KASK Mojito&Specialized Propero II (elección de casco)

Tema en 'Material' iniciado por G.Isidoro, 3 Abr 2014.

1. G.Isidoro

G.Isidoro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    48
    Hola chicos!

Llega la hora de cambiar de casco y la verdad que me estoy volviendo un poco loco mirando por la web.
    He visto el Kask Mojito en color negro y me parece precioso, pero he leido que depende de las gafas que lleves te puede pegar la parte posterior de las patillas con el cierre trasero del casco. Alguien que lo lleve me puede contar su experiencia??
    También he visto el Specialized Propero II a buen precio, aunque parece un poco "aparatoso". Alguien que lo lleve me puede contar su experiencia?.
    Un saludo y gracias!!

2. MTB-GDL

MTB-GDL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    287
    Strava:
    Hola, el primero no lo conozco, del Specialized Propero II tengo entendido que es de montaña, que vamos, se pude usar en carretera sin ningún problema, pero al ser de montaña es más grande o aparatoso.

Yo tengo el primer propero y lo uso solo en montaña.

Saludos

3. MTB-GDL

Me Gusta recibidos:
    287
    Strava:
    Perdón, acabo de ver la página de Specialized y lo ponen en carretera, retiró lo dicho.

Saludos

4. G.Isidoro

Me Gusta recibidos:
    48
    ok, no sabia que era para mtb.
    un saludo

5. G.Isidoro

Me Gusta recibidos:
    48
    jajaja!!vaya jaleo!!
    ok, gracias
    a ver si alguien me puede contar algo mas ;)

6. MTB-GDL

Me Gusta recibidos:
    287
    Strava:
    Del propero I, va muy bien de ese si te puedo decir, lo uso en montaña ya que protege más la zona de la nuca es más grande que el prevail, entonces en caso de caída me da más seguridad.

Y perdón por el error!

Saludos

7. nagakami

nagakami Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    348
    Yo llevó el propero ll y me parece un guante,, muy cómodo.
    La relación peso precio calidad está muy bien,, yo Lo compré hace no mucho por unos 80 y de peso esta como cascos que doblan esa cantidad....
    Como queda,, pues depende,,,, es cierto que es aBultado,,pero nada exagerado, y Lo estético siempre subjetivo. Además,, múltiples colores a elegir.
    A mi me parece muy buena compra,, spec me parece carera,, pero la calidad que ofrece en los productos es buena,, también llevo un toupe y me parece muy buen sillin....
    Espero haber ayudado.......

8. josusuke

josusuke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    219
    Desconozco el propero II, llevo el mojito, y si que es verdad que depende las gafas que lleves toque el casco, a mi si que me roza o me da esa sensacion, porque en cuanto se asienta el casco en su sitio ya no molesta nada. Aparte ajusta muy bien, el cierre micrometico de la nuca tiene mucho juego, por ejemplo si no te pones el cierre de la barbilla el casco no se te escapa de la cabeza, no es lo suyo andar sin cerrar el de la barbilla, pero es un detalle, la parte que roza en la barbilla es de cuero tambien, va bien aireado y esteticamente es un casco que no es nada abultado.
    ya nos contaras...

9. kaske

kaske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    455
    La relación calidad precio del propero2 es muy buena. Yo tuve uno que rompí en una caída yendo por monte y la verdad es que siempre fui muy a gusto con él tanto en carretera como en monte. Luego me pase al prevail y, salvo por el peso, el propero2 poco tiene que envidiarle.

10. G.Isidoro

Me Gusta recibidos:
    48
    Gracias a todos!
    Josusuke...te pegan mucho las patillas?

11. josusuke

josusuke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    219
    un poco si que me pegan, a otro compañero de ruta no, pero encuanto se asienta el casco y no me molesta. Igual tambien que ya me he acostumbrabo.
    ya es el segundo que tengo por diversas razones y si tengo que cambiar otra vez pillo el mismo.

12. G.Isidoro

Me Gusta recibidos:
    48
    Ok,esque es el que mas me gusta,y me da miedo de que me peguen en las patillas y me incomode..
    Que gafas llevas?las patillas son muy largas?
    Gracias

13. Asteroide 15000

Asteroide 15000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    Yo llevo el Mojito y si me dan las patillas y bastante, pero son unas patillas bastante voluminosas. Luego es muy cómodo, poco voluminoso y ajusta muy bien, aunque el cierre se me está ablandando un poco.

14. josusuke

josusuke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    219
    Suelo andar con varias gafas, las rudy que tienen unos añitos y las uso de vez en cuando, no me pegan. Tengo unas del decatlon transparente que si me pegan. Y las que llevo normalmente no se de que marca son, no son ninguna marca conocida, me las pille en andorra y son bastante grandes, yo creo que son para la nieve, son muy cerradas, pero es con las que mas comodo ando.

15. G.Isidoro

Me Gusta recibidos:
    48
    Ok,yo tengo unas spiuk ventix,q tienen las patillas bastante largas. No se que hacer,igual me incomoda :(

16. alcean

alcean Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Tengo los dos y el mojito me gusta más, es menos abultado, de peso no está mal, las tiras ajustan como guante en la cabeza, puedes modular la altura del cierre en la nuca. Lo malo es que incluso arriba del todo sí que me toca con las patillas de mis gafas Uvex . Ahora me he cogido unas gafas Rudy Project que parece que tengan las patillas mas cortas, esperando que me llegue las gafas para comprobarlo. No estoy seguro pero me parece que el mojito es un poco más ligero de peso que el tope de gama de Kask

17. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.155
    No compres un casco sin probártelo antes.
    A mi cabeza el propero II le sienta de maravilla, ni me entero que llevo casco.

18. sisarras

sisarras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    yo tambien tengo el mojito y si que me dan las gafas en el cierre,pero como dice el compañero,en que se asienta un poco el casco no molesta,o por lo menos a mi.para mi es un casco muy comodo.
    ves a una tienda donde los vendan y llevate las gafas,asi veras si las que tu tienes te dan en el cierre

19. Hautacam

Hautacam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    129
    Yo personalmente, en cascos tiraría por Giro. Tienes el Atmos a muy buen precio y es tope de gama en cuanto a calidad, acabados, colores disponibles, 3 tallas, repuestos...

20. G.Isidoro

Me Gusta recibidos:
    48
    Al final me he decido por el kask,ya lo tengo y me va perfecto

Compartir esta página