Quería pediros un consejo. Estoy pensando cambiar las cubiertas de mi antigua CAAD y ponerles unas Kenda Navegal 2.10, que por cierto son un rato caras, y eso que no son tebeles. Pense en este modelo por el fantástico agarre que tienen en terrenos complicados y trialeras, que es un poco para lo que las quiero. No las quiero de mayor tamaño por que ya las kenda calzan un poco anchas y no quiero que me penalicen en subida. Pero la pregunta es, en la tienda me ha recomendado que coloque delante una Blue Groove. Yo no estoy muy convencido ya que es un neumático que agarra un poco menos y es para rodar a más velocidad. ¿Que me aconsejáis?:comor3 Gracias a todos. la2 :saltador la2
mira yo actualmete estoy a la espera de probar las nevegal 2.1 DTC como traseras, ya las llevé delante pero por algún motivo no me gustó el comportamiento,. delante he montado una blue groove 2,35 dtc, y cierta mente rueda mejor que la nevegal, pero también me ha dado sensaciones "raras" , la veo mejor para rodar y me dá más seguridad bajando pero transmite mucho al manillar y la debo llevar baja de presión, mirate un post mio quen el qu elo comento, busca "comedura de coco con las kenda"
Llevo las dos en mi bici, y VAN DE LUJO. Si son Tubeless, el balón parece más que 2.1. Actualente desgastado ya la trasera (nevegal) y acabo de poner una Dred Tread, de kenda también. Dicen que es más rodadora. No sé, ya te lo diré. Pero si quieres seguridad, y un rodar bastante bueno, más y cuando haces trialeras, la BLUE GROOVE DELANTE es cojonuda, y la NEVEGAL detrás, va muy muy bien. ¿ Por cuanto se quedan, por curiosidad ?
Pues una pasta. Son las que llevan el mejor compuesto y me salen unos 45€ la Navegal y 40€ la B.Grove. Con el descuento de cliente de la tienda.
Yo llevo 1 año con Nevegal 2.1 UST delante, y muy bien, ni un problema, un buen balón muy cómoda y bastante predecible, no da sustos, la probé en todo tipo de terrenos, sobre todo húmedos y bien. Dicen que va mejor la Blue Groove delante, por el dibujo tiene pinta de ser más direccional que la Nevegal. Eso sí, la Nevegal la monté detrás y la quité a las dos salidas, me parece demasiado tocha para una bici de rally, además.. venía de una Larsen y claro, la Kenda me parecía un ancla.
No sé cuanto será el descuento. Pero por la zona esta la puedes tener en 30 ñapos cada una (y casi todas las de kenda, por lo que ví ayer en la estantería).
Las Nevegal 2.1 UST las traje de Beyondbikes.com en un pedido conjunto que no pasó por aduanas por 30€ envío incluido, pero ya digo.. portes entre muchos y nada de aduanas. Más tarde traje una Blue Groove por 36, tambien compartiendo portes pero esta vez pasando aduanas. Sé que en Beyondbikes.com estaba a 29$ (unos 21/22€ pero claro.. con portes.. salía caro de narices.
En Spain, la UST no la conseguiría por 30€. Y por 36€... no sé.. no sé.. Pero vamos, yo cuando las pedí fue por que organizamos un pedido entre varias personas, si no, ni de coña..
En la Titus llevo Navegal 2.10 delante y va de vicio, ruedan bién y tienen un agarre lateral en apoyo que te cagas.
Hola, Yo actualmente llevo esa combinacion Blue Groove 2.10 del. y Nevegal 2.10 tras. y por lo menos las mias son tubeless. Si no recuerdo mal me salieron por 40 euros cada una (sin descuento vip ni nada ) Hasta la fecha contento con la combinación, no te puedo decir mucho más ya que son las primeras que monto despues de un parón de 3 años . Saludos
Detras tengo claro que la pondre la Navegal, pero delante no se que hacer, si hacer caso al de la tienda y poner la Blue Groove o Tambien la Navegal.:comor3
Pues rectifico, acabo de ver el ticket y a mi tambien me costaron 30 euros cada una . Si quieres te pregunto si estan todavia a ese precio... Saludos.
Hola a todos Pues yo tengo las Blue groove detras en 2,35 y la verdad es que no me parece que agarra mucho en barro. Delante no la he probado, delante tengo una Minion DH y me parece que va cojonuda. si alguien podria poner la tienda donde consigue las Nevegal por 30€ que me parece que estan bien de precio despues de lo visto en otras tiendas. chao
Bueno la experiencia ha sido muy muy positiva para el uso que pretendo en esta bike. Ahora mismo la Scalpel la tengo montada con la mítica combinación Roller y Larsen, en plan XC después de quitar la larsen delantera que lleva un poco de peligro en las curvas. Al tema. He colocado en mi vieja CAAD Las Kenda Navegal 2.10. Se agarran al terreno como un gato con las uñas afiladas, el doble compuesto te permite rodar de maravilla, pero es cierto que en subidas por asfalto cuando el peso del ciclista se concentra en la parte trasera es cuando penalizan. Con las 2.10 tengo de sobra para hacer el cabra sin matarme. Pesan poco y son muy muy cómodas, sus tacos de regresión lenta son la leche te permite unas tumbadas que no puedes con otras cubiertas. Las recomiendo, pero pienso que se podría jugar con el compuesto y colocar un compuesto blando delante y el duro atrás en lugar de un doble compuesto. :biker
Las cubiertas kenda las teneis en Elda en Quino bikes y en Villena en bicicletas flecha por 30€ en tubeless. Provincia Alicante
doy vida a este post para comentar que parece ser (yo no he provado) que las Blue Groove, detras van de lujo. ¿alguien puede corroborarlo?
Pues hoy he visto la blue groove en una tienda a 26 euros, las tubeless y las dreat compound o como se llamen, estoy por provarlas en la rueda trasera.