Hola buenas, pues estoy mirando de cambiarme las cubiertas y quiero ver opiniones y tal de la gente que lleva las kenda blue groove... Un saludo y gracias anticipadas!!
Muya buenas, yo las puse delante y detrás en version tubeless 2.10, dan mucho aplomo ruedan bien para mi, y no pinchan, tienen taco bastante grande y separado. Ahora detrás que ya gasté la kenda he puesto otra cubierta que para mi me gusta mucho, la IRC Serax XC 2.10 tubeless, da un pelín menos de balón que la blue, pesa 65 gramos menos, tiene tacos mas pequeños y separados y tracciona de maravilla.
Yo la he llevo delante en 2.0 y muy contento. Creo que tiene un buen agarre y no creo que me lastre demasiado. Aún así, no soy una buena fuente ya que solo he tenido unas michelín antes que estas. Ahora que tengo que cambiarlas voy a probar maxxis.
Yo la llevo delante en 2.1, para mí son muy buena elección, casi por encima de las Nevegal y desde luego mejores que las High Roller. Agarran muy bien, no lastran demasiado y ruedan con soltura, la única pega que les veo es que con barro no dan la talla. Saludos
Yo llevo las 2.0 delante y detrás y muy bien. Muy seguro en giros, poco lastradoras y detrás me dan buena tracción. Creo que hay bastante diferencia entre las 2.0 y las 2.1 en cuanto a tacos y balón.
Las he usado en medida 2.1 y como cubierta trasera, me dieron la sensación de buen agarre y capacidad de tracción. Por ponerles un pero su excesivo desgaste en la banda central. Saludos
Yo antes llevaba Kenda nevegal y no me acababan de convencer y pasé a las blue groove y estoy encantado. Concretamente llevo la Stick-E delante y la DTC detrás, ambas de 2.1 . Para mi gusto, agarran muy bien, en curvas puedo inclinar con más seguridad, se rueda bastante cómodo (tengo que atravesar un buen trozo de carretera antes de llegar al monte) todo lo contrario que con las nevegal, estoy pinchando bastante poco (esto puede ser totalmente aleatorio y sin relación con el neumático)... no tengo más que buenas palabras.
La he llevado un año delante, Tubeless 2.10, es más o menos ligera, no he pinchado una sola vez, un agarre muy bueno y un balón grande para ser 2.10, la verdad yo la recomiendo además es más barata que la que me he puesto ahora (High Roller 2.35), la Kenda rueda mejor y lastra menos.
yo las llevo también y cuando el suelo esta mojado no son de fiar el resto perfecto yo la llevo delante y muy bien
no las he usado, mi experiencia con la nevegal 2.1 compuesto dtc, bastante buena, no se desgasta y ningun pinchazo, y tracciona y se pega al suelo como spiderman. Un saludo.
La Blue Groove es una de mis candidatas a ser mi próxima rueda trasera. Actualmente llevo 2 Nevegal 2.10 DTC/UST (Tubeless) y tienen buen agarre. Cuando se me gaste la trasera quiero poner una algo más rodadora pero que también dé agarre para traccionar decentemente bien y me ayude a retener la bici en frenadas. La Blue Groove 2.1 tubeless podría ser mi siguiente cubierta trasera.
yo tengo las blue groove en 2.0 las normales, no las tubeless..y es de lo peor que he probao...se supone que con ese taco pequeño deberian ir vien con tierra suelta, en terrenos poco arenosos, etc...pero no van bien ni en eso, ni por supuesto en barro, que das unos bandazos del copon, si son buenas para rodar y agarre aceptable en curva...para lo demás, al menos esas, las no tubeless en 2.0, una autentica castaña...yo personalmente no me gasto 28 pavos en ellas ni de coña, creo que hay opciones mil veces mejores por poco más...se supone que son para terreno seco, y ya te digo que a mi al menos me van de pena...no agarran nada, salvo como digo...en curva saludos!
buenas: depende de para qué fin. probé una 2.1 UST atrás... y la quité porque me dio la impresión de ser una cubierta muy especializada. vivo en la zona centro -abunda terreno tirando a seco, duro y suelto- y es una de las peores opciones. Traicioneras y con agarre deplorable... Pero si tienes terreno compacto y húmedo, es una de las mejores que puedas probar. Además es cierto que rueda fino y lastra lo justo. para barro, como un gato al agua. Mi combinación adecuada: Nevegal alante -las 120 PSI me parecen un punto rebotonas-, y atrás sigo alucinando con una nueva: la Slant SIX. Junto a la WTB wolverine, lo mejor que he probado nunca -aunque esta última lastra bastante más que la kenda-
Muchas gracias por tu respuesta. Tenía en mente poner detrás una Blue Groove (actualmente llevo delante y detrás Nevegal en 2.1) y aquí el terreno es seco, así que veo que no la recomiendas. Sin embargo no conocía la Kenda Slant SIX que nombras. Viéndola en su web dicen que es una cubierta intermedia entre la Small Block 8 y la Nevegal, así que en principio pinta muy bien. Además está disponible en 2.10 y tubeless. La tendré en mi punto de mira. http://www.kendausa.com/en/home/bicycle/mountain/slant-six.aspx Saludos.
Buenas, Yo también ando detrás de una rueda trasera. Para delantera voy a montar la Kenda Nevegal DTC 2.1 y para trasera había visto la Kenda Slant Six que nombráis aquí, pero no la encuentro en ningún sitio. ¿Quizá por que es nueva y aún no la tienen?. Otra opción sería mirar la Blue Groove como trasera. Saludos.