KEDDADA CICLOTURISTA MAJAELRAYO - RIAZA - MAJAELRAYO ---- SABADO 1 JUNIO 2013

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por joshua31, 6 Abr 2013.

1. joshua31

joshua31 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno , pues eso , que aprovecho para comentar esta kddada que estoy organizando conjuntamente con gente del club ciclista hortaleza por la zona por donde habitualmernte salgo en primavera y verano . Una zona superbonita para disfrutar del cicloturismo en estado puro ( sin coches , sin contaminacion y en general sin agobios ; en definitiva un entorno maravilloso para perderse con la bici.

La salida sera a las 9:00 h de la plaza de la Iglesia en Majaelrayo ( Guadalajara ) , vamos hasta Riaza atravesando Puerto de la Quesera ( limite entre Guadalajara y Segovia ) , desayuno en Riaza y vuelta hacia Majaelrayo por el mismo sitio . En total 84 km y 2060 d+ , terreno rompepiernas y ritmo tranki para no desperdigarnos demasiado. Los mas fuertes que quieran apretarse tienen el puerto para hacerlo .

Esto en general ES UNA KEDDADA y la idea es montar una buena grupeta de todos los niveles para disfrutar del dia y de la bici , asi que todo aquel que se quiera animar por aki estaremos . Cualquier informacion , JOSE 696561612 o titanium31@yahoo.es

DSCN0810.JPG

2. El Fotero

El Fotero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Esa ruta es preciosa. Yo la he hecho en dos ocasiones, solo que saliendo y llegando a Puebla de Beleña.
    El puerto de La Quesera es como si fueran tres por las bajadas y subidas que tiene, pero merece la pena subirle.
    Trafico casi nada, creo que me crucé con un par de coches en toda la subida.
    Ruta muy recomendable y poco conocida.

Salu2

3. joshua31

joshua31 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Efectivamente , muy poco conocida , de ahi el evento .

4. Lofoten

Lofoten Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    Cachisssssssss, me pilla ese día en la Pax Avant, aunque soy un fijo por esas zonas, y seguro que a lo largo de Mayo cae la ruta circular de los 150... que te da un puntitoooooo...!!!!!!!!!

5. joshua31

joshua31 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Ya te digo , la ruta circular del Ocejon , mas bien te da un puntazo diria yo , jajajaja, ruta muuuu, muuuuu seria . Si buscas una fecha dimelo, igual me apunto.

6. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    Una de mis zonas favoritas tambien... que pena que coincida con el Soplao y este fuera...

7. Lofoten

Lofoten Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    En principio tenemos pensao ya para mayo, que abril lo tenemos cargadito ya...ajajaj!!! ya te diré!

8. joshua31

joshua31 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Ok, ya me contaras.

9. albergm

albergm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    162
    vamos quien se anima

10. dogma57

dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.225
    Puede que vallán un par de andaluzes

11. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    Yo estaré en el Soplao ese día, pero justo la semana de antes tenía pensado hacer esa ruta, solo que saliendo de Cogolludo, creo que me dará el puntito justo para volar en el Soplao. Sin querer hacerte la competencia ni mucho menos a tu quedada, si alguno de los Soplaos/Pax Avants quiere acompañarme a mí y a un amiguete ese día ya sabe...

El año pasado hice la ruta que propones saliendo desde Tamajón: http://connect.garmin.com/activity/196685093

Si el nivel es suficiente os recomiendo ampliarla y hacerla desde allí, además hasta Tamajón tenéis muy buena carretera para llegar en coche desde Guadalajara. Desde Tamajón la carretera se vuelve peligrosilla para andar en coche por la estrechez y las curvas, aunque el reciente reasfaltado la ha dejado perfecta para ir en bici. Si os decidís por ir en coche a Majaelrayo debéis saber que tenéis un aparcamiento a la entrada del pueblo perfectamente señalizado.

Por cierto, si os gusta esa zona (yo prácticamente soy de allí y me tiene enamorado jajaja), el próximo finde, sin ir más lejos, tengo preparada una ruta para hacer con mi club alrededor del Pico Ocejón. Si os interesa mandarme un mp, para evitar desviar el tema del post.

12. baltasarmtb

baltasarmtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buena ruta si señor, haber si puedo ir. Hoy mismo he ido hasta Tamajon y es una zona expectacular, opino como Oscar VK, Saliendo desde Tamajon saldria una Ruta mas redonda.

Que pena que el proximo finde voy a estar liado con la Brevets que va desde Algete a Ayllon, que si no a lo mejor aceptaba tu invitacion.
    Un saludo.

13. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    Desde Tamajón la ruta sale más redonda pero también mucho más dura!! Por eso la recomiendo, pero solo si se tiene el nivel suficiente, si no, puede ser una tortura.

En verano, el C.C. Riaza (donde también tengo algunos amigos) organiza esta misma salida pero en sentido inverso, es decir, saliendo desde Riaza suben la Quesera por su vertiente segoviana, bajan por la alcarreña y, unos dan la vuelta en Majaelrayo, otros se atreven a llegar hasta Tamajón, y vuelta para Riaza. A los madrileños y alcarreños nos viene mejor hacerla desde Tamajón o Majaelrayo, pero a la gente que viva más al norte quizá le vaya mejor hacerla en sentido contrario, como los de Riaza.

En 2-3 semanas mi club (C.C. Rivas) organizará otra salida desde Cogolludo, en este caso para subir, entre otras cosas, el Alto Rey. Vuelvo a decir que si alguien quiere acompañarnos ese día me mande un mp y le doy toda la información que necesite, si son muchos los interesdos abro un post. Prefiero no dar más detalles en este post para evitar desvíar el tema del mismo.

En cualquier caso, insisto en que si podéis, acompañéis al forero joshua31 en la quedada que está organizando porque lo vais a disfrutar y mucho.

Os paso las altimetrías de las dos vertientes de la Quesera, según los datos que obtuve del Garmin. En la altimetría de la vertiente alcarreña faltan los numerosos repechos previos al puertos, donde encontraréis 3 tramos hormigonados y pendientes de hasta el 15%:

14. joshua31

joshua31 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Para empezar Oscar , gracias por aportar mas informacion al evento . A ver , he decidido organizar esta keddada (en teoria mas corta) como una forma de conocer la zona por la que me he criado desde que montaba en triciclo en verano y que no muxa gente apenas conoce estando relativamente cerca de Madrid . De esta forma se amplia el abanico de gente de todos los niveles que puede acceder a ella ...... DISFRUTANDO . La posibilidad de Tamajon - Riaza -Tamajon esta mu bien pero seamos sinceros , ahi ya empieza a haber "mandanga de la buena" y se descolgaria muxa gente entre otras cosas porque por estos lares en cuanto metes 100 o 120 km , te vas sin darte cuenta a 2700- 3000 desnivel + ( te lo digo por experiencia )y se llegaria mas justo y esa no es la idea que tengo en principio ( ademas yo soy de Majaelrayo , jejeje )

De cualquier forma tambien digo que a mas de uno de los que conformamos el grueso de la grupeta se nos va a quedar algo corto y casi con total seguridad haremos algun kilometro mas por la zona de los pueblos negros , la superfamosa muralla china ,alto de Corralejo , etc pero esto ya sera OPCIONAL , repito OPCIONAL para los que se encuentren con mas ganas y sobre todo con piernas.

15. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    No hay de qué compañero, ya he avisado de la dureza de alargar la ruta desde Tamajón, hay que pensárselo bien, pero si tienes fuerzas, siendo de Majaelrayo, sabes bien de la preciosidad de la ruta y más con el reasfaltado que han hecho de esas carreteras. Si ya tiras hacia la Muralla China ni te cuento jeje. Yo vivo entre Madrid y un pueblecito a 45 Km del tuyo. Entre semana estoy por allí, entrenando por esa zona y la conozco bien, así que si necesitas alguna infromación de carreteras y demás no dudes en preguntarme.

16. Canojes

Canojes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ruta muy chula. Yo la he hecho y tengo que tener por ahí el perfil. a ver si lo busco y os lo mando. Yo la hice desde Riofrío de Riaza a Majaelrayo y vuelta (sentido inverso al vuestro)

17. Canojes

Canojes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahhh, se me olvidaba, recordad que no hay cobertura de móvil en la mayoría del recorrido, por si pasa algo...

18. joshua31

joshua31 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    A ver ; hay cobertura con movistar , vodafone y yoigo , Orange y symio son los que dan problemas de cobertura metidos en sierra, pasando a la vertiente segoviana y llegando a Riaza si creo recordar que con orange y symio hay cobertura( aunque eso no lo puedo asegurar 100% ). Lo digo por propia experiencia que ya he estado con todos los operadores habidos y por haber

19. bellonbrother

bellonbrother Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Pues un colega y yo seguro que nos apuntamos.Yo suelo ir mucho por Roblelacasa un pueblin de al lado.
    Ese puerto lo he subido varias veces pero en moto jejeje

20. joshua31

joshua31 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues si , una zona frecuentada por moteros sobre todo en verano dada la escasez de coches .Si lo conoces, sabras que no defrauda...

Compartir esta página