Kdd Semana Santa Entre-Regiones, 3 de Abril a las 8:00 mañana.

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Flomesta, 15 Ene 2010.

1. Flomesta

Flomesta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    193
    Bueno pues empezamos ya este hilo con toda la ilusion del mundo, la KDD la e llamado asi debido a que discurre por ambas regiones, en este caso es la nuestran ( MURCIA), con la vecina ( ALICANTE ).
    La idea nos es otra que juntarnos todo aquel que quiera en estas fecha para disfrutar de una buena mañana de ciclismo en estado puro. La etapa se caracteriza por tener un perfil bastante irregular y albergar tres cotas de cierta indole como son: HONDON DE LOS FRAILES, PUERTO FRIO Y CRESTA DEL GALLO, no son puertos escesivamente largos pero si tienen su puntito de dureza y espetaculo.
    El punto de encuentro para la salida y llegada será en el parking del Centro comercial Eroski Infante, junto Mc Donalds, un sito centrico y con bastante aparcamiento.
    Bueno una vez todos y realizadas las pertinentes presentaciones (para todo aquel que no se conozca) y las oportunas fotos procederemos a dar la salida por la AV Miguel Indurain para adentrarnos el la N340 que nos dirige hacia Orihuela, una carretera bastante frecuentada por ciclistas y en perfecto estado, una vez bordeamos Orihuela nos dirigimos hacia Albatera pasando por San Carlos, hasta aqui todo muy bien, unos primeros 40 km para calentar y prepararnos las piernas para lo que se nos avecina.
    Una vez cruzamos Albatera ya notamos como la carretera empieza a empinarse, esto no iva a ser nada para lo que vendrá detras, nada mas y nada menos que un puerto ( HONDON DE LOS FRAILES ) de unos 10 km, pero centrandose su dureza en los 4 ultimos donde las pendientes constantes no bajan en ningun momento del 13%.
    Pasamos la primera dificultad montañosa de la jornada y ya procedemos a coger la carretera que nos llevará a Barinas pasando primero por Barbaroja y Macisvenda, esta carretera bastante buena, amplia y con un asfalto en muy buen estado, aqui se puede andar mucho o de lo contrario se puede seguir sufriendo, todo dependera de nuestro amigo ( El aire) que por aqui suele pegar bastante bien.
    Una vez cruzamos Barinas tomamos direcion Pinoso para acto seguido girar hacia La Zarza para adentrarnos asi de lleno en la Sierra de la Pila, una vez aqui se suve el puerto mitico de esta marcha, que es el famoso Puerto Frio, aunque nosotros lo subiremos por la vertiente trasera, siendo esta un poco mas llevadera pero con la misma belleza y tranquilidad del ambiente, coronamos a unos 800 mts de altitud y acto seguido afrontamos un rapido descenso para adentrarnos en Fortuna, cruzamos el pueblo y su poligo industrial y llegamos a una rotonda donde giramos direccion Molina de Segura, esta una carretera mas o menos llana sin llegar a serlo. Luego girariamos hacia la Alcayna donde de nuevo tendremos que apretar los dientes para subier este repecho de no mas de 1km pero aun asi puede hacer mucho daño o agravar mas aun el daño que ya haya sido padecido anteriormente, cuando llegamos arriba ya se divisa toda la ciudad de Murcia y nos creemos que esto ya está, pero hayyyyyy que sorpresa y que sorpresa que al diseñador del recorrido se la a ocurrido la brillante idea de descender hasta Murcia Capital por Nueva Condomina, Av Juan Carlos I y de nuevo coger la AV Miguel Indurain, pero en este caso para dirigirnos hacia Los Dolores para acto seguido continuar hacia San Jose de la Montaña, donde afrontaremos la subida a la Cresta del Gallo, por la vertiente por donde subio la Vuelta Ciclista en la pasada edición.
    Bueno comenzamos este duro compromiso que tenemos por delante de no mas de 6 km pero donde en zonas la carretera se pone mirando para el cielo, una vez arriba y ya habiendo pasado todas las duras rampas de hasta el 15%, algunos irán llenos de satisfacion de ver lo bien que van y lo mucho que andan, pero por otro lado estarán quienes se esten acordando en ese momento del diseñador del recorrido( Un servidor ) y no precisamente para regalarle un jamón, jejejejejeje. Pero esto llenará de satisfación a todos y espíritu sufridor.. Bueno ahora ya lo que toca es afrontar este rapido y peligroso descenso con un asfalto que deja mucho que desear, este lo haremos con mucha precaución ya que no es plan de terminar la jornada con un disgusto, una vez bajamos por la Fuensanta y Algezares cogemos la Ronda Sur que no llevará ya a la llegada.
    Aqui ya, pues apareceran las tipicas risas, comentarios diversos y fotos para el recuerdo.
    Un buen sitio para el refresco intermedio será en Barinas, alli se podrá reponer de todo para afrontar el resto de la etapa, la hora de salida esta por confirmar, pero debido a la dureza y al tiempo que se va a invertir, yo creo que una buena hora será a las 8.30 max, ya que calculo que se nos van a ir minimo 5-6 h en funcion de lo ande la peña. Asi que a entrenar se a dicho.
    Un saludo y espero no haberos aburrido mucho con la presentación como tampoco en su dia con el recorrido.
    A continuacion pongo el enlace donde aparece el perfil y la ruta: http://www.bikemap.net/route/377082

Última edición: 15 Mar 2010
  2. EQUINOX TTX

EQUINOX TTX Fanático de la velocidad

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, pues yo me sumo el primero a la KDD como número 2 después de ti. Nunca he subido La Cresta del Gallo y me llama muchísimo la atención. Imagino que rondará los 150 km, no?

1.- Flomesta
    2.- EQUINOX TTX

Vamos, que no se diga!

Un saludo.

3. Flomesta

Me Gusta recibidos:
    193
    Hola Canales, pues si el recorrido son aproximadamente 150 km.
    Aqui paso el enlace donde esta el perfil y la ruta.
    Route: KKD SEMANA SANTA MURCIANA | Bikemap.net

4. MARUENDA

MARUENDA Manolo "Fortunero"

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también me apunto,que eso deque pasamos por mi pueblo me motiva. Es posible que la distancia sea un poco mayor ya que el bikemap no llega hasta lo alto de Puerto Frío ya que no reconoce esa carreterra. El desnivel también subirá algo. Ahora lo que hace falta es coger la bici porque últimamente con lo liao que estoy casi no la toco.

1-. Flomesta
    2-. Equinox TTX
    3-. Maruenda

5. Flomesta

Me Gusta recibidos:
    193

Vamos Manolo y empieza a dar pedales que tenemos la temporada encima ya, te apuntas mañana?, salida llana y suave, voy con Melul.

6. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Yo tambien espero ir aunque sea de equipo tecnico y de apoyo para el avituallamiento y guateque final jejejej

7. RAS

RAS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Contad conmigo compañeros

1-. Flomesta
    2-. Equinox TTX
    3-. Maruenda
    4-. RAS

8. EQUINOX TTX

Me Gusta recibidos:
    1
    Por cierto, ya me comentaréis como se llega al parking del dentro comercial Eroski Infante. Es que no tengo ni pajorela idea...

Un saludo.

9. Flomesta

Me Gusta recibidos:
    193
    Pues el centro comercial pod donde pasamos justo antes de ver a la grupeta de Valverde y tu amigo Jose David, jejeje..
    Pero no te preocupes que ya lo indicaré yo mas adelante aqui en un mapa en google eart.
    Un saludo.
    Bueno ahora voy a prepararme que me vooooooyyy a hacer unos cientos de km, jejeje....

10. EQUINOX TTX

Me Gusta recibidos:
    1
    No te creas.... A lo mejor te vemos en la KDD sobre la Kuota. Pedaleando a tu ritmito pero disfrutando de la ruta con todos los demás. Esperemos que en los tramos llanos vayamos todos juntos, luego en las subidas ya sabemos lo que pasará.

Un saludo.

11. Flomesta

Me Gusta recibidos:
    193
    A ver si de veras te recuperas y dentro de poco te tenemos entre nosotros dando guerra.

12. Dakon

Dakon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    Contad conmigo como mínimo, aunque a lo mejor también se apunta algún compañero de club.

Es una buena ruta para preparar Moratalla.

1-. Flomesta
    2-. Equinox TTX
    3-. Maruenda
    4-. RAS
    5-. Dakon

13. melul

melul Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a ritmito jajajajajajajajajajaaja.....ma punto......

1-. Flomesta
    2-. Equinox TTX
    3-. Maruenda
    4-. RAS
    5-. Melul

14. melul

melul Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    lo siento dakon te pongo otra vez....
    a ritmito jajjajajejejejej es que me parto.......

1-. Flomesta
    2-. Equinox TTX
    3-. Maruenda
    4-. RAS
    5-. Dakon
    6-.Melul

15. EQUINOX TTX

Me Gusta recibidos:
    1
    Oye! Que por intentarlo que no quede... Ritmito ritmito... la verdad que más de uno irá con la escopeta cargada! Y no quiero señalar...

Os habéis colado en el post de Ls Borriqueta? Qué buena pinta tiene!

Un saludo.

16. au_gts

au_gts Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    233
    Strava:
    1-. Flomesta
    2-. Equinox TTX
    3-. Maruenda
    4-. RAS
    5-. Dakon
    6-.Melul
    7-.Au_gts

Esta no me la pierdo..

17. elfenomeno

elfenomeno Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    1-. Flomesta
    2-. Equinox TTX
    3-. Maruenda
    4-. RAS
    5-. Dakon
    6-.Melul
    7-.Au_gts
    8.-elfenomeno
    9.-david

18. EQUINOX TTX

Me Gusta recibidos:
    1
    Qué queréis que os diga, estaría más que chulo quedarnos a comer los que podamos en un bar de estos económicos. Es que la KDD de Madrid en Octubre me ha marcado, me lo pasé genial...

Un saludo.

19. sevilla45

sevilla45 Ya tengo una QH

Me Gusta recibidos:
    217
    1-. Flomesta
    2-. Equinox TTX
    3-. Maruenda
    4-. RAS
    5-. Dakon
    6-.Melul
    7-.Au_gts
    8.-elfenomeno
    9.-david
    10-sevilla45

de momento me apunto, aunque creo que esta kdd va a ser un rosario de gente, que puede llegar a haber más de 1 hora de diferencia entre el primero y el ultimo

20. melul

melul Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    +10000000000000000000000000000000000

Compartir esta página