o no y si solo es para fox, o sirve para el resto de horquillas, estaria bien averiguar algo para el mantenimiento de nuestras horquillas, si nalguien sabe algo, gracias. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Tu leiste el mismo articulo que yo???? Un saludo
El recubrimiento del que tu hablas es exclusivo de las horquillas fox que venden "sueltas" no lo vas a encontrar en una horqilla que venga de serie en una bici 2011
Hace unos días la compañía Hippie Tech Suspension anunció en Sea Otter un nuevo anodizado con teflón que puede aplicarse a cualquier horquilla. Aquí tenéis una pequeña reseña del producto http://seaotter.mtbr.com/2011/04/19
A falta de Kashima acostumbrate a darle algo de lubricante a las barras en cada salida que hagas. Yo les doy la misma valvulina que meto en la cámara de aire de mi FOX.
Lubricando las barras a una horquilla que lleva un sistema de baño abierto de aceite lo único que consigues es que se cuele dentro del sistema hidraulico impurezas, principalmente el polvo que se queda pegado en las barras al lubricarlas externamente. Con la lubricación interior ya es más que suficiente.
yo tambien opino lo mismo que tu,lo suyo es hacer el plan de mantenimiento que propone fox o rock shox de tantas horas esto tantas horas aquello el dia que llega que se lo sabe hacer uno pues bien que no pues a la tienda he llegado a ver barras a la altura de los casquillos comidas por tener un barrillo de grasa con tierra yo no soy partidario de hechar nada a las barras