Kenda small block

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por AdrianMtb, 2 May 2008.

1. AdrianMtb

AdrianMtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Ha llegado la hora de cambiar la cubierta trasera de mi bici, he escuchado algo sobre estas cubiertas pero con lo poco que he leido no me sirve, necesito algo mas de informacion.

Hasta ahora llevaba racing ralph tubeleseadas con latex, funcionamiento perfecto.

A ver si alguien me puede decir que tal son y que medida seria mas recomendable.

2. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    interesante... estare atento, aunque creo que las sauserwind seran las elegidas....

3. AdrianMtb

Me Gusta recibidos:
    107
    mmm, sauserwind segun se dice son bastante propensas a rajar laterales, depende del uso que les des, claro.

4. AdrianMtb

Me Gusta recibidos:
    107
    Alguien que las haya probado a fondo?, venga que prometen ser las sucesoras de las larsen tt!

5. circulob

circulob Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo he llevado unas maxxis larsen tt 2.0 durante cosa de 6 meses y ahora me he cambiado a las kenda small block 8 de 1,95.

La diferencia de anchura es peqeuña pero significativa. La kenda rueda mucho mejor, cuesta menos arrancar y cuando coge velocidad no la paras.Sobre el agarre lateral pos a mi me parece que se comportan casi igual. y la frenada es muy parecida.

Eso si, yo la llevo con camara, no se cómo resultará con el sistema que tienes ahora en esas rr.

A mi, de momento llevo cosa de 2 semanas, y me estan encantando.
    En este post hay bastantes opiniones--> http://www.foromtb.com/showthread.php?t=290312

6. AdrianMtb

Me Gusta recibidos:
    107
    Muchas gracias. Que quieres decir que la diferencia es pequeña pero significativa?

7. Pedro Tomas

Pedro Tomas www.imaginabike.com

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo espero probarlas en unos días , ya dire lo que me parecen entonces.

8. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.745
    compy en cuanto la pruebes me cuentas please

9. aestebang

aestebang Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Yo las llevo en 2.1 hace más de un año. Las compré en ebay, cuando aún no las tenían las tiendas.
    En 2.1 es una cubierta todo uso, en 1,95 la veo más para competir, marathon, rally. Además la altura del taco es muy baja y el desgaste será prematuro.
    Detrás, como te han dicho es una buena cubierta, rodadora, buena frenada y agarre óptimo. Las mias pesan 525 gramos., en 1,95 creo que andan por los 440 gramos.

Delante no va mal, pero lateralmente hay mejores opciones. Si apuras mucho las curvas buscaría otra como continental explorer, nobby nic o high roller.

10. AdrianMtb

Me Gusta recibidos:
    107
    La opción es poner esta detras en 1,95 y combinarla con nobby nick delante en 2,1.
    Mi duda es el ponerla en 1,95 o en 2,10 ya que no conozco el balón que da y no quiero que sea mayor que la nobby para no ir descompensado.

11. circulob

circulob Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo qeu pondria la 1,95. Ante sdije que la diferencia entre las larsentt 2.0 y las kenda 1,95 es pequeña pero no tanto como podria parecer por lo numeros.

Quizir, ese 0,05 mas de ancho no se deberia notar nada, por eso recalcaba que SI es mas estrecha. amos, q yo diria que hay mas diferencia, pero como cada fabricante mide como le da la gana...

Yo schwalbe no se como hace las medidas pero tu piensa que la 1,95 es un poco mas fina que la larsen tt2.0 y la 2.1 será sensiblemente superior. ¿la 2.1 de nn es mas o menos estrecha q la larsen 2.0? a partir de ahi compara.

En todo caso cogiendo la 1,95 ya tienes por seguro q vas a ir bien,(quizas demasiada diferencia, depende gustos) y con la 2.1 andará muy parecida de balon a la nn 2.1

x cierto en 1,95 las mias dieron 465 y 470gr.

12. AnguitA

AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

Me Gusta recibidos:
    42
    Interesante post, yo estoy probando últimamente la sauser wind 2bliss 1.8 y me ha gustado bastante aunq la veo una cubierta para circuito con poca piedras, ya q tiene poco balón y perfil y hay q llevarla con bastante presión si no quieres pegar el llantazo, rueda muy bien, al estilo de la larsen TT, con algo menos de tracción y frenada pero más agarre lateral. Delante llevo HighRoller q ya sabemos todos como funciona, muy decentemente en todos los terrenos.

Ahora estoy pensando en montar algo con un poco más de balón y perfil. Un buen perfil me interesa para la trasera pues quiero comodidad y poder bajarle de 3kg. la presión sin riesgo de llantazo. Estoy pensando en la Kenda Small Block 8, pero mi duda es la misma q la vuestra, ¿2.1 o 1.95? ¿Alguien sabe q tal va de perfil la 1.95? El peso de ambas es bueno. También estoy tentado de montar una Larsen TT 2.0 con 600gr. aprox. Así tendría resueltos todos mis problemas, lo q pasaría q de peso se me va un poco. Delante tengo muchas ganas de probar las nobby nic 2.1 siempre q sea más ancha q la trasera.

Entonces mis opciones son:
    1.- Del: Nobby Nic 2.1 T: Larsen TT 2.0

2.- Del: Nobby Nic 2.1 T: Kenda Small Block 8 1.95

3.- Del: Nobby Nic 2.1 T: Sause Wind 1.8 (opción descompensada)

La Nobby Nic 2.1 podría ser sustituida por una Continental Mountain King super sonic 2.2, aunq tengo muy pocas referencias de ella.

¿q os parecen estas combinaciones? Como casi todos en este foro, busco una combinación rodadora, con un balón y perfil "cómodos", buen agarre sobre todo en la delantera, comodidad en la trasera, y ligeras de peso q pesen las 2 cubiertas 1kg. aprox.

saludos.

13. fernandoj

fernandoj Nirvana Fan

Me Gusta recibidos:
    44
    Ayer mismo vi la SH8 en 1.95 y tiene un balón similar a la HR de 2.1 que es la que llevo actualmente delante.

Mi trasera actual es la IRC Mythos 2.1 con el mismo balón también que la HR 2.1 y estoy muy contento porque es peleona en todos los terrenos, aunque cuando se gasten no sé si poner Kenda Nevegal delante y atrás SM8 o la combinación NN+RR.

Lo cierto es que la cubierta Mythos me ha gustado jejeje.

Anguita si compites en circuitos la Sauserwind la lleva mucha gente pero es finita, si haces maratones/rutas XC la SM8, y si quieres todavía más balón la TT 2.0 que es un tractor de cubierta y dura mucho.

14. circulob

circulob Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    todavia no he probado mucho las kenda smallB8, pero yo con 2,3-2,6 kg de presion la rueda va perfectamente. Sin embargo la larsenn tt con menos de 2,8-3 iba un poco mal.

He mirado en las especificaciones de la cubierta y las kenda el rango de presion va desde los 2 hasta los 4,5 mientras que las maxxis van de 2,5 a 5,5. Por lo que entiendo, y se comprueba, q para un optimo funcionamiento las maxxis necesitan mas presion.

15. AnguitA

Me Gusta recibidos:
    42

Pues me interesa poder llevar presiones cercanas a 2.5 kg. sin riesgo de llantazo, peso 71 kg. Y he probado sauserwind y larsen TT y no me terminan de convencer. Las próximas en probar seran las Kenda SB8 1.95 a ver si son más cómodas al poder llevarlas con menos presión. Esto en cuanto a la rueda trasera, la delantera como lleva suspensión es otra historia.

16. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.968
    yo llevo las SM normales, delante 2'1 i atras 1'95,las llevo en unas slr i sin camara evidente, la minima presion que he llegado a poner es 2'7 mas o menos, pero menos no me atrevido, pro miedoa destalonamiento, el balon de la de 1'95, es casi igual a la larssen TT de 2'0,casi todo el mundo por aqui lleva la larssen, i yo, las veo igaul, la de 2'1, es claramente mas ancha. Rueda perfecta, lo malo es que se gasta bastante rapido, pero yo creo que la volvere a montar.

17. AdrianMtb

Me Gusta recibidos:
    107
    Muy interesantes todas las opiniones, voy a probar la combinacion Noby nick 2,1 delante y SM8 1,95 detrás.

La Racing Ralph la llevo detrás y con 1000 km ya esta pidiendo el relevo, quizas sea demasiado pronto pero veo que pierde agarre y el dibujo ya no es lo que era. La Nobby nick aguanta mas, puede ser que por llevarla delante no se desgasta tan rapido.

18. AnguitA

Me Gusta recibidos:
    42
    Yo también voy a probar con esa combinación la próxima vez q tenga q comprar cubiertas. NN 2.1 + SB8 1.95, aunq duren 1000 km. q es lo q me vienen durando las sauserwind y las larsen, ambas en la rueda trasera, pq en la delantera a mi me duran el doble aproximadamente.

¿q me decís de las python 2.0? Las lleva en su bici Absalon para la copa del mundo, en versión tubeless ready, q pesan poquito y son muy fiables. Para mi gusto es la cubierta q mejor rueda y de frenada no va mal, tracción regular y agarre lateral bastante aceptable... yo la veo una cubierta cojonuda para la rueda trasera siempre q no haya muchas piedras ni barro, tengo una guardada por el trastero en versión kevlar a la q voy a intentar tubelizar. Por lo q he visto en este foro no les tienen demasiada simpatía. Ahhh y son las cubiertas más cómodas q he probado, tienen un perfil muy generoso y la carcasa es blandita=cómoda, las puedo llevar con 2.7 de presión q como son anchas no pego llantazos.

19. Johnnie

Johnnie Espartano

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola.

He estado unos meses con las Hutchinson Python (pero versión cámara) y estoy de acuerdo en que van bastante bien en todos los terrenos, siempre que no nos vayamos un poco al extremo (barro, más piedra suelta de lo normal,...). Son muy rodadoras. Ahora llevo unas Michelin XC A/T de 2.0.

Estoy pensando en poner una combinación Kenda y tengo un par de preguntas, a ver si me podeis ayudar (la bici es una Giant Anthem y como habeis dicho, que sean ligeras, rodadoras, pero con más agarre en curvas):

1) Rueda trasera: Qué orden daríais en cuanto opciones entre H.Python, Michelin XC A/T, Larsen TT y Kenda SMB 8?

2) Rueda Delantera: La Michelin rueda muy bien, pero es muy traicionera al trazar curvas, porque tiene los tacos laterales demasiado separados. ¿Cómo veis combinar una SMB 8 detrás con una Kenda Blue Groove LITE DTC en 2.0. No la conozco y no sé si es una buena opción para delante (que no lastre mucho al rodar, pero con agarre en curvas)?

Muchas gracias por adelantado.

20. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1

Por lo que leo.. llevas las SLR... con cubiertas normales.. pero con liquido de tubelles?

Compartir esta página