Hola! Hace poco que he montado ruedas tubeless y todavia no he encontrado la combinación más adecuada de cubiertas. Delante llevo kenda Nevegal 2.1 DTC con camara (cuando se gaste la montaré en tubeless) y detras una Maxxis Ranchero 2.0 tubeless que no me ha convencido. Rueda bien pero pierde tracción en subidas técnicas. La verdad es que no quiero gastarme más dinero en cubiertas hasta que sepa exactamente cual es la adecuada. Mi objetivo es clasificar las tubeless de Maxxis y kenda en relación entre el agarre y el rodaje. He estado mirando en las webs y este es el resultado: Maxxis: 1. Advantage. 2. Ignitor. 3. High Roller. 4. Crossmark. 5. Larsen TT. 6. Monorail. Kenda: 1. Nevegal. 2. Blue Groove. 3. Karma. 4. Dred Tread. 5. Small block eight. El número 1 seria la que más agarra mientras que el 6 seria la más rodadora. Esta clasificación la he basado en la información de las webs oficiales, aunque posiblemente no sea correcta del todo ya que mi inglés es muy malo. Creo que la clasificación de Maxxis se acerca más a la realidad, con kenda tengo muchas dudas. No he incluido la Ranchero ya que no aparece ni en la web ni en el nuevo catalogo, parece que la van a dejar de hacer. Espero que deis vuestra opinión basada en la experiencia. Gracias!
como conbinacion buena,nevegal delante,smallblock detras.detras tambien karma,todas ellas de kenda,a mi me van muy bien
Supongo que si buscas relacion entre agarre y lastre sería escoger una cosa intermedia, porque la nevegal es una lapa pero hay que moverla. Tal vez en 1,9.....
Ese es mi objetivo, en 1.9 no existe. Supongo que la Blue Groove seria algo intermedio pero hasta que alguien no me lo asegure no la compraré. La karma parece demasiado rodadora, con unos tacos muy planos que tienen que gastarse muy pronto.
No las he visto en el nuevo catalogo, supongo que no son tubeless y por eso no me he fijado. ¿En que tamaño?
Yo después de mucho probar llevo delante la high roller 2.35kevlar (700 gr) que te da agarre de sobra, parece otra cubierta distinta a la hermana de 2.1 y detrás me ha sorprendido la geax saguaro del decathlon (15) que rueda bien a la vez que tracciona de miedo y retiene bastante. Esto para el centro con suelo duro y arenilla.
Estaba casi convencido de poner la Blue Groove 2.1 como trasera, pero me parece que es menos rodadora que la Nevegal. Supongo que me decantare por la nevegal como trasera también. En tubeless hay menos variedad, me gustaban la Moco y la Excavator pero en la web de kenda no aparecen como tubeless.
Compañero, seguro que encuentras alguna mejor que la Nevegal para atrás, más rodadora sin perder compromiso. Varios compañeros la tienen atrás y no repetirán, lastra demasiado. Es complicado encontrar la combinación perfecta para cualquiera, pero para uso XC durillo el mejor compromiso te lo dará la Nevegal delante, bajo mi punto de vista. Detrás ya hay más variantes. Saludos!
Mira, delenta la Navegal indiscutiblemente (por seguridad) y atras cualquier "cosa" un poco rodadora va a ir bien. Yo ahora para el proximo cambio de la trasera me voy a poner la Spec. Fast Track a ver que tal... parece una buena opcion.
Durante un tiempo he tenido delante una Specialized The Captain y ha ido bastante bien, ahora la he pasado detras y he puesto delante una Kenda Nevegal y me gusta mucho el compromiso entre agarre y rodadura. Eso si, la tengo con camara pero creo que la hay tubeless.
¿Que me recomiendas? Rodadora y que agarre un poco, bajando me da igual porque no tomo las curvas a tanta velocidad, pero subiendo me fastidia mucho que empiece a patinar la trasera. ¿La Monorali de que casa es? Habra que mirar más opciones a parte de Kenda y Maxxis. Gracias a todos por los consejos.
He estado mirando Schwalbe, ¿Las habeis probado? Nobby Nic, Rocket Ron o Racing Ralph, todas ellas en 2.1 tubeless.
Al final he pasado la kenda nevegal 2.1 de delante a atras y delante he puesto una kenda nevegal 2.35 stick-e que tenia por casa, las dos con camara. Es una combinación muy poco rodadora pero agarra mucho. La ranchero con este tiempo patinaba mucho y he tenido que quitarla. Ahora aguantare las nevegal hasta que se gasten, que ya esta bien de tirar el dinero. Las próximas Noby Nic delante y Racing Ralph detrás. Las schwalbe son las únicas que te especifican la relación entre agarre y rodaje en su catalogo.
Con la racing ralph detrás volverás a quedarte sin agarre en subidas técnicas. Por qué no pruebas la Spec the Captain? Rueda de coña y el agarre es excelente, tanto delante como detrás. Si tu zona no es pedregosa, puedes usar la tubeless ready que pesa 550 gramos. Yo la llevo delante y me encanta. También puedes probar la combinación que llevan las nuevas stumpjumper fsr. No sé si hay alguna cubierta con mejor relación agarre-rodadura para la parte trasera que la Captain.