Kedada GP Canal de Castilla. Aguilar de Campoo - Valladolid 18 junio 2011

Tema en 'Castilla y León' iniciado por victorponf, 31 Mar 2011.

1. victorponf

victorponf Clásico globero

Me Gusta recibidos:
    75
    Tras el intento fallido de organizar un Marcha el año pasado, hemos decidido retomar el tema como empezamos, con una quedada informal (no organizada) como la de 2009 a la que estáis invitado:

Es un recorrido mixto carretera caminos, sirgas, cotas y un poco de adoquín entre Aguilar de Campoo y Valladolid (unos 230 Km, con 85 sin asfalto convencional):

El recorrido final (en torno a 230 Km) lo desvelaremos muy pronto, pues estamos acabando los correspondientes recocimientos que del estado de los tramos de tierra estamos haciendo durante este primavera, para verificar que sean aptos para las bicis de carretera.

En 2009 hicimos el recorrido completo 13 personas, 10 en bicicleta de carretera con cubiertas duras y 3 con MTB con cubiertas lisas, haciendo una salida tranquila disfrutando del paso de los pueblos y la arquitectura del Canal.

El recorrido no es tan llano como parece, pues nos echamos a todos los cerros que podemos cercanos al Canal (Monte Viejo en Palencia por ejemplo) y es muy divertido, pues se pasa por muchos pueblos y continuamente se está cambiando de camino a carretera.

Si os interesa el tema pasaros por nuestra web
    www.gpcanaldecastilla.com

donde se explica todo el proyecto, con toda la información actualizada en el BLOG y en nuestro Facebook (se enlazan desde la página).

De todas formas las cosas más relevantes, salvo que me digáis lo contrario, las iremos colgando aquí .

Un saludo a todos

2. victorponf

Me Gusta recibidos:
    75
    Hemos acabado las prospecciones de los tramos especiales, ahora toca dibujar la ruta, aglutinar datos y dibujar los perfiles que muy pronto os mostraremos

3. victorponf

Me Gusta recibidos:
    75
    ¿Se pincha mucho en el Canal de Castilla?

Es una de las grandes preguntas que siempre nos hacen en el facebook, por correo electrónico....

Acabamos de colgar un artículo en el blog (enlazable desde www.gpcanaldecastilla.com) donde se trata el tema, dando ideas de la bicicleta a emplear, sencillas técnicas antipinchazos.... para que te unas a nosotros el próximo 18 de junio con garantías.

Esperamos que os guste.

4. victorponf

Me Gusta recibidos:
    75
  5. victorponf

Me Gusta recibidos:
    75

6. victorponf

Me Gusta recibidos:
    75

Última edición: 8 Abr 2011
  7. victorponf

Me Gusta recibidos:
    75
    Acabamos de colgar en nuestro blog (acceso a traves de www.gpcanaldecastilla.com) una entrada donde describimos los paves y enlosados urbanos de la Kedada 2011.

8. mikmik

mikmik Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece una labor encomiable la tuya, Victor, sacar adelante un sueño, llevar a cabo un reto que te has planteado y que merece mucho la pena. Desde la distancia te animo a ello, ya sabes que la fecha me impide asistir, pero seguro que algún año la hago. Me gustan las emociones distintas y variadas, y el GP Canal de Castilla reune muchos alicientes.

9. victorponf

Me Gusta recibidos:
    75
    Muchas gracias por tus palabras Miguel, son un orgullo para viniendo de un CICLOTURISTA con mayusculas como tu.

Espero que en otra edicion te puedas acercar a "sirguear" con nosotros.

Un abrazo

10. victorponf

Me Gusta recibidos:
    75
  11. victorponf

Me Gusta recibidos:
    75
  12. victorponf

Me Gusta recibidos:
    75
  13. victorponf

Me Gusta recibidos:
    75
    Junto con los pinchazos, sin duda el transporte es el tema que más preocupa a todos aquellos que piensan acompañarnos el 18 de junio en nuestra Kedada no organizada.

El GP Canal de Castilla es uno de los recorridos cicloturistas más largos que se pueden afrontar en nuestro país y uno de los pocos que presenta un diseño lineal, de “ciudad a ciudad”, al más puro estilo clásica ciclista (Paris-Roubaix, Paris-Tours, Milan-San Remo…).

Estas circunstancias le dan sin duda un gran encanto a nuestro proyecto, pero complican la logística para los valientes que se atreven a embarcarse en el mismo.

En la nueva entrada de nuestro blog os damos unas orientaciones para poder afrontar con garantías este tema:

Transporte entre Aguilar de Campoo (Palencia) y Valladolid

Última edición: 30 Abr 2011
  14. victorponf

Me Gusta recibidos:
    75
  15. victorponf

Me Gusta recibidos:
    75
    Si queréis disfrutar por vuestra cuenta el Canal de Castilla, siguiendo su recorrido ya sea en bicicleta, a caballo, a pie o hacer turismo, la guía ¡VIVE EL CANAL! es lo que necesitas.

Esta completa publicación, donde se muestran mapas, se proponen recorridos, lugares de visita imprescindible o se da información útil de dónde comer y alojarse ha sido editada por el Consorcio para la Gestión Turística del Canal de Castilla y la podéis descargar en nuestra web en el siguiente link:

https://gpcanaldecastilla.wordpress.com/2011/05/23/guia-del-canal-de-castilla/

16. victorponf

Me Gusta recibidos:
    75
  17. victorponf

Me Gusta recibidos:
    75
    El GP Canal de Castilla 2001 cuenta con un total de 11 tramos de Sirga (caminos paralelos al Canal por donde circulaban las mulas que arrastraban las barcazas).

De ellas 4 transcurren por el Ramal Norte, ya analizadas, y 7 por el Ramal Sur (El Serrón-Valladolid). Las del Sur suman en total 30,2 Km y responden a las siguientes características (fotos y descripciones):

http://gpcanaldecastilla.wordpress.com/2011/05/28/las-sirgas-del-ramal-sur-del-2011/

18. victorponf

Me Gusta recibidos:
    75
    EL 5 de junio en Carrion de los Condes (Palencia), varios representantes del GP Canal de Castilla (que como sabeis apuesta por el ciclismo clasico y epico) paticiparemos en

Bicicletas clasicas y antiguas en el Camino de Santiago: http://bicicletasclasicaspalencia.blogspot.com/2011/05/i-encuentro-de-bicicletas-antiguas-y.html

vestidos de epoca y con bicis de los 50-60, gracias a la invitacion Bicicletas clasicas de Palencia, iniciativa con la que hemos emprendido una colaboracion que se hara extensible al GP Canal de Castilla

Última edición: 30 May 2011
  19. victorponf

Me Gusta recibidos:
    75
    Las COTAS incluidas en el GPCC 2011 en general son llevaderas, tendidas y nunca superiores a los 4 Km de longitud, si bien las hay traicioneras, muy traicioneras. Aunque ninguna puede considerarse ni siquiera puerto de 3ª categoría, en conjunto las 9 cotas que pasamos a analizar a continuación (FOTOS Y PERFILES) hacen que, en combinación con los 18 tramos especiales, nuestro recorrido sea muy variado.

http://gpcanaldecastilla.wordpress.com/2011/05/31/las-cotas-del-gp-canal-de-castilla-2011/

20. victorponf

Me Gusta recibidos:
    75
    CONFIRMACIÓN ASISTENCIA GPCC 2011

Desde hoy día 1 de junio y hasta el próximo miércoles 15 de junio
    inclusive, recogeremos vuestras confirmaciones de asistencia a la excursión personal no organizada GP Canal de Castilla 0.1 (18 de junio de 2011, Aguilar de Campoo – Palencia- evento gratuito).

Para confirmar vuestra asistencia, por favor envíadnos un MAIL a inscripciones@gpcanaldecastilla.com

indicando:

1. Nombre y apellidos
    2. Provincia de procedencia
    3. Tipo de bicicleta (Carretera / MTB)
    4. Lugar de Comienzo (Aguilar, Alar, Herrera, Osorno, Frómista, Palencia…)
    5. ¿Hasta dónde tienes previsto llegar?

Sólo se admitirán a los 50 primeros inscritos por riguroso orden de envio de mail (los “pioneros del GPCC 2009”, 12 plazas, tienen preferencia), constituyéndose una lista de espera si se supera tal número, de la que se tirará en caso de baja de alguien que haya confirmado anteriormente.

Animaros a afrontar sirgas, cotas, carreteras blancas y adoquinados en el marco incomparable del Canal de Castilla, vamos a pasar un gran día de cicloturismo sosegado entre amigos.

Os esperamos.

Embarca en 250 años de Sueño Ilustrado

Compartir esta página