Kedada GP Canal de Castilla 2011, 18 de junio. Aguilar de Campoo - Valladolid

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por victorponf, 17 Mar 2011.

1. victorponf

victorponf Clásico globero

Me Gusta recibidos:
    75
    Hemos decidido la fecha para la kedada GP Canal de Castilla, ya sabeis, sirgas, cotas y un poco de piedras:

18 de junio de 2011.

El recorrido final lo desvelaremos despues de los correspondientes recocimientos que del estado de los tramos de tierra hagamos durante la primavera.

Seguiremos informando.

---------- Mensaje añadido a las 11:15 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:14 ----------

No queremos dar mucho la turra porque ya se habló largo y tendido de este tema, pero para aquellos que no lo conocen voy a ilustrar con unas fotos lo que sería un diccionario gráfico del GP Canal de Castilla:

CANAL DE CASTILLA:
    La maravilla que vertebra nuestra ruta entre Aguilar de Campoo y Valladolid

ESPÍRITU CICLOTURISTA
    El recorrido lo haremos en modo KEDADA, sin prisas, disfrutando del paisaje y de la amistad de los que os acerquéis a acompañaros.

CLÁSICA:
    El objetivo final, muy lejano en el momento actual

PERFIL:
    Se muestra el de 2009, en 2011 se modificará lijeramente según el estado de los tramos no asfaltados, oscilando la longitud total entre los 200 y 225 km.

SIRGAS:
    Marcadas en amarillo en el perfil, son los caminos paralelos al Canal de Castilla por el que circulaban las mulas que arrastraban las barcazas transportadoras de cereal. Son nuestro tramo más especial

CARRETERAS BLANCAS:
    Marcadas en marrón en el perfil, son caminos de concentración parcelaria que unen sirgas con tramos asfaltados o éstos entre sí.

ENLOSADOS URBANOS:
    Marcadas en violeta en el perfil, son falsos pavés que traquetean un poco pero que agarran si se afrontan en rampa.

PAVÉ:
    Marcadas en rojo en el perfil, en el GP Canal de Castilla hay dos pequeños tramos simbólicos

COTAS:
    Como bien dijo un asistente a la edición de 2009, "sirven para que el plato grande descanse"

EDICIÓN 0.0
    Celebrada en 2009, sirvió para comprobar la viabilidad de circular por estos tramos con bicicletas de carretera sin problemas. Tras el paréntesis de 2010, este año repetimos el formato

Para más información podéis visitar los siguientes enlaces:

Nuestro facebook (GP Canal de Castilla), donde encontraréis toda la información actualizada

www.gpcanaldecastilla.com (página web oficial, no actualizada)

http://torresdeasfalto.blogspot.com/search/label/GP Canal de Castilla (magnífico blog donde hay 4 artículos al respecto con las magníficas fotos de Chuparruedis)

Última edición: 17 Mar 2011
  2. victorponf

Me Gusta recibidos:
    75
    Se me olvidó poner un mapa de situación, para que os hagáis una idea de por donde transcurre la ruta, es decir, desde el Norte de Palencia hasta Valladolid capital, con una pequeña "incursión" en la provincia de Burgos:

Última edición: 18 Mar 2011
  3. DANDY-VITORIA

DANDY-VITORIA Intento de escalador

Me Gusta recibidos:
    1
    Apuntada en calendario de kdd´s foro mtb, 1ª pagina

4. victorponf

Me Gusta recibidos:
    75
    Gracias Dandy, pero no encuentro el calendario....

Por otra parte, crees que esto iría mejor en el apartado Salidas de Castilla y León? (tengo la duda al ser una quedada de carretera que circula en parte por caminos de tierra)

5. DANDY-VITORIA

DANDY-VITORIA Intento de escalador

Me Gusta recibidos:
    1
    En el apartado de rutas y marchas, arriba en los post principales junto a: nuestras fotos en acción, irati, qh... ( en POST ADHERIDOS) ahí esta el calendario de kdd´s y en la primera página del post las citas actualizadas.
    P.D. El post está bien donde está, es mi opinión, saludos y suerte!!!

Última edición: 18 Mar 2011

6. victorponf

Me Gusta recibidos:
    75
    Gracias Dandy,

Poco a poco iremos poniendo las novedades al respecto de la kedada, incluyendo una guía útil con alojamientos, horarios de trenes, técnicas antipinchazos para las flacas....

Y fotos de los reconocimientos que hagamos de la ruta para comprobar los tramos no asfaltados previos a la kedada

7. victorponf

Me Gusta recibidos:
    75
    A partir de ahora podeis ver todas las noticias actualizadas del GP Canal de Castilla accediendo a nuestro NUEVO BLOG (enlace desde www.gpcanaldecastilla.com).

Las entradas las iremos enlazando aqui tambien, salvo que me digais lo contrario

Un saludo desde Valladolid

8. victorponf

Me Gusta recibidos:
    75
    Ya tenemos las versiones (abreviadas) en ingles, frances y aleman de nuestra pagina Web, ya sabeis:

www.gpcanaldecastilla.com

9. victorponf

Me Gusta recibidos:
    75
    Acabamos de colgar los datos globales de la Kedada 2011 (km totales, sirgas, carreteras blancas, adoquines y cotas) a la espera de confirmar el buen estado de todas ellas.
    Lo podeis consultar en nuestro blog, al que se accede a traves de

www.gpcanaldecastilla.com

10. victorponf

Me Gusta recibidos:
    75
    Hemos acabado las prospecciones de los tramos especiales, ahora toca dibujar la ruta, aglutinar datos y dibujar los perfiles que muy pronto os mostraremos

11. victorponf

Me Gusta recibidos:
    75
    ¿Se pincha mucho en el Canal de Castilla?

Es una de las grandes preguntas que siempre nos hacen en el facebook, por correo electrónico....

Acabamos de colgar un artículo en el blog (enlazable desde www.gpcanaldecastilla.com) donde se trata el tema, dando ideas de la bicicleta a emplear, sencillas técnicas antipinchazos.... para que te unas a nosotros el próximo 18 de junio con garantías.

Esperamos que os guste.

12. victorponf

Me Gusta recibidos:
    75
  13. victorponf

Me Gusta recibidos:
    75
  14. victorponf

Me Gusta recibidos:
    75
  15. victorponf

Me Gusta recibidos:
    75
    Acabamos de colgar en nuestro blog (acceso a traves de www.gpcanaldecastilla.com) una entrada donde describimos los paves y enlosados urbanos de la Kedada 2011.

16. victorponf

Me Gusta recibidos:
    75
    Última edición: 13 Abr 2011
  17. victorponf

Me Gusta recibidos:
    75
  18. victorponf

Me Gusta recibidos:
    75
  19. victorponf

Me Gusta recibidos:
    75
    Junto con los pinchazos, sin duda el transporte es el tema que más preocupa a todos aquellos que piensan acompañarnos el 18 de junio en nuestra Kedada no organizada.

El GP Canal de Castilla es uno de los recorridos cicloturistas más largos que se pueden afrontar en nuestro país y uno de los pocos que presenta un diseño lineal, de “ciudad a ciudad”, al más puro estilo clásica ciclista (Paris-Roubaix, Paris-Tours, Milan-San Remo…).

Estas circunstancias le dan sin duda un gran encanto a nuestro proyecto, pero complican la logística para los valientes que se atreven a embarcarse en el mismo.

En la nueva entrada de nuestro blog os damos unas orientaciones para poder afrontar con garantías este tema:

Transporte entre Aguilar de Campoo (Palencia) y Valladolid

Última edición: 30 Abr 2011
  20. victorponf

Me Gusta recibidos:
    75

Compartir esta página