Kenda Nevegal 2.1" UST Vs Maxxis High Roller 2.1" LUST...?

Tema en 'Enduro' iniciado por juan76, 9 Jun 2008.

1. juan76

juan76 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola foreros,

Me gustaría saber vuestra opinión entre las Kenda Nevegal 2.1" UST y las Maxxis High Roller 2.1" LUST, para rueda delantera en una doble.

Normalmente para uso pistero, senderos y demás caminos, con muchos kilometros por delante. Por supuesto para bajar donde haga falta.

Los terrenos para utilizarla, normalmente pista seca, senderos con pocas piedras y descensos con algunas raices... para más exactitud la sierra de Madrid.

Gracias

2. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.848
    La High Roller 2.1" LUST da un balón muy escaso, la monté una vez delante y duró una salida porque no me molaba nada. La Kenda da más balón (bueno, realmente dá el balón que tiene que dar en 2.1).

Yo tiraba a por la Nevegal delante, o bien una High Roller en 2.35 para adelante.

Saludos.

3. sercu

sercu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    totalmente de acuerdo. Yo suelo montar nevegal 2.1 delante en una blur lt. Una vez puse la high roller 2.1 y me duró dos días. Acostumbrado a la nevegal era muy inestable. La high roller en 2.35 es otro escalón por encima de la nevegal 2.1

4. biker_fran

biker_fran Faster than the rayo!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo Nevegal en 2.1 delante y detras, pero con camara, o sea la version normal, no la tubeless. Me muevo por sitios parecidos a la sierra de Madrid, y es una cubierta que te recomiendo,y mucho...Lastra un poquito mas que otras...pero el agarre que tiene es espectacular. He oido por ahi que pinchan con facilidad, pero yo les he dado caña y la verdad es q ningun pinchazo...y llevan 3 meses montadas

5. apriliano

apriliano condenado al macarrismo

Me Gusta recibidos:
    1.764
    Strava:
    pues yo para eso miraria una maxxis ignitor,

6. juanitoheckler

juanitoheckler pirata de la vida

Me Gusta recibidos:
    17
    como ya te han dicho esas cubiertas no son para lo que tu las quieres.
    de todas maneras es cierto que maxxis da menos balon del que indica pero yo he probado las kenda nevegal y para mi uso (enduro duro rallando el free) no hay color.O las high roller o sobre todo las minion en 2.50 supertaky estan a años luz de las kenda por lo menos en este terreno (valencia)
    saludos:pirat:pirat:pirat:pirat

7. tante

tante Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La HR 2.1 no la pondría delante jamás, yo la tuve atrás y con una vez ya valió, no la pondré mas, muy poco balón, tacos centrales pequeños, para enduro no es lo mas adecuado y para delante totalmente desaconsejable.

Otra cosa es la HR 2.35, no tiene ni punto de comparación con la 2.1, yo tengo la 2.35 LUST montada delante y me gusta mucho, pero la 2.1 nada.

8. rafatrek

rafatrek Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mismo digo monte una HR 2.1 delante y la quite nada mas llegara casa estuvo a punto de matarme tres veces. He montado una 2.35 en HR la de goma blanda y eso si va muy bien pero la 2.1 es horrible, agarre lateral zero.

9. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Empecé llevando 2,1 HR delante en una Lapierre X-Control y sí, he hecho rutas de más de 100 kms.Pero no bajaba por cualquier sitio.

Hace ya tiempo que la cambié por una HR 2,35 (Maxxpro 60A) como cubierta para todo uso y una Nevegal 2,35 Stick-E para hacer el bestia (peso 70 kgs).

Con la HR 2,35 apenas voy mas lastrado y en cambio me atrevo a bajar por muchos sitios.

Lo que hago es llevar algo rodador atrás para rutas muy largas (tipo larsenTT en 2.0), o dejar también 2,35 atrás (HR LUST, más dura, de 70) si hago rutas de hasta 60 kms.

La de 2,1, si no es para correr, no vuelvo a montarla.

para atrás?

10. Xavi_BM

Xavi_BM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Delante mínimo una 2.2", aunque la Navegal 2.1" ya da ese balón, o puede que la Maxxis parezca una Navegal 2.1".

Pero si dices que ruteas mucho y más por pistas yo no pondría un 2.3" delante, no es necesario, simplemente elige una buena cubierta que sea efectiva en apoyo lateral: perfil redodeado, tacos grandes, separados y de compuesto blando. Opciones muchas, mira la que más te guste.

Yo ahora uso Scwalbe Nobby Nic en 2,25 y perfecto para todo uso, también pisteo bastante pero mezclado con senderos técnicos y trialeras fuertes. También me han hablado muy bien de las Intense CC en 2,25 que era mi segunda opción.

De hecho por algún sitio lei que 2,2-2,25" es la medida lógica para uso all-mountain, tanto delante como atrás.

11. Ronin666

Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

Me Gusta recibidos:
    38
    Interesante post, mas que nada, por que habia uno ya abierto sobre cubiertas endureras pero no hablaban otra cosa que no fuese de 2.3 para arriba... Personalmente, creo que el enduro o All mountain (Ojito que en las revistas ya lo diferencian, siendo el enduro el lado mas bruto del AM según expertos revisteros) tanto es pistear, como sendas, trialeras, y por supuesto meterte entre pecho y espalda 60km si hace falta, para ello, estoy totalmente deacuerdo con el forero Xavi_BM, la medida lógica es 2.2./2.25...
    Ahora llevo kenda nevegal 2.3, y aunque es una cubierta cojonuda para meterte por donde quieras, la veo excesiva para una ruta donde no haya trialeras exigentes, creo que la siguiente sera kenda 2.1, atras llevo una vertical 2.3 que da como una 2.1 de otras marcas y la calificaria como correcta.
    He oido hablar y mucho de la Noby nic, de schwalbe, tendria que probarlas, y tambien he tenido en mis manos las Intense (esas que hacen para mondraker) y son clavadisimas a las kenda, o a mi me ha parecido asi. En todo caso, recomendaria algo rodador y duro para atras (si no, se van en un suspiro) y algo para delante, una con un taco lateral que tuviese buen grip en curvas (jodo como me explico, osea agarre lateral) y una buena banda central que te permita rodar. Happy trails.

12. ramonet

ramonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    comparto tu opinión ronin.

13. californiagym

californiagym ASTURIES ENDURERA

Me Gusta recibidos:
    47
    Para mi la HR 2'1 no merece llamarse HIGH ROLLER...

Al lado de sus hermanas mayores, no tiene nada que ver, escasos tacos y perfil muy bajo.
    A las dos salidas había quien me decía que ya iba siendo hora de cambiar esa cubierta.

No la volvería a comprar.

Ahora llevo dos HR 2.35.PERFECTAS.

14. Nayo

Nayo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    Delante Nevegal 2.1 o una HR 2.35, lastra un poco más pero agarra como el doble que la nevegal y te vale para todo tipo de terrenos.

15. EvaSsioN

EvaSsioN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    774
    Cual viene siendo mas económica?Kenda Nevega o HR?

16. liquid

liquid Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a tod@s yo en la trek ex8 llevo una HR2.35 delante y para la rueda de atras una nevegal 2.10 en tubeles,a la rueda trasera a los 1000km le salen como unos quistes que incomodan bastante a la hora de rodar,dicen que es por el líquido anti pinchazos , saludos

17. Woodleg

Woodleg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    411
    Pues como todo depende para qué bici y para que uso.
    Las he usado en 2.1 en una Stumpjumper FSR del 2004 (100mm) y funcionaban de maravilla.
    Ahora las llevaba en 2.25 en una Enduro Sl, y claro, más recorrido, más velocidad, más exigencia... y son una autentica mier.......
    Acabo de montar delante una Chunder control 2bliss 2.3 y menuda diferencia.
    Voy a quemar las Nobby en la trasera por no tirarlas, y luego le meteré otra Chunder, quizás en 2.2 para no lastrar tanto, o directamente 2.3 y darle cera a las piernas.

18. Woodleg

Woodleg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    411
    Las Nevegal vienen a costar unos 10 € menos que la HR Lust.

19. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.670
    En mi caso llevo

delante --> HR 2,35 (increible)
    Detrás --> Nevegal 2,10 ( Perfecta... detrás tracciona una barbaridad)

Me hago rutas rollo karacol, los 88... de 50 o 60km.... asique para rutear perfect y bajando a piñon claro.. jej

20. alfonsovicente

alfonsovicente Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chavales quiro decir que la hr en 2.1 se va bastante delante parece mas bien
    una 1.95,y no estoy nada contento al costar casi 50e en lust . Quiero adquirir una nevegal ust de doble compuesto para delante que me decis..

Adjuntos:

Compartir esta página