KDD inauguración nuevo centro BTT en Nevada

Tema en 'Zona Sur' iniciado por Andalbike, 10 Abr 2013.

1. Andalbike

Andalbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola a todos/as.

Desde Andalbike.com queremos presentaros el nuevo centro BTT de Nevada. El Centro BTT Nevada es un nuevo centro BTT que está desarrollándose en el municipio de Nevada en la alpujarra granadina, se trata del primer centro de estas características que va a implantarse en Andalucía y que está siendo desarrollado por la empresa Andalbike.

Este centro que está pensado bajo unos criterios de total sostenibilidad, también será pionero en la forma en que la información se ofrecerá a sus potenciales usuarios, ya que carecerá de señalización física mediante postes, flechas o carteles que indiquen el camino a seguir. De esta forma se evita totalmente cualquier tipo de contaminación en el medio ya sea la física por la instalación de los distintos soportes, como la visual al eliminar cualquier elemento señalizador en el medio. Así los únicos elementos fijos para la señalización estarán ubicados en los puntos de inicio de las distintas rutas que conformarán el entramado de recorridos.

El sistema de autoguiado de rutas será el de los rutómetros y/o Tracks para GPS, mediante el cual el usuario podrá seguir sin ninguna incertidumbre a perderse los distintos recorridos ofertados. Para dar soporte a todo esto el centro contará con el indispensable apoyo de una potente página web desde donde el usuario podrá descargarse todo tipo de información, tanto la necesaria para completar cualquiera de sus rutas como toda la adicional del centro, como puntos de interés, información turística, de actividades deportivas complementarias, cultural, gastronómica, de alojamiento y restauración, etc., para que su experiencia sea lo más placentera posible, sin tener que recurrir a diferentes sitios donde obtener la información requerida y necesaria para una visita a la zona.

El mismo contará con dos puntos de salida para sus rutas, uno ubicado en la población de Mairena, donde estará el centro de recepción y otro en las inmediaciones del Puerto de La Ragua. En el centro de recepción se dispondrá de los servicios habituales de este tipo de instalaciones como oficina de atención al usuario, material para seguir las rutas(rutómetros en papel y tracks para GPS), aparcamientos, servicios , información turística del municipio, lugar para lavado de bicicletas, etc. Como es habitual de libre acceso gratuito, además de otros adicionales, como alojamiento, servicio de guías, transfers, etc.

Actualmente estamos terminando de preparar los distintos recorridos, pero ya tenemos fecha para la KDD inaugural que el ayuntamiento de Nevada prepara como lanzamiento del centro. Serán los días 1 y 2 de junio de 2013 y aunque no está lista aún la ficha de inscripción a la espera de precisar detalles, ya podéis ir reservando las fechas en vuestras agendas para no perderos ser los primeros que rodarán por este nuevo hito en el ciclismo de montaña andaluz. Tendrá un precio simbólico y contaremos con un recuerdo conmemorativo y comida final de fin de fiesta. No se trata de ninguna competición, sino de un evento que marcará el inicio como hito del primer centro BTT andaluz.

Podréis seguir la evolución de esta KDD a través de nuestro foro http://www.andalbike.com/foro/viewforum.php?f=20 y redes sociales del centro, además de dirigirnos cualquier consulta al correo info@centrobttnevada.es

¡Nos vemos en Nevada!

KDD_NEVADA copia.jpg

2. alcalaino12

alcalaino12 El Alex

Me Gusta recibidos:
    47
    Strava:
    Pues me alegro de que se haya creado por fin un centro btt en andalucía, espero poder ir algun dia a hacer algunas de las rutas, porque me pilla mas o menos cerca.Que tengais suerte en esta andadura!!
    Un Saludo

3. Andalbike

Andalbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Antes de la fecha de la KDD inaugural estará toda la web operativa, de momento ya podéis consultarla con datos de la KDD www.centrobttnevada.es

4. Andalbike

Andalbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola a todos/as:
    Ya está disponible la hoja de inscripción para la KDD de inauguración, que podéis descargar en este enlace http://www.andalbike.com/agenda/89/kdd- ... btt-nevada abajo del todo aparece un icono de word y un enlace que picándolo os llevará a ella. Deberéis cumplimentarla en su totalidad escogiendo la talla de camiseta y si tenéis, queréis o renunciáis al seguro, así como aceptar las normas marcando la casilla correspondiente. Una vez hecho esto nos lo enviáis a info@centrobttnevada.es junto con el resguardo de la transferencia bancaria o el ingreso al número de cuenta del ayuntamiento, indicando el nombre del participante y el concepto "KDD Centro BTT Nevada"(si sois varios amigos es necesario una hoja e ingreso individual por cada participante). Os enviaremos un correo con la confirmación de vuestra inscripción.

Independientemente si tenéis cualquier duda planteadla en el foro y siempre en el e-mail info@centrobttnevada.es

Muchas gracias por todo y nos vemos el 1 y 2 en el punto de recepción del centro en Mairena-Nevada ;)

5. Andalbike

Andalbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola.
    Aquí os dejamos un video del Making Of del centro. Es una muestra de lo que os encontrareis en las rutas que hemos sacado de las entrañas de esa maravillosa sierra. Esperamos que os guste y si queréis disfrutarlas con los autores , ya sabéis 1 y 2 de junio ;)

[video=youtube;jGVsaKOFCYE]http://www.youtube.com/watch?v=jGVsaKOFCYE[/video]

6. Chema Globberman

Chema Globberman The Globber General

Me Gusta recibidos:
    859
    Madre mía ya era hora de que alguien se animara a hacer esto en una tierra como la nuestra!!! :alabando :amo
    Y es que desde luego era insólito el hecho de que no hubiera NADA creado para disfrutar del mtb en Granada de esta forma.Enhorabuena por la iniciativa y que os vaya genial!!!
    Yo de momento correré la voz entre los amigos e intentare ir a la inauguración, un saludo!!!

7. Andalbike

Andalbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Ya están totalmente definidos todos los datos y parámetros de la KDD inaugural, los tenéis en este enlace http://www.andalbike.com/lib/documentos/boletines/centrobttnevada/
    Además os incluimos el mapa del centro y el enlace a mayor resolución del mismo, también podéis ver la camiseta incluída en el precio de la inscripción(además de la comida final claro)
    Os esperamos el 1 y 2 de junio a este hito en el MTB/BTT Andaluz ;-)

http://www.andalbike.com/lib/docume...bttnevada/images/maparutascentrobttnevada.pdf

8. zurraspa

zurraspa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    no haceis las mismas rutas que los extranjeros por bubion, etc???
    las conoceis o teneis los GPS?
    gracias.

9. Andalbike

Andalbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Todas las rutas han sido diseñadas y documentadas sobre el terreno y ex profeso para el centro BTT. En la web que hemos desarrollado podrás encontrar toda la información para seguirlas www.centrobttnevada.com

Saludos

10. belloto

belloto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Tremendo el curro que os habéis pegado. Seguro que va a ser todo un éxito. Ahora ya a recoger el fruto. Nos vemos mañana por esas fantasticas tierras.

Pd: por cierto...que tio mas feo el del cartel...

Compartir esta página