ke camaras utilizais?

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by mega-checa, Jan 3, 2010.

1. mega-checa

mega-checa Soy un puto amateur

para la bici ,en la ruedas, ke camara usais la de valvula gorda o estrecha?
    y por ke?
    es ke hoy al inflar una de valvula estrecha al sacar la bomba la he roto y estoy pensando en cambiar a la gorda

2. Roger-Fabrega

Roger-Fabrega Novato

no uses camaras pasate al tubeless te lo recomiendo

3. Altec 2

Altec 2 No eres la bici q tienes

Ya he visto a unos cuantos "pros" con cubiertas tubeless destalonadas con sus correspondientes caídas, cuando un humilde servidor pasó por el mismo sitio y a la misma velocidad sin ningún problema gracias a llevar el arcaico sistema de cámara+cubierta.

Y el último que ví llevaba llantas y cubiertas Bontrager tubeless de serie en una mtb de varios miles de euros, por lo que no existían incompatibilidades de componentes.

Saludos.

4. ser22.10.82

ser22.10.82 el tio calambres

yo tambien rompi una valvula fina,pero continuo con elleas,pierden menos aire dicen.
    y las utilizo anti-pinchazos,pero me han recomendado el tubeless,que dicen que es mas resistente................................

5. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Yo también recomiendo tubeless, desde que me cambié, cero pinchazos, bueno, supongo que unos cuantos, porque de vez en cuando me pierde aire, por lo que imagino que se trata de un intento de pinchazo, cosa que se soluciona con hinchar de nuevo.
    Volviendo al tema del hilo, antes usaba cámaras, y te recomiendo válvula fina, en la que que puedes regular la propia válvula, no como ocurre con la válvula gorda. Lo digo porque con las finas nunca te va a pasar lo que me pasó a mí, y es que compré unas cuantas cámaras de válvula gorda, y todas venían con el muelle mal tarado, de manera que era imposible hincharlas con una bomba de mano, con una de gasolinera sí, pero claro, la mas cercana no me pillaba en el momento en el que pinché, precisamente cerca. Si bien se trata de un error de fabricación, con la válvula fina nunca te va a pasar.

6. Fran yecla

Fran yecla Novato

yo no uso camara uso tubeleske es lo mejor.

7. emiliobike27

emiliobike27 Miembro

mejor con tubeless...merece la pena el esfuerzo y mucho¡¡¡

8. siemprepro

siemprepro Miembro

uso camaras con valvula gorda, menos problemas, y ami por lo menos no se me desinflan rapido, uso camaras kenda de 170 gr.. saludos

9. luis biker

luis biker Miembro Reconocido

Yo uso camaras de valvula gorda y liquido antipinchazos, y me va de lujo

10. brujula

brujula Ayudante aprendiz globero

Yo te recomiendo las del Decatlón de 2,00 € dos cámaras, me están durando mas que unas antipinchazos de 10,00 € cada una. Y lo de la válvula es igual, con que tengas un poco de cuidado y sujetes la válvula al inflar para que no se mueva, solucionado.

Un saludo,

11. dsorden

dsorden Miembro activo

camara de latex de 100 grm valvula gorda con 50 grm de liquido dentro y llevo ya un año sin pinchar

12. giantjoe

giantjoe El Ave Fenix

Yo pa correr utilizo las del decarton!!! de valvula ancha y si pincho en carrera...rueda de recambio y listo!!

13. rickyseg10

rickyseg10 Miembro

yo voy con valvula gorda y liquido y van muy bien, tambien hay para las otras valvulas

14. david-blanco

david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

las valvulas finas ( vesta) pierden menos aire pero necesitas llevar siempre un adaptador y las valvulas gordas ( schrader) pierden un poco mas de aire pero tienes la ventaja de poder inflarlas en cualquier gasolinera.
    un saludo!

15. Miki84

Miki84 Miembro Reconocido

Strava:
    Yo llevo unas de válvula gorda, y aunque si es verdad que pueden perder un poco de aire a lo largo de la semana, compensa con la facilidad que te da poder hincharlas en cualquier gasolinera.

16. rafistofeles

rafistofeles Miembro Reconocido

Hay alguna marca de valvula gorda que sea mejor y mas ligeras???

17. atmosfera0

atmosfera0 alberto

yo antes usaba valvula gorda pero en las ruedas nuevas tengo que poner de valvula fina ya que el orificio es pequeño ( viene preparada para esa valvula ) y no quiero taladrar
    con liquido antipinchazos van muy bien y aunque pesan un poco mas pero merece la pena. en cerca de dos años ni un solo pinchazo

18. criskart

criskart Miembro Reconocido

aunhay gente con camaras???????????????nonononononono

19. Joyitas

Joyitas enbiciado

En la bici de montaña "normal" siempre he utilizado cámaras finas. Si pincho, ni modo, una cámara nueva y listo. He ustlizado el "tubeless" en mi bici de "competencias" por los últimos 2-3 años. Sin duda tiene sus ventajas, ya que te "olvidas" del tema pinchazos, eso siempre y cuando lleves cubiertas tubeless UST y líquido sellador, (Con cubiertas normales tubelizadas he tenido fugas y he destalonado una vez), eso si es una lata estar encima de las "tubeless" que ponerle el líquido sellante cada 3 meses, se va secando dentro de la cubierta y se va haciendo pesada, también no puedes cambiar de cubiertas dependiendo del clima/pista (a menos que seas mut rico y dispongas líquido sellador en galones) de lo contrario, una cubierta "Tubeless" sin sellador es tan propensa a pincharse (por espina) como una como una con cámaras, Tubeless tiene sus ventajas pero es muy engorrosos y puede llegar a ser dificultoso depegar el flanco de la cubierta que se pega al rin y a la "corbata" a media carrera o medio monte (en la rara ocasión de pichar con tubeless)
    Me paso a las cámaras de regreso, puedo escoger la cubierta que mejor se adecúe al terreno, cubiertas muy ligeritas, (con las cubiertas tubeles son facil 200 gramos mas en cada rueda mas el líquido), pero mas que todo me regreso por la facilidad de reparación en caso de ponchadura, que si llegas a tener falla con las "Tubeless" es una eternidad realizar la reparación (introducir la cámara).
    Mis cámaras favoritas son las baratitas "Cheng Shin" chinas, las que mas aguantan.

Share This Page