Hola a todos. Gracias a vestros consejos me he decidido po na cubierta kenda nevegal. La duda reside en si cojo 1,95 o 2,10. Vengo de una sPecialized the caPtain 2bliss 2.0 Tengo una spec stumpjumper fsr elite del 2009. Me gusta mucho subir bien, pero tmbn m encanta bajar ysi espor sitios tecnicos mejor. Que tamaño se parece mas a mi antigua cubierta?
La nevegal da mucho balon. Yo como me gusta mucho bajar, tiraria por la mas ancha, pero posiblemente la 1,95 se parezca mas a la que tenias antes. Todo depende de lo que busques, y tambien tu peso.
Hombre, Peso 74 kg. Busco polivalencia (hago muchas subidas complicadas, pero es cierto k ultimamente nos metemos por mucha trialera, piedras, etc) Realmente busco la misma anchura que mi antigua cubierta trasera, aunque si la 2,10 es igual o es un poquito mas ancha que no voy a notar lastre, pues bienvenida sea la de 2.10.
Busca el erto del neumaico que llevabas antes y busca tambien el de la nevegal y sales de dudas, el de la nevegal 2.1 que llevo yo en la delantera creo que es 554. A mi me va de fabula, antes llevaba una X king en 2.4 y me da mucha mas segurida la nevegal en 2.1 Saludos
Yo tengo la Navegal 2.1 tanto delante como detrás, vengo de unas nobby nic 2,25 y casi se me quedan pequeñas. Para lo que haces y la bici que llevas, no la pondría más pequeña. Me llamó la atención que la presión recomendada por kenda es min 2,8 bar.
La Captain 2.0 hace 52-559, la Nevegal 1.95 50-559 y la 2.1 54-559, así que estás justo enmedio, tendrás que decidir si quieres más o menos balón que con la Captain Personalmente llevo Nevegal 2.1 delante y detrás en la rígida y perfecto, pero le doy un uso AM-Enduro y subiendo y llaneando lastra bastante más que la Cobra 2.1 que montaba antes pero es lo que buscaba una buena retención al encarar trazada bajando, así que tú mismo, si estás más cerca del XC 1.95 y si vas más al AM pues 2.1 ..
La 2,1 delante no es excesiva en absoluto, ni para XC, da un ancho apropiado así que tranquilo que no se te va a atascar en la horquilla. Luego también está que jueges con las presiones para adaptarlas a tu gusto. Si 1,95 te parece demasiado estrecha la desinflas un poco. Si 2,1 te parece demasiado ancha la inflas un poco más. No te olvides de ajustar también el rebote de la horquilla. Yo la llevo en 2,1 detrás y 2,35 delante, y sí, lastran como su p*** madre pero para lo que a mí me gusta hacer van de lujo por lo que agarran.
yo también tengo la nevegal 2.1 y en comparación de mi antigua highroller hay un mundo, bajar con esta cubierta no hay color que penas mas en la subida es posible, pero no la cambio
Bueno, pues yo las he llevado las dos, la 1,95 y la 2.1 y en verdad, NO HAY DIFERENCIA DINAMICA, Es mas, como llevo mas horas y kms. de entreno de bici ahora con la 1,95 de los que llevaba con la 2.1, bajo mejor con la 1.95 por la mayoría de los sitios igual o mas rapido y seguro. Y claro, evidentemente lastra y pesa menos. Por cierto, yo soy de llevar la presión mas baja que alta, y de fábula.