Muy buenas gentes: El proximo 13 de Abril en la localidad de Baños de la Enicina en Jaén. la asociación TRANSANDALUS www.transandalus.org organiza una marcha-kdd en mtb, dentro de las actividades de su III Asamblea Anual. La marcha consiste en un recorrido circular en el que recorreremos parte de la ruta de TRANSANDALUS a su paso por Baños de la Encina, en direccion a La Carolina y la vuelta la haremos por el Sendero de la Antigua cañada de Guarroman, ademas de hacer un bucle unos senderos bordeando el Embalse del Rumblar. La ruta pretende ser una gran fiesta del mountain bike para dar a conocer la labor de TRANSANDALUS a todo el publico y a tal efecto, gracias a la impagable colaboracion del Excmo. Ayuntamiento de Baños de la Encina, contaremos con una kdd que no tendra nada que envidiarle a la mejor de las grandes marchas nacionales. Contaremos con un guia que nos enseñara y dara explicaciones sobre varios e interesantes lugares que visitaremos en ruta. Contaremos con un avituallamiento a mitad de ruta y como colofon final, dispondremos de una comida final "delicatessen" consistente en una macrocaldereta de carne de monte regada con cerveza el alcazar y/o refrescos variados para todos y cada uno de los participantes. Y tu diras... y por cuanto nos va a salir la broma? Pues eso es lo mejor, que la participacion es ABSOLUTAMENTE GRATUITA (y no os vamos a vender colchones Lo Monaco ni na de na...) La unica condicion que se pide es la de confirmar la asistencia hasta el dia 7 de Abril en el mail ilde.ruiz@e-mtb.com y en este punto si seremos inflexibles. Aquel que se presente sin confirmar asistencia no lo dejaremos acercarse a la olla ni a mirar, no queremos que nadie se quede sin su comida ni que haya que tirar lo que sobre. Entre tanto, os invitamos a que os deis una vuelta por www.transandalus.org y echeis un vistazo a la labor desinteresada que hacemos por el cicloturismo en Andalucia. Proximamente os pondremos mas informacion acerca de la hora de salida, lugar de kdd, recorrido, etc... Cualquier duda, a este post
La verdad es que tiene buena pinta. Yo he recorrido alguna parte de la transandalus por la zona de la sierra de segura y está muy bien. En la web de transandalus viene muy bien explicadas todas las etapas. Lo mismo me animo y nos vemos allí saludos
hola, mi nombre es juanma y este es mi primer mensaje, despues de muuuuuchos años sin mover el culo he decidido poner freno a mis michelines y nada mejor que una btt para ello, esta ruta es muy complicada/dura?? me encantaria hacerla, yo iria desde linares y seguramente seriamos un grupito de 2 o 3 novatos. espero poder asistir.. saludos!!!
La ruta va a ser de dificultad media, con lo que los que esten poco iniciados en esto de pedalear, podran superar la ruta aunque no sin esforzarse... Arcangel, tienes unas excusas mas tontas pa quitarte de enmedio...
bien, por ahora la cosa esta en mas o menos 70 inscritos la primera semana. No esta nada mal. Se ve que nos gusta mas comer, beber y "gañotear" que montar en bici!!!!!
No te creas que lo de montar es lo que mas me gusta, ............. incluso mas que salir en bicicleta.
Hola a todos, espero que para esa fecha no tenga ningun compromiso u evento (que bien me expreso *****) porque me gustaria ir a esa quedada, por ver esa zona que no la conozco y porque parece tener buena pinta la organizacion. Una pregunta,¿hay tope de participantes? Saludos.
No, no hay tope de participantes, puesto que hay infrastrucutura para dar de comer hasta un total de 2.000 participantes... Que logicamente no se alcanzaran. Lo unico que se pide es que se confirme la presencia via mail ilde.ruiz@e-mtb.com No se contaran a los que dejen mensaje en el foro!!!
Bien, poco a poco os puedo ir dando datos. La SALIDA sera a las 9h00' desde el POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DE BAÑOS DE LA ENCINA (JAEN). La ruta tiene 40 kms. La primera parte es un romepiernas por los senderos de alrededor del Embalse del Rumblar, que a los mas endureros les va a encantar. Desde ahi, pasaremos de nuevo por la localidad de Baños para dirigirnos hacia la Ermita de la Virgen de la Encina, esto ya por un terreno mas llano y por pista. Una vez en la Ermita, nos dirigiremos al Cortijo del Miedo, para cojer el Sendero de Guarroman, donde de nuevo los amantes del enduro disfrutaran de una intensa bajada, hasta llegar a unas fincas de ganado bravo donde algunos podran demostrar sus dotes taurinas... Tranquilos, casi todas las reses estaran al otro lado de la barrera. Una vez concluya el sendero, nos espera un nuevo rompepiernas por unos impresionantes paisajes de bosque mediterraneo hasta llegar de nuevo a Baños de la Encina, donde devoraremos raciones ingenetes de CALDERETA DE CARNE DE MONTE con cerveza y/o refrescos. Si alguien tiene intencion de traer acompañantes (lease mujer/marido y/o niños) se organizara una excursion por el castillo de Baños (uno de los mas antiguos de España) mientras tiene lugar la ruta. Se pedira un grupo minimo para que la excursion se organice y será IMPRESCINDIBLE LA INSCRIPCION ANTES DEL 6 DE ABRIL. La ruta es de nivel medio, es decir, los que anden mucho se daran un paseo y los que no esten muy en forma, superaran la ruta aunque no sin esfuerzo. Recordamos, es una kdd, con lo que cada cual va por su cuenta y riesgo y es responsable de sus actos, y como en todas estas rutas, la colaboracion de los participantes con la organizacion, es FUNDAMENTAL para que la ruta discurra por cauces normales. Os recuerdo que es uno de los actos que realiza TRANSANDALUS en su actividad de difusion de la labor desinteresada que desde TA hacemos en favor del mtb en Andalucia. Puedes visitar nuestra web e informarte de lo que hacemos en www.transandalus.org La ruta y los actos colindantes, son ABSOLUTAMENTE GRATUITOS, gracias a la colaboracion del Ayuntamiento de Baños de la Encina, pero sera imprescindible inscribirse en el mail ilde.ruiz@e-mtb.com. Tambien puedes colaborar con la labor de TRANSANDALUS comprando la camiseta de oficial de transandalus en nuestra web o en el stand de la organizacion el dia de la ruta. Os esperamos a todos.
La salida es a las 9. El programa hay que actualizarlo. No obstante ya sabes lo que pasa con estas cosas,... hay que estar alli a las 9, pero salir saldremos...
que putada lo de los intrepidos no hay casi nadie apuntado que pena que alguien se prigue por hacer algo y no lo apoyemos na da mas que los de siempre.
candido que tal? no se si sabes quien soy... yo seguramente vaya pero no confirmare nada hasta este finde semana vaya que me surja algo... saludos