KENDA NEVEGAL, SMALL, BLUE....!!!!!! """a elegir"""

Tema en 'Enduro' iniciado por McEwen, 23 Nov 2008.

1. McEwen

McEwen www.ValwindCycles.es

Me Gusta recibidos:
    567
    Buen@s........

Pues me gustaría que me echarais un cable.

¿Por que modelo (cubierta o UST, grosor, compuesto y demás) os descantaríais para uso enduro?.

He tenido a la venta la NEVEGAL tubeless DTC de 2,35, la de 2,10 también en tubeless con compuesto normal, y la small block en 2,10 también en tubeless y han salido como churros, y ante un próximo pedido tengo dudas si pedir algún modelo más........

Se aceptan otras....blue groove, small block...etc.

Os dejo el link con los diferentes modelos con sus características de las NEVEGAL Tires Supplier - Kenda Rubber Ind. Co., Ltd. - Taiwan, Asia, Automotive tires, Light Truck Tire, Bicycle Tire

Las blue groove Tires Supplier - Kenda Rubber Ind. Co., Ltd. - Taiwan, Asia, Automotive tires, Light Truck Tire, Bicycle Tire

Y las small block Tires Supplier - Kenda Rubber Ind. Co., Ltd. - Taiwan, Asia, Automotive tires, Light Truck Tire, Bicycle Tire

Muchas gracias......ya os invitaré a :chinchin

2. McEwen

Me Gusta recibidos:
    567
    nadie???

3. pacogg

pacogg desde el 89 con mtb

Me Gusta recibidos:
    18
    yo llevo delante blue groove 2,35 e-stick detras nevegal 2,1 tubeless
    saludos

4. McEwen

Me Gusta recibidos:
    567
    Pacogg, y que tal te va la blue groove delante?? mejor que la nevegal??

5. McEwen

Me Gusta recibidos:
    567
    Venga vaaa que se que en este sub foro de enduro hay mucho experto en tema de cubiertas.

6. Beto83

Beto83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    McEwen, ¿no te planteas continental?, yo monto las Mountain King UST(tubeless) y para un uso endurero light/maratón como el que hago, van muy bien, y sin ir más lejos ayer dandole caña por sendas y piedra suelta no me hizo ni un solo estraño, en resumen estoy muy pero que muy contento con ellas, antes lleve Nobby Nick y me quedo con las continental.

Y ahora en un futuro tal vez monte detras Speed King (tambien tubeless) para ver si noto diferencia.

Suerte con tu elección.
    Un saludo

7. McEwen

Me Gusta recibidos:
    567
    Gracias Beto83 por tu respuesta, pero solo tengo "contactos" en Kenda.

La verdad que nunca he probado las continental pero los modelos que llevo "catado" de Kenda van de maravilla.

8. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    La SB8 ya la puedes descartar para uso enduro en esas lonxitudes e latitudes. De hecho es la cubierta que ha inaugurado mi lista de "Cubiertas que no volveré a usar en la **** vida" :mrgreen:

9. McEwen

Me Gusta recibidos:
    567
    Lo dices por el barro???

10. Beto83

Beto83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    OK, suerte con la elección.

11. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    A mi me resultaron nefastas en cualquier superficie pero también es cierto que hay gente a quien le gustan y que bajan fuertecillo.

Las estuve usando por Asturias y, pinchazos al margen, sobre prado seco se agarran bien pero, como pilles algo húmedo prepárate a bailar.

Las usé no más de tres días en los que tuve no menos de 12 pinchazos. No te digo na y te lo digo tó.

12. McEwen

Me Gusta recibidos:
    567
    Gracias por tu aportación Beto83 :bye

3 días 12 pinchazos......**** no tendrías alguna historia clavada???

13. 2biker

2biker EN BIKESUR

Me Gusta recibidos:
    10
    las blue en terreno compacto van de muerte, y lastran bastante menos qu elas nevegal, al menos para mi.
    El único "pero" es que de barro se taponan rápido, y en terreno suelto sobre duro, típica gravilla, dan algún susto, no llega a mayores porque los tacos laterales te paran , pero al tener los centrales tan gordos y juntos no se"hunden " en la grava, más bien se deslizan.

14. pacogg

pacogg desde el 89 con mtb

Me Gusta recibidos:
    18
    Me gusta mas que la nevegal para delante.La nevegal 2,35 lastra bastante mas,la blue tiene los tacos centrales mas juntos.Y la conclusion que he sacado(esto es algo personal y para otros puede ser diferente) es que la nevegal es superior en terreno suelto,gravilla,arena,hierba,barro,etc.,pero con pedrolos me va mejor con la blue (en mi zona hay mucha piedra suelta mas bien grandes). Eso si siempre en e-stick, y las tengo tubelizadas a espera que Kenda las saque en 2,35 tubeless y dtc.
    Para detras me gusta mas la nevegal (para mi gusto tracciona mas) y en tubeless y mas estrecha(2,1)
    en resumen la blue la veo mas polivalente,rodadora, pero solo la prefiero para la delantera.
    Aunque esto de las cubiertas depende mas de los gustos,y lo que a uno le va bien o le gusta o otros no les convence y viceversa.
    Espero haberte ayudado McEwen
    salu :scratch

15. makoto

makoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    kuanto pesa la nevegal 2.35 tubeless? la sb8 para verano komo trasera mola, la blue groove la monte detras y en 2.1 da mas balon ke la nevegal, rueda muy bien y no es mala cubierta polivalente, pero donde este la nevegal.
    si me konseguis el peso de la nevegal 2.35 tubeless, la montaria delante con una blue groove 2.1 detras y seria el montage perfecto para todo el año y encima buenas rodadoras.
    estan disponibles las nevegal 2.35 tubeless?. dode y kuanto.

16. sercu

sercu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56

+1

17. McEwen

Me Gusta recibidos:
    567

Vale!!! las blue estaban en la lista de posibles y ya están en la lista......tendré que estudiar UST, cubierta, grosores...... :bye

Pues si Pacogg, lo de la blue tubuless en 2,35 ya lo había pensado, pero bueno habrá que darles tiempo, con el amplio catalogo de medidas y distintos compuestos no será fácil tener satisfechos a los distintos y muy variados tipos de usuarios de mtb.

Claro que me has sido de ayuda :chinchin todas las respuestas me ayudan.

Gracias, :bye

Aquí tienes el peso de las últimas nevegal 2.35 en DTC que me quedaban....2 UNIT NEW KENDA NEVEGAL TUBELESS MTB TIRE UST 2.35 DTC en venta en eBay.es (finaliza el 22-nov-08 20:10:27 H.Esp)

Sobre si están disponibles.......en ebay las tienes. Yo hasta dentro de un par de meses aprox. no las tendré disponibles.

Gracias a todos por las respuestas, muy interesantes. :bye

18. McEwen

Me Gusta recibidos:
    567
    Venga, una ayudita please!!!

19. joslin

joslin rocky rufiani

Me Gusta recibidos:
    3
    pues pesan 900 y pico gramos, vamos una minucia, he pasado a ir el ultimo en las salidas con los colegas cuando subimos, no solo porque pesan sino porque lastran una barbaridad, la verdad es que me he arrepentido de ponerlas en 2.35, yo creo que 2.10 es lo suyo, a ver como me lo monto, porque cuestan una pasta

20. McEwen

Me Gusta recibidos:
    567
    Todo depende del uso que le quieras dar!!! está claro que las 2,35 no son para hacer "rutas", o sí pero siempre tener asimilado que vas a ir un poco "lastrado" subiendo pero bajando vas a disfrutar!!!!!!

Compartir esta página