ke nos pasa a todos,y a mi el primero!!! con este cervelo soloist,por mucho control de calidad y tubos aeros que tenga y fascinacion que ejerce esta marca,este cuadro tiene ya unos añitos en el mercado y ya estaba basado,geometria completa en el soloist team de aluminio que tiene otros pocos años mas,las otras marcas innovan,y aportan soluciones tecnicas nuevas:diferentes diametros en la misma pipa de la direccion (tipo cannondale,ridley),tijas integradas (que serviran o no pero es una innovacion),cajas de pedalier integradas y sobredimensionadas para aportar rigidez y ligereza(trek en sus nuevas madonnes),tubos hidroformados dar rigidez y fluidez...en fin mil cosas y estos de cervelo nos cobran una pasta por un cuadro sin duda maravilloso,pero por el cual el tiempo si pasa y este no perdona!!!
No siempre lo nuevo es lo mejor, y si eso funciona para que cambiarlo. Para muestra las nuevas manetas de campagnolo, que para mi esteticamente dejan bastante que desear.
A lo mejor los otros te intentan vender la moto con "esto el lo ultimo", y resulta que es lo mismo con distinta pintura. No crees que con un equipo como el CSC detras y con todolo que hay, si fuera mejor, no dudarian en sacarlo?? Incluso conla excusa venderian mas...
partindo desde la maxima de ke todo es mejorable,a veces en los negocios y el marketing,por no decir siempre, las decisiones son puramente comerciales,si algo se vende bien para que cambiarlo y evolucionarlo??pues para mejorar por puro placer innovador por no ser conformista,por el compromiso con los clientes....en canto a lo del equipo CSC,supongo que con los limites de peso y restricciones de angulos que la uci impone a una bici oficial de competicion ningun ciclista del peloton internacional lleva la bicicleta perfecta o de sus sueños,es mas mchos globeros llevasn maquinas mas ligeras y evolucionadas que muchos profesionales,primero porke cada equipo se asocia por contrato con una marca determinada y los sponsor obligan a muchas cosas,seguro que si cada corredor fuera libre de elegir no todos irian en una cervelo!!!(yo si),bueno es mi opinion,en cuanto a lo ultimo no siempre es lo mejor,ok, no siempre es cierto,pero.....
Hombre, han evolucionado...sacaron hace unos años las versiones SL de sus dos cuadros de carbono (manteniendo, en principio las mismas características, ya que no todos usan el SL en el pelotón, suponiçendose mejor), y el nuevo R3 o S (que entre tanta R me lio). Pero sí es cierto que, cuando ya cualquier cuadro de 2400 pavos te ofrece lo mismo, lo que te lleva a decantarte por uno o por otro es la estética, y eso si que no ha variado, bueno sí, han metido el color blanco. Desde mi punto de vista viven de las rentas a costa de nuestro pijerio y nuestro bolsillo, porque realmente estos tios no se gastan ni en publicidad, y si no, enseñarme algún anuncio currado de estos cuadros hace unos añitos (actualmente sacan al Cancellara, pero antes los únicos que les hacían publicidad eran Galaxicles en las contras de las revistas).
pues supongo que lo mismo que con la r3 que lleva ya varios años en el mercado y lo unico que le cambian es la horquilla y el color, XDDD...
En Ciclismo en Ruta de Mayo analizan el nuevo RS en el que el tubo diagonal es menos grande y más cuadrado... Algo si evolucionan...
Lo primero estoy casi totalmente de acuerdo con todas las exposiciones. Pero lo que flipo, es la medida o vara de medir que se tiene, por que si este post en vez de que pasa con CERVELO hubiera sido que pasa con COLNAGO, ya se hubiera armado.., El giro de opinion por parte de algunos que han opinado seria 180º, con esto no quiero armar polemica, pero me sorprende algunos que critican a Colnago y Pinarello, de no sacar novedades cada poco tiempo o de falta de tecnologuia. Y resulta que lo que si ahora tiene calidad y funciona a la perfeccion, para que cambiarlo.., pues como dicen algunos igual lo que salga nuevo a lo mejor no mejora lo presente. Lo primero yo tambien opino que muchas veces no lo ultimo mejora lo anterior, pero ser peor seguro que no, pues las marcas o mejoran su producto, o sino consiguen mejorarlo, le dan un simple lavado de cara. No critico como he dicho anteriormente esa opinion, pues y opino lo mismo, pero... me da rabia de las diferente varas de medir que ponen simplemente por que nos guste mas o menos una cosa. Yo jamas me compraria un cuadro Bianchi, Giant, BH, o Specialiced pero no dudo que son cuadros muy buenos, y no por el simple echo de no me gusten, o no pueda pagar lo que valen, decir lo que se dice. Saludos
Hombre, no creo que se pueda comparar Pinarello, Colnago, Specialized y otras marcas con Cerveló. Primero porque ninguna genera tanta expectación como esta última, y segundo porque Cevelósolo tiene 4/5 modelos de bicis, cuando las otras marcas tienen unos cuantos más, y cuando no se mejora en las tope de gams se mejora en las gamas medias o bajas (que me rio yo de lo bjas que son, sobretodo por precio). Aunque también hay que decir que viven de las rentas por el mero hecho de pasar la tecnología obsoleta de los topegama a los cuadro inferiores, aunque esto no siempre es así. De todas formas, no hay que negar, nos guste o no, que Cerveló innova poco o menos que sus competidoras. Pinarello hace poco ha sacado unos cuantos modelos nuevos. vale, con misma geometría y mismas características, pero son nuevos. Que Specalized tiene cuadros con diferentes geoetrías, que cada 2 temporadas te saca una novedad nueva en sus cuadrod tope de gama. Que BH ya va por el G4, cuando hace apenas unos años vimos a Vino ganar una vuelta con un G3 o G2....y aún así, ninguno consigue ser ese objeto de deseo que es unCevelo en cualquiera de sus modelos....¿será el precio que tienen lo que los convierta en objeto de culto, utilizándolo como elemento de propaganda?, creo que un poco sí, y nosostros les hacemos el juego.
Yo pienso en cuanto a este tema, que la calidad de estos cuadros de Cerveló es indudable, para mí tienen el mejor cuadro de aluminio del mercado y uno de los mejores cuadros de carbono. Sino fijaros las clasificaciones de los cuadros que sacan en las pruebas que les hacen. A mi sólo me gusta el soloist carbon, porque el R3 no me gusta estéticamente, y además creo que la estética de los cuadros se ha quedado un poco anticuada, pero aún así creo que son de los mejores cuadros que hay. Ahora en estos momentos si me tubiera que comprar un cuadro, me decantaría por el Madonne en azul, o por el giant tcr advanced isp.