Pues harto de leer, decir y ver cosas sobre las dos, necesito cambiar mi cubierta delantera y quiero elegir entre una nevegal 2.10 dtc, y una Nobby Nic 2.10, la que salga como ganadora sera la elegida. agradeceria que ne dijerais pros y contras de cada una.
pues te voy a contar mi caso monte hace unos 5 meses(en tubuless) las kenda nevegal 2.10 delante y detras , impresiones delante la mejor cubierta que e llevado con diferencia agarra en bajadas lateralmente muy bien el taqueado es agresivo y blandita dtras desgaste prematuro y lastraba algo la quite porque me salio un huevo se deformo en dos meses, llevaba el slime(me la cambiaron esta vez por una mythos, la delantera hace una semana que le notaba que parecia un poco deformada y lo estaba le salieron ampollas interiores y la e cambiado por una nobby nic 2.10 la primera impresion es que no tiene el taqueado tan agresivo ni es tan blanda las medi las dos con calibre y siendo de la misma medida la nevegal mide 56mm y la nobby nic 47mm por lo que es mas estrecha le e metido 2.5kg de presion y me parecio o mucha presion(peso 65kg) o bota mas que la kenda y la sensacion es que agarra menos volvere a montar la nevegal cuando se me pase el cabreo deque se me fueran dos cubiertas en poco tiempo la ultima con 5meses y unos 3000 km desgaste la mitad pero delante es lo mejor que e visto con diferencia. un saludo
como dijo luky, la nobby nic es mas pequeña para el tamanno 2.1 que la Nevegal (si quieres el mismo volumen tienes que pillar una NN 2.25). La NN rueda más rápido, pero tiene menos agarre.... así que dependerá mucho de las condiciones en que ruedes...
Muy buenas cubiertas ambas. He usado las dos. Me decanto por la kenda por la durabilidad, la NN dura un suspiro. Aunque con cualquiera de las dos, no fallarás.
A ver la nobbi nic que es equivalente a una kenda en 2.1 , es una nobbi de 2.25 , que mide de ancho 56 mm . Segundo es una cubierta que de presion va mucho mejor baja , yo peso 65 kg y llevo entre 1.7 y 1.9 dependiendo de la zona donde me vaya a mover . Nunca mas de 2.0 porque es demasiado y rebota. Y respecto a latex , la nobbi aguanta perfectamente sin deformarse y sin huevos , meses y meses con el latex dentro . Habre gastado ya 4 o 5 cubiertas de estas en unos dos a;os que llevo usandolas. Y por ultimo es una cubierta mas ligera que la kenda nevegal 2.1 normal no asi que la 2.1 light que es muy parecido el peso, pero claro hay tambien hay que mirar la diferencia enorme de precio entre ambas kenda es muchisimo mas cara . Mi recomendacion.............schalwbe nobbi nic 2.25 .
totalmente de acuerdo con linuxx y añadiría que la NN 2,4 tampoco es desproporcionada delante, sobretodo para los que hacemos enduro y/o somos algo pesados...
la quiero montar con cámara, la nobby nic de 2.25 es la opcion que más me convencia, pero mi tendero tarda un mes en recibirlas y en tienda solo tiene la 2.10, y como la necesito bastante urgente pues me veo forzado a elegir entre la nevegal 2.1 dtc y la nobby nic. alguien sabe el peso de la nevegal 2.10 dtc, para ,camara?
atras de momento aun no la tengo que cambiar. la encuesta esta muy reñida, ¿la diferencia de peso compensa la diferencia de prestaciones?
atras no la montaria ni de co;a , hice la prueba en su momento y parecia un tractor de lo que lastraba. El peso de la nevegal es 645 gr si no recuerdo mal . Frente a los 500 escasos de la NN en 2.1 y 540 en 2.25 .
te recomiendo nevegal delante y nobby nyc detras. yo monto nevegal 2.10 delamte y es una pasada, detras monto hig roller en 2.10 y contento con el resultado. las NN bien en 2.10, muy ligeras pero me canse de poner parches, solo por pistas y no paraba de pinchar, son de papel de hay su peso.
La nobby nic tambien exite una version llamada "snake Skin" que tiene los flancos reforzados y sigue siendo más ligera que la nevegal.
Me pasó lo mismo! La mía era UST 2.1 Demasiado para atrás. Lástima que no la hagan en 1.9 para tubeless
La Nevegal 2.1 en términos de agarre es una cubierta intachable: buen balón, taqueado agresivo, goma blanda... Ahora, algo en el concepto de esta cubierta falla, y son los FLANCOS, que son un **** ******. Es una cubierta que te permitiría hacer (por agarre y tamaño) casi lo mismo que una High Roller 2.35, peeero..... debido a su fina carcasa es MUY fácil acabar con pinchazos por llantazo y con cortes en sitios donde otras cubiertas pasan sin inmutarse. Si pones presión suficiente para no "llantear" la cubierta se vuelve rebotona y se pierde su principal cualidad que es el agarre y la absorción. Una cubierta con el tamaño y el taqueado de la Nevegal NO puede pesar menos de 700 g a no ser que quites material de una zona tan crítica como son los flancos. Una cubierta de ese estilo con una construcción de verdad pesa 900 g como la High Roller 2.35 Además lastra bastante (se nota un poco al usarla como delantera) y vale un huevo: 42 por una cubierta que no tiene nada de especial en cuanto a fabricación y materiales en comparación a otras cubiertas que valen 12 menos (a veces incluso menos). Esa es mi opinión :mrgreen: