Hola a todos. Como los dos inviernos pasados saldre en bici de noche a partir de Noviembre. Salgo desde bilbao y en Baraka coge el bidegorri y voy hasta Muskiz y vuelvo. Me suelen salir unos 70 km. Lo ago en mtb. 1 año quede con el forero Messisas creo que se llamaba y salimos unas cuantas veces. E año pasado sali 3 dias a la semana. Llevo un frontal del delextremm que muchos conoceis y se va muy bien. Ahora que nos han arreglado el tramo del enlace de portu mucho mejor. Si algien se apunta empezare la primera o segunda semana de noviembre ha salir. Es cuestion de ir suave (tampoco vamos a correr de noche que es peligroso) y hacer kilometros y horas. Mas o menos seran 2 o 3 horas dependiendo donde quedemos pero se puede quedar en los campos de futbol que hay en sestao al lado del bidegorri que hay bar y parkin.
Este invierno tambien he salido algo de noche con otro compañero y kdabamos en el Carrefour de Sestao,k tambien hay parking,a k hora sueles salir de Bilbao por k yo vivo en la zona de Juan de Garay
De momento me he tomado 3 semanas de descanso. La primera semana de noviembre empezare ha salir. Saldre 3 dias si puedo. Salgo normalmente por la noche desde Santutxu. En el casco viejo me meto por el arenal y voy por el bidegorri de urribitarte hasta el euskalduna y cojo el bidegorri hasta zorroza. Hay en mee meto por la acera en el poli hasta pasar el puente y cojo dirección lutxana y de hay salgo al bec por la zona del campo de futbol. Hay el bidegorri de baraka hasta el final ( en lasesarre) . salgo a la carretera hasta la rotonda de galindo y coge el bidegorri hasta muzkiz y vuelta. Apenas toco la carretera y hago km. Aver quien se apunta.
Si me dices la hora posiblemente podamos kedar cuando tu empieces,ademas ira otro compañero de Barakaldo,ya estaremos en contacto a traves del foro.
Carluttis yo soy de barakaldo (y compañero de Pepelus en la cicloturista) y tb estaria interesado en salir por la noxe por el bide-gorri, lo ke pasa ke yo lo hari kon la bici de carretera
Yo también estoy dudando. Las dos ultimas saldas con focos la hice con la de carretera. Lo que pasa que aveces me meti por el bidegorri por la via verde en gallarta y me metí por la zona de grava. Da un poquito de miedo pero esta muy interesante. El día 1 o 2 de nov. empezare ha salir. Si nos juntamos unos pocos igual cojo el coche hasta el parking de los campos de fútbol de sestao. Sino saldré desde Bilbao. Cuando salia con el forero Messias también salia desde Bilbao. Tambien tenia pensado subir al argalario a finales de año ( como para celebrar el año y todo eso). Ya lo subi con un amigo una vez y fue algo INOLVIDABLE. Pero para eso queda tiempo todavia.
Con la bici de montaña es mejor, puesto que de noche todos los gatos son pardos y con la montan se defiende uno mejor para los imprevistos. Y a que ora saldríais? porque cuando lo hacíamos Pepelu y yo salíamos del Carrefur a las 6'45. y nos llevaba dos horas mas o menos.
yo esteria interesado que esto de ciclismo indor o salir solo me esta matando. el lugar podria ser salir de bilbo e ir recolectando a la gente cada una en su pueblo.
jo que plan mas bueno, que pena que me haya ido a la otra margen a vivir y que ahora las tardes tenga ocupadas que si no... que os vaya bien compañeros!!!!animo!!!
k pasa mastuerzo si tu por la noche no te atreves,para un dia k saliste fuiste refunfuñando todo el rato jejejejeje.
Al final,nos vamos a juntar una grupeta nocturna,ya me gustaria.Hace años yo salia con la Mtb por lasd noches,y solia hacer Pagasarri con mi sobrino,y disfrutaba de la bici a tope. Es otra manera de andar.
estare atento sino me apunto al gimnasio puedo que me anime. eso si salis con la gorda pero con rueda de tacos? o de carretra?
Yo con la mtb suelo salir "bastante" de noche, si haceis grupeta igual algún día que me cuadre pues también me apunto
Las primeras luces que monte fueron manuales. era una bateria de 12v. Llevava 2 focos de 25 vatios (creo recordar) de alogenas. Un dia se asustaron una grupeta que bajaba para Muskiz. Yo subia y al ver los 2 focazos pensaron en un coche que se movia mucho.je je. Lo malo que pesaba 3 kilos la mochila del manillar. se hacia de dia casi.
Si queréis luces pasaros por el subforo accesorios y mirad este tema: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=345069 Si váis a moveros por el bidegorri, quizá con dos luces TR-801 en manillar y una en el casco tendríais de sobra. Pero nunca estaría de más llevar un modelo aurora o spiderfire o pensar quizá en una lupichín.