buenas noches gente!! pues la cosa es que ando buscando bici, e salido 3-4 veces con la de mi padre (KTM toryn) y la verdad ke me esta gustando y como hay dias que la coje el y yo no puedo, pues me e dicho, a comprar una! jajaja e estado mirando en varias tiendas, un poco por internet, y por ahora la que mas me gusta es la Orbea alma 29 H60, tengo de presupuesto unos 1000 euros para la bici (sin contar equipacion) y precisamente en una tienda de por aqui me la dejan por ese precio, con las mejoras de la horquilla rockshox de aire y los frenos formula Rx. la bici de mi padre es 26 y la verdad ke voy comodo en ella, tambien e de decir que no e probado (de ruta) una 29 pero todo el mundo me aconseja que compre directamente una 29. bueno, el caso, me gustaria pediros opinion sobre que os parece la orbea (decir que estoy abierto a otras sugerencias), os pongo las caracteristicas: Cuadro ORBEA ALMA ALU 29 Horquilla ROCKSHOX XC32 29 TK REM AIR100 Plato SHIMANO M552 24x32x42 Direccion SEMIINTEGRATED 1" 1/8 Manillar ORBEA OC-II FLAT Potencia ORBEA OC-II Manetas SHIMANO DEORE Freno FORMULA RX Cambio SHIMANO DEORE Desviador SHIMANO DEORE Cadena SHIMANO HG54 Piñon SHIMANO HG62 11-36 10S Rueda ORBEA DISC Cubierta GEAX AKA 29x2,2 WB Pedales ORBEA STEEL CAGE Tija sillin ORBEA OC-II Sillin SELLE ITALIA Q-BIK MTB que os parece? la bici en tienda me la ofrecen por 1025 euros con esa configuracion, su uso va a ser principalmente caminos, pistas, terrenos en general bastante llanos, por cierto mido 1.80 y en las tiendas que e ido me han dicho que mi talla es la M, es correcto? saludos y muuuuuuuchiiiiiiiissimas gracias de ante mano.
yo creo que por 1000 pavos puedes conseguir algo mucho mejor , por ese dinero cojes algo con reba y xt o x9 completo
Para que te des cuenta..... Si sabia yo que tenia que preguntar...... La verdad es que no estoy muy puesto en esto de las bicis y al ver ke en web con esa configuracion se va a los 1200 y dejarmela en 1000 pense que era buena opcion. A ver si algun compañero mas da su opinion, como dije acepto sugerencias. Gracias chicos!
Esa Radon está muy bien. Por cierto eso de que te aconsejan de 29, es porque estan de moda, o porque se adaptan a tu altura, tipo de rutas, etc..., por otro lado te diré que para 2014 las que van a estar de moda son las 27,5, se va a inundar parece ser el mercado con esta medida. Desde mi punto de vista creo que son las mas equilibradas, pero lo dicho, tu altura, peso, tipo de rutas, etc... es lo que tiene que determinar tu compra. Saludos.
Vaya, la verdad ke la radon esa tiene muy buena pinta, pero esa ke me has puesto es de 26 no? Y tienen distribuidores aki en españa o solo por web? Saludos y gracias
La bici está muy bien. Lo que pasa es que partes de una base de 1000 a los que te harían descuento y mejoras piezas que ahí los precios son muy relativos, así se te encarece. Puedes probar como se te quedaría la máster h29 que tiene casi la misma base y partes de 699 mejoras la horquilla de aire, los frenos, lo que no te guste, a ver como se te queda. Suerte.
Cierto, te puse la de 26, esta es de 29 http://www.radon-bikes.de/xist4c/web/ZR-Race-29er-6-0-SRAM_id_21697_.htm Que yo sepa Radon es vía web, algo como canyon. Y mírate muy mucho si quieres 29, como te dice el compañero, según tu tipo de ruta, incluso tu estatura
Yo soy de los que piensa que con un presupuesto de menos de 1000€ se deben de mirar marcas un poco mas "desconocidas". Aunque hay precios para todos los gustos, seguramente una marca no tan reconocida, por el mismo precio, te montará mejores componentes... y para empezar dudo que necesites un cuadro de excelente calidad.
Gracias a todos por contestar chicos, la verdad es ke viendo las alternativas ke poneis y lo ke comentais a uno se le van abriendo los ojos y ya no es solo lo ke te dicen en la tienda (ke imagino su primer interes es el de vender...... Independientemente de lo ke sea mejor o peor para uno), de ahì ke os lo preguntara. A ver si esta noche tengo un rato y me "pateo" un poco mas la web. Sobre lo de 26 o 29 como comente, por la zona donde suelo salir con la bici (lo poco ke e salido) suelen ser caminos y pistas mas bien en llano, no kita de ke haya alguna ke otra cuesta... Pero pocas jejeje. Un saludo a todos y gracias de nuevo.