Hola! Tengo una commençal Meta 530 de 130mm de recorrido y practico xc, enduro light, all mountain o como lo querais llamar. En pocas palabras que intento subir y bajar por todo tipo de caminos. Como rueda delantera llevo una Kenda Nevegal 2.10 DTC, normalmente uso la Stick-e pero en la delantera se desgasta muy poco y mejor que agarre más. Como trasero he estado llevando una continental vertical de 2.30, su comportamiento es correcto. Tiene tan poco balón (para ser 2.30) que es más fina que la delantera, aunque sea tan fina agarra bien y no me ha dado ningun susto. Ahora necesito una cubierta tubeless trasera y mi pregunta es si la nevegal funciona tan bien como trasera como delantera y si en 2.10 me lastrará el rodaje. Como trasera me han recomendado "el moco" pero me parece que no es tubeless. Gracias!
ummmm no se que decirte, depende de lo que hagas, muhca gente usa la nevegal delante, detras suelen poner algo mas rodador, aunqeu depende de tu terreno, eso es importante por cierto la e stick es mas blanda que la dtc... por lo menos es toda de goma blanda, la otra creo que solo las bandas laterales slu2
Yo la tengo ahora como trasera porque la tenía casi nueva después de descubrir que como delantera no me molava.Tubeless digo y en 2.10.Después de unos cuantos sustillos la quité y ahora desde hace 3 salidas de 40km+- pues la llevo atrás.Pues hombre,lastrar si que lastra pero no es para tanto.Tiene su ventaja bajando pero creo que me quedo con la crosmark en 2.25.De echo la tengo sin estrenar esperando a la bici nueva...
en mi opinión, la navegal 2.10 es para atrás, si es ese el uso que le das a la bici. Yo más o menos la uso para todo, y lo que llevo delante es la naevgal 2.35, ahora la dtc porque no he podido encontrar la stick-e, detrás, la verdad, yo creo que una más rodadora te aguantará mas o menos igual, tipo larsen tt, por ejemplo, y te lastrará menos.
Esta tarde me he pasado por la tienda del barrio y me han recomendado la excavator, aunque en la web de kenda no aparece como tubeless. También me han recomendado la propia nevegal, advantage, blue groove y la ranchero de Maxxis. En la tienda solo tenian la nevegal, karma (de la que no tienen referencia) y la ranchero.
Pues ya he probado la ranchero en 2.0, me dijeron que no rodaba tan bien como la larsen tt o la crossmark pero que tenia más agarre. Rodadora si que es, pero no me convence. Subiendo por terreno técnico me he tenido que bajar varias veces ya que no tracciona. Al final voy a tener una colección de cubiertas nuevas en casa que no me convencen. Escucho consejos sobre la rueda trasera...Tendré que seguir buscando mi rueda trasera, algo que agarre más. Si alguien quiere la ranchero se la dejo en 30 euros (es tubeless).
no t molaba?nos puedes decir en q fallaba?es por curiosidad solo,puesto q yo la tengo y es lo mejor q e llevado delante
+1 yo nevegal del. en 2.1 y trasera karma en 1.95 mucho mas rodadora. Si la montas detras se nota mogollon como lastra, eso si: frena muy bien pero no merece la pena.
Muy buenas yo en mi caso hago enduro y tengo puesta delante una Kenda Nevegal 26 x 2,35 y va de lujo, detras llevo una 2,10 para poder rodar mejor, para lo que yo la utilizo me va genial, la recomiendo un saludo a todos