Me gustaría hacer una ruta o kedada por esta zona de Avila, con gente de la zona y gente que no lo sea, es decir con quien quiera hacerlo. Según vea la propuesta en el foro, se propondrían varias rutas de unos 50 kms., yo tengo 4 rutas muy majas, pero se estaría abierto a demas propuestas, ya que creo que es bueno conocer más rutas. Cuando salgo por esta zona se suelen ver a bastante gente en bici, pero sola no en grupetos. De todas formas, no sería un tema exclusivo para gente de Avila, sino para cualquiera que quiera pedalear por esta zona. De hecho Bike a fondo, ya ha hecho varias rutas por esta zona. NIVEL FISICO: MEDIO NIVEL TECNICO: FACIL
Que te parece esta ruta, aunque existen más posiblidades. Partiendo desde Blacha, aunque se puede quedar en otro sitio. Blacha a Muñez por camino, subida a Balbarda por crta ( pasarian como mucho dos coches o tres coches) en 3kms, de Balbarda a San Juan del Olmo ( subida muy chula y tb bajada), de San Juan del Olmo a Vadillo de la Sierra ( pista muy chula con sube-bajas), de aqui a Villanueva del Campillo (sube-baja), de Villanueva a Villatoro ( subida para una bajada electrizante) y de Villatoro a Blacha por camino pasando por Pradosegar, Muñotello y Blacha. Esta sería una ruta un poco larga, de unos 60 kms, de nivel tecnico facilona, pero de nivel fisico medio.
Perdona por no contestarte antes. La ruta parece muy guapa y el entorno también por ser pura sierra (Vadillo, Villanueva...), el problema es que ese fin de semana tengo bodorrio el sábado y te puedes imagir el cuerpo que se queda al día siguiente. Estaré atento si organizas algo otro día cualquiera. Saludos.
Pues si está chula. Lástima que no voy los fines de semana. A ver si para Julio que estaré por la zona los fines de semana...