que neumatico tubelles2.10 recomendais para la rueda trasera de mi epic, la verdad que he oido de todo y estas son las finalistas, quiero que se agarre bien a las piedras y no den problemas con el antipinchazo como me dijeron que pasaba en maxxis.
Yo no llevo cubiertas tubeless, pero estoy estudiando el caso para ponerlas. El caso es que según leí en la revista Bike a las cubiertas Maxxis Lust sólo se le puede poner el líquido sellante de la marca MSC, que fabrican ellos mismos y hace que no den problemas. Al ponerle otros líquidos parece ser que le salen a las ruedas unos abolladuras.
gracias fran eso no lo sabia,entonces con ese liquido ya van bien las hig roller,ok alguien mas puede aportar algo.
Pues yo te puedo aportar como quedó mi cubierta Kenda Nevegal tubeless 2.10 despues de una salida y con apenas un mes de uso. El liquido que llevaba es el "sin camaras" . Yo no se si será el líquido o defecto de fabricación, pero esto no debería ser normal en una cubierta tan nueva. Ya les he mandado un mail a los de Chain Reaction a ver si me la cambian. Por cierto, respecto a tema de los líquidos y las deformaciones en las cubiertas hay un artículo en la web de "Sin Camaras" que considero interesante. Dice así: " Sincamaras comunica a los usuarios de sellantes-antipinchazos que algunas cubiertas que han sufrido deformaciones tras ser usadas con sellantes (da igual la marca del sellante) sufren dichas deformaciones debido a que se disuelven con los líquidos; cualquier líquido introducido dentro de la rueda. Da igual el sellante que se utilice porque incluso el agua, simplemente agua dentro de la cubierta también disuelve las cubiertas y produce deformaciones. El amoniaco no es el causante de estos problemas porque otros sellantes de marcas de la competencia sin amoniaco en su composición también producen este problema, incluso de forma más grave y rápida que nuestro sellante. No obstante Sincamaras ha eliminado el amoniaco de su fórmula para que los fabricantes de cubiertas tengan que buscarse otra excusa. Además, si el amoniaco fuera el desencadenante de estas deformaciones, se produciría con todas las cubiertas, no sólo con algunas de forma aleatoria. Normalmente estos problemas de vulcanización se dan en tiradas o producciones de cubiertas en las que el material de la goma utilizada no se mezcla bien con los productos químicos que desencadenan el vulcanizado. Por eso muchas cubiertas no dan problema y de repente salen unas cuantas seguidas que sí sufren problemas. Las marcas de cubiertas para no asumir su responsabilidad por los problemas de vulcanización de sus productos echan de momento la culpa principalmente al amoniaco de los sellantes; ahora que Sincamaras ya no tienen amoniaco veremos cual es su próxima excusa" .
A ver, aquí mi opinión. Yo he llevado las dos. Para atrás yo te aconsejaría alguna otra, ni la Nevegal ni la HR. Para delante la nevegal va de escándalo si lo que quieres es que agarre, la HR delante es una caca, para rodar por pista puede valer, aunque para eso hay otras mejores pero para agarrar ...... Una ****** vamos. Atrás la nevegal seguro que agarra de ******* pero lastra un huevo tambien. Si tus rutas son entre piedras a lo bestia pon la Nevegal, si más bien son rodadoras por la HR, aunque repito que para atrás hay otras mejores. Con respecto a lo del líquido, las maxxis como dices/dicen se lleva mal, sobretodo con Slime. Las Kenda creo que aguantan más. Yo he usado liquido Bontrager y ahora el Azul MSC ¿o es Kenda?, bueno no me acuerdo y no me ha salido nada raro. Esa nevegal de la foto, ¿no será que está mal montada?, aún así ahora no hacen las cubiertas 100% simétricas y exactas como antes ni de coñaaaaaaa.
La cubierta estaba perfectamente montada y la llanta centrada, y bueno eso no es que no sea 100% simetrica es que tiene una deformación muy importante que se ver perfectamente, rodando iba dando botes detrás. La deformación salió despues de hacer un descenso con piedras, no se apreciaba ningún corte importante pero si debió haber algun pinchazo o pequeño corte porque había salido algo de líquido. Aparte cuando revise la cubierta por dentro parecía que la goma estaba afectada por el liquido.
yo he tenido las dos y decirte que para atras te van a lastar un poco , tambien habria que ver el uso que le vas a dar y por que terrenos te mueves , pero yo atras pondira o una larsen tt o una small block 8
Yo he montado todas y mi valoración esque me quedo con HR super tacky en 2.35 después de provar casi de todo y porsupuesto la nevegal que si me gustó en 2.35 pero con cámara,tubeless en 2.10 la tengo casi nueva aparcada después de un par de sustos bajando fuerte por piedra suelta...Sin duda mi cubierta favorita alante es la super tacky y para atrás la crosmark 2.10.las 2 de maxxis y el líquido sellante sin duda el "no tubes.com".Llevo 27 salidas endureras sin problemas de ningún tipo...
**** con tus Nevegal :fumao:fumao Yo las llevo montadas desde hace meses con sellante NoTubes (las mias son las Nevegal 2.3 tubeless) y no he tenido ni el mas minimo problema... lo que si he oido es que pueden joderse con el Slime.
no no, la HR 2.1 delante resbala que da gusto, la 2,35 es muy buena pero la 2.1 es muy insegura. Ahora para gustos colores. Como dicen por ahñi yo atrás montaría larssen, small block, crossmark, y cosas así.
Bueno he encontrado otro tema interesante sobre la garantía de Kenda http://www.foromtb.com/f36/neumaticos-kenda-tubeless-liquido-sellante-no-gracias-355467.html . Parece que no se hacen responsables del uso de ningún liquido sellante ni en las cubiertas específicas tubeless, esto es el colmo. Precisamente me acaban de responder de donde compre la cubierta preguntandome que líquido sellante que he utilizado, y ya me imagino la respuesta. Lo mas cojonudo de todo es que delante llevo una Kenda Blue Groove no tubeless, la llevo sin camarasy con el mismo liquido, es mas antigua y sin problemas.
la nevegal si pongo en medida 2.00 en vez de 2.10 lastrara menos o no se notara... me habeis dejado un poco dudoso con kenda y los liquidos,no se que hacer..
Detrás yo llevaba la larsen TT y me iba de lujo. La kenda nevegal para delante va muy bien. De las que he tenido es la que agarra más. Yo detrás no la montaría, va a lastrar demasiado. Un saludo
Lo tipico pero funciona, delante HR 2.1 y detras Larsen TT, larsen va bien pero se gasta que da gusto, no dura mucho, pero va muy bien.Al final todo dependerá del terreno por el que circules, en funcion de eso pon una u otra, aunque lo que mas te recomiendo es que pongas lo que te de la gana y luego te hagas tu propia opinion, la verdad absoluta no existe en este tema, y lo que a otro le va bien a ti te puede ir fatal. Suerte.
Yo e tenido la High Roller y ahora tengo la Navegal y que decir... ni punto de comparación, la Navegal se come con patatas a la HG. El espacio "vacío" que tiene la High Roller entre el taco central y el lateral como que sigue sin convencerme y ese espacio genera muchos sustos según mi experiencia. La Navegal es una lapa. Otra cosa, perdonad que no venga al caso, pero es que tengo esta duda: alguien sabe si el balon que da la Kenda Small Block 8 en 2.1 es el mismo que la Navegal de la misma medida? Gracias