Kenda Smallblocks o Maxxis Larsen TT

Tema en 'General' iniciado por cuasibaiquer, 25 May 2009.

  1. cuasibaiquer

    cuasibaiquer Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    795
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Actualmente llevo una Maxxis Crossmark en la rueda trasera, y a pesar de que alguna gente habla muy bien de ella, yo no estoy contento.

    Para mi, esa cubierta, aunque buena rodadora, tiene un gran defecto en el agarre lateral, y tambien en subidas en cuanto hay algo de piedra/tierra suelta (aunque sea muy poca).

    He pensado que una Smallblocks o una Larsen quiza iria un poco mejor que la Crossmark en este terreno (aunque ya se que no estan tampoco pensadas para hacer Enduro con ellas), sin penalizar mucho la rodadura.

    A ver si me ayudais con vuestras opiniones y experiencias.

    Saludos.
    :)
     
  2. makalister

    makalister Embiciado.

    Registrado:
    6 Mar 2009
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lejos.....muy lejos!
    Yo llevo siempre en la rueda trasera las larsen tt, y me van de maravilla, ahora eso si te digo, son de rally eh!!
    A mi por lo menos no tengo queja del agarre lateral.
    Saludos.
     
  3. _JUAN_

    _JUAN_ Destalentao a secas

    Registrado:
    7 Jun 2008
    Mensajes:
    1.543
    Me Gusta recibidos:
    131
    Ubicación:
    Por la cordillera Subbética
    Creo que las Kenda son un poco más duraderas que las larsen. En cuestión de funcionamiento supongo que estarán muy parecidas. Maxxis no me ha funcionado / convencido en las diferentes cubiertas qeu he tenido. Las veo muy poco duraderas.
     
  4. Dazibao

    Dazibao Velo-Parts

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    7.742
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En el Valle del Henares
    Pues si la Crossmark te resbala en terreno suelto no te voy a contar lo que hace la smallblock, y te lo digo por experiencia, antes montaba una smallblock con la que no me podía poner de pie en la bici por los derrapes y ahura llevo la crossmark, que por cierto algo mejor. Como la nevegal ninguna de las que he tenido.
     
  5. cuasibaiquer

    cuasibaiquer Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    795
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Hombre, yo llevo una Nevegal, pero delante. Detras busco algo que ruede un poco mejor, y creo que una de estas dos que comento es de lo que mas monta la gente en terreno duro, que es lo que hay por aqui, suelo muy duro, con mucha piedra suelta y en algunas subidas, pues tambien tierra suelta a veces.

    Si es que parece que busquemos milagros, y todo no puede ser...
    :-(
     

  6. pipet

    pipet Re-enganchado al foro

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    1.262
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Alacant
    ponte unas minion 26 x 2,70 jajajaja no que va es broma...

    has mirado las ignitor? yo la llevo detras y me va bastante bien, no se, es solo una opinion...

    Saludos
     
  7. cuasibaiquer

    cuasibaiquer Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    795
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    En que medida montas la Ignitor (2,1 o 1,95)???. Si has probado antes unas Larsen, me puedes decir diferencias entre ellas???.

    Saludos.
     
  8. pipet

    pipet Re-enganchado al foro

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    1.262
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Alacant
    no , no las he provado, tiene muy poco taco jajaja la ignitor la tengo en 2,10 me va bien...
     
  9. kong-fu

    kong-fu Competir o morir

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Boadilla del Monte, Madrid
    Hola, Yo tengo Larsen 1.9 y 2.0, tengo la Ignitor en 2.1 y las SMB en 1.95.

    Para mi la Larsen en las dos medidas es mas rodadora que la ignitor y ademas agarra mas lateralmente en terreno seco, si el terreno esta humedo o barro la ignitor da mas confianza en curva.

    La SMB8 es mas rodadora incluso que la Larsen en sus dos medidas pero agarra notablemente menos tanto lateral como en traccion.

    Las TT es cierto que duran menos que las SMB8, es logico pensar que a mayor agarre menor duracion.
     
  10. kikecea

    kikecea Miembro

    Registrado:
    18 May 2008
    Mensajes:
    916
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    montes de Galicia(Ourense)
    Que os parece para atras las maxxiss advantage de 2.1?, las larsen TT, parece qeu fuesen mas para terreno seco y las advantage para mojado, seco...:vampire
     
  11. VPARIS

    VPARIS Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    4.116
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    Valencia
    De verdad la SM8 la notais falta de agarre? yo la llevo mucho tiempo montada detras combinada con una Nevegal delante y me va muy bien, la he usado por terrenos variados y no tengo ninguna queja de ella. Si que es verdad que con barro no debe traccionar nada pero aqui en Valencia no es un problema...de la maxxis no puedo opinar
     
  12. cuasibaiquer

    cuasibaiquer Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    795
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Gracias por comentar aqui en el post lo que ya me habias adelantado por privado, compañero.

    La verdad es que el terreno por donde tu ruedas es bastante parecido al que hago yo aqui en Alicante, y puede ser que la gente que decia que agarran poco estas ruedas las haya probado en otros terrenos distintos.

    Saludos.
     
  13. kikecea

    kikecea Miembro

    Registrado:
    18 May 2008
    Mensajes:
    916
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    montes de Galicia(Ourense)
    Dudo en pillarme para la rueda de atras la larsen TT de 26x2.0, actualmente tengo un nobby nick de scwalbe de 26x2.25 y creo que para rodar en marchas o por caminos me ira mejor, no... dudo si la larsen TT o la advantage 26x2.1 que os parece?
     
  14. pacoman

    pacoman Thinking about frequency

    Registrado:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Illescas (Toledo)
    Yo he usado larsen tt, geax sturdy, HR, crossmark, nevegal.

    Las sturdy y las nevegal agarran de la leche pero lastran.

    La HR no me da confianza en curvas.

    La larsen tt en la parte trasera resbala cuando me pongo de pie.

    la crossmark me va de cine. Yo hago un poco de todo.

    Yo tengo ahora delante crossmark y detras larsen tt. Cambiaré la larsen por otra crossmark.

    Yo creo que según uno va mejorando la técnica, si no hace enduro puro y duro, no hace falta poner cubiertas de enduro.
     
  15. APACHE448

    APACHE448 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta recibidos:
    173
    Ubicación:
    OSCA
    pues yo use la nevegal,la specialized afrenaline etc y ahora voy de lujo con la wtb weirwolf 2.1 detras y la 2.3 delante y agrran x terreno duro como hay por zaragoza ke es una pasada
     
  16. aRtY,

    aRtY, Marmotiya Endurera

    Registrado:
    12 May 2009
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    In The Tree
    Yo tengo las larsen TT 2.0 y me van de lujo en terreno seco, rodadoras y agarran bien las he probado por todo tipo de terrenos desde arena hasta piedrolares.
     
  17. Marco Antº

    Marco Antº The war of the minds

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MURCIA
    estoy con arty las larsen van genial, ahora depende de tus exigencias.
    saludos.
     
  18. cuasibaiquer

    cuasibaiquer Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    795
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Vamos a ver, para centrar un poco la cosa:

    Vas subiendo por una senda. La pendiente es dura y ya vas a platillo, pero la cosa aun se complica un poco mas, la pendiente sube un poco mas y hay un paso entre dos piedras grandes por el que han pasado ya 20 bicis esa mañana, asi que aunque el terreno es duro, en esos dos o tres metros hay tierra suelta y pequeñas piedras sueltas tambien.

    Ya vas sentado en la punta del sillin, asi que plantas y das pedales un poco mas fuerte para no quedar atrancado (la tecnica es lo tuyo), pero no demasiado porque si no ya sabes que te quedas seguro. Tambien hay un paso un poco mas duro a la derecha de la tierra suelta, pero esta en pendiente lateral y es muy estrecho, asi que como la cubierta no agarre y deslize de lado te quedas clavado tambien.

    Bueno, pues en esas condiciones, con la Crossmark detras, no hay mas "tu tia" que ir dosificando al maximo y por la tierra suelta (si te metes en lo duro con pendiente lateral, la cubierta desliza seguro de lado y a la tierra suelta otra vez, clavado!!!), porque cualquier alegria por minima que sea se convertira en derrape seguro y hala, a cag....

    Y en bajada, pues si no sacamos algo en claro, os lo explico despues, vale???.

    Saludos.
     
  19. kikecea

    kikecea Miembro

    Registrado:
    18 May 2008
    Mensajes:
    916
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    montes de Galicia(Ourense)
    Y la larsenTT rodara bien aunque haiga piedras sueltas o de estos cantos rodados de tamaño considerable que hay que pasar por encima que a veces estan algo humedos... aunq el 80% sea camino de tierra a veces también hay de lo otro, en ese terreno se agarrara bien, es de fiar? dudo con la maxxis advantage...:compress
     
  20. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    11.667
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Galicia
    la larsen en senderos es para mi, una porqueria en comparacion con la kenda, por zonas reviradas va mucho mejor, eso si hablando de la adaptada, luego la ventaja es que la larsen es mas dura en los laterales que la kenda, pero la kenda tambien agarra mucho mejor y en mojado las dos van como el culo, pero la larsen tt va mil veces peor que la kenda.
    para mi al uso que le doy ahora mismo kenda 1,95 perfecta, para rally, para rutas muy brutas larsen 2,0 lust va muy bien en dureza de carcasa, vamos que no pincha, y luego para zonas en las que vas rapido bajando pero no hay piedras afiladas pondria la kenda 2,1
     

Compartir esta página