no se si va a aqui el tema, la cuestion es si en una ruta quemo 2000 kcal y una barrita pone que lleva 100 kcal, debiera comerme 20 barritas para llegar igual de gasolina que justo al salir? porque cuando empiezas y estas fresco y sin gastar, pegas un arreon y mas menos puedes, pero cuando llevas tres horas pegas un arreon y te quedas clavado, a pesar de haber comido durante la ruta, pero como aconsejan empezar a comer a partir de la primera hora una barrita, pues las cuentas no cuadran??? igual pruebo un dia a atiborrarme a barritas a ver que pasa vosotros contais las barritas que comeis y el gasto que haceis? gracias
Pero tú que sales, a comer o dar pedales?..., y claro, esto no va aquí, hay por ahí un apartado de nutrición y entrenamiento.
eso ya lo hago, de bellota pata negra, pero en la bici no tengo sitio para llevarlo gracias por la idea
Por esa regla de 3 si te llevas 200 barritas te haces el tour del tirón. Vamos, que la gasolina no se te acaba nunca. Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Antes de que lo borren, como dato curioso te dire que un organismo normal solo puede asimilar unas 160 kcal a la hora, uno entrenado unas 200, asi que echa cuentas. Todo lo de mas que metas durante la ruta solo va a servir para que desvies gasto energetico en digerir el exceso de lo que puedes asimilar.
Hola, yo he probado a hacer rutas de 3 horas sin nada de comida y las he hecho bien, estando previamente bien alimentado, me pasó una vez de tener que parar en un bar a tomarme una coca cola porque además que sentía que no tenía fuerzas, me había empezado a sentir mal. También ha hecho rutas de 6 o 7 horas comiento consistentemente una ración de mas o menos 50 calorias cada 20 minutos acompañada de 1/2 litro de agua por hora y es notable lo bien que me he sentido hasta el final, aún pegando algunos arreones en la ultima hora cuando el resto de la gente ya estaba fundida. Así que entre comer y no comer, si hay diferencia, pero la clave es comer lo justo o un poquito menos. Otro punto clave es el gatorade al llegar o a mitad de recorrido si son muchas horas. y también los carbohidratos dentro de las 2 horas posteriores a parar, que van directo al músculo y no a la grasa abdominal. Saludo
No sé si es pata negra, parece que le cortaron la pezuña para que entrara centrado en el cuadro, jajaj