Actualmente llevo una Maxxis Crossmark en la rueda trasera, y a pesar de que alguna gente habla muy bien de ella, yo no estoy contento. Para mi, esa cubierta, aunque buena rodadora, tiene un gran defecto en el agarre lateral, y tambien en subidas en cuanto hay algo de piedra/tierra suelta (aunque sea muy poca). He pensado que una Smallblocks o una Larsen quiza iria un poco mejor que la Crossmark en este terreno (aunque ya se que no estan tampoco pensadas para hacer Enduro con ellas), sin penalizar mucho la rodadura. A ver si me ayudais con vuestras opiniones y experiencias. Saludos.
Yo llevo siempre en la rueda trasera las larsen tt, y me van de maravilla, ahora eso si te digo, son de rally eh!! A mi por lo menos no tengo queja del agarre lateral. Saludos.
Creo que las Kenda son un poco más duraderas que las larsen. En cuestión de funcionamiento supongo que estarán muy parecidas. Maxxis no me ha funcionado / convencido en las diferentes cubiertas qeu he tenido. Las veo muy poco duraderas.
Pues si la Crossmark te resbala en terreno suelto no te voy a contar lo que hace la smallblock, y te lo digo por experiencia, antes montaba una smallblock con la que no me podía poner de pie en la bici por los derrapes y ahura llevo la crossmark, que por cierto algo mejor. Como la nevegal ninguna de las que he tenido.
Hombre, yo llevo una Nevegal, pero delante. Detras busco algo que ruede un poco mejor, y creo que una de estas dos que comento es de lo que mas monta la gente en terreno duro, que es lo que hay por aqui, suelo muy duro, con mucha piedra suelta y en algunas subidas, pues tambien tierra suelta a veces. Si es que parece que busquemos milagros, y todo no puede ser... :-(
ponte unas minion 26 x 2,70 jajajaja no que va es broma... has mirado las ignitor? yo la llevo detras y me va bastante bien, no se, es solo una opinion... Saludos
En que medida montas la Ignitor (2,1 o 1,95)???. Si has probado antes unas Larsen, me puedes decir diferencias entre ellas???. Saludos.
Hola, Yo tengo Larsen 1.9 y 2.0, tengo la Ignitor en 2.1 y las SMB en 1.95. Para mi la Larsen en las dos medidas es mas rodadora que la ignitor y ademas agarra mas lateralmente en terreno seco, si el terreno esta humedo o barro la ignitor da mas confianza en curva. La SMB8 es mas rodadora incluso que la Larsen en sus dos medidas pero agarra notablemente menos tanto lateral como en traccion. Las TT es cierto que duran menos que las SMB8, es logico pensar que a mayor agarre menor duracion.
Que os parece para atras las maxxiss advantage de 2.1?, las larsen TT, parece qeu fuesen mas para terreno seco y las advantage para mojado, seco...:vampire
De verdad la SM8 la notais falta de agarre? yo la llevo mucho tiempo montada detras combinada con una Nevegal delante y me va muy bien, la he usado por terrenos variados y no tengo ninguna queja de ella. Si que es verdad que con barro no debe traccionar nada pero aqui en Valencia no es un problema...de la maxxis no puedo opinar
Gracias por comentar aqui en el post lo que ya me habias adelantado por privado, compañero. La verdad es que el terreno por donde tu ruedas es bastante parecido al que hago yo aqui en Alicante, y puede ser que la gente que decia que agarran poco estas ruedas las haya probado en otros terrenos distintos. Saludos.
Dudo en pillarme para la rueda de atras la larsen TT de 26x2.0, actualmente tengo un nobby nick de scwalbe de 26x2.25 y creo que para rodar en marchas o por caminos me ira mejor, no... dudo si la larsen TT o la advantage 26x2.1 que os parece?
Yo he usado larsen tt, geax sturdy, HR, crossmark, nevegal. Las sturdy y las nevegal agarran de la leche pero lastran. La HR no me da confianza en curvas. La larsen tt en la parte trasera resbala cuando me pongo de pie. la crossmark me va de cine. Yo hago un poco de todo. Yo tengo ahora delante crossmark y detras larsen tt. Cambiaré la larsen por otra crossmark. Yo creo que según uno va mejorando la técnica, si no hace enduro puro y duro, no hace falta poner cubiertas de enduro.
pues yo use la nevegal,la specialized afrenaline etc y ahora voy de lujo con la wtb weirwolf 2.1 detras y la 2.3 delante y agrran x terreno duro como hay por zaragoza ke es una pasada
Yo tengo las larsen TT 2.0 y me van de lujo en terreno seco, rodadoras y agarran bien las he probado por todo tipo de terrenos desde arena hasta piedrolares.
Vamos a ver, para centrar un poco la cosa: Vas subiendo por una senda. La pendiente es dura y ya vas a platillo, pero la cosa aun se complica un poco mas, la pendiente sube un poco mas y hay un paso entre dos piedras grandes por el que han pasado ya 20 bicis esa mañana, asi que aunque el terreno es duro, en esos dos o tres metros hay tierra suelta y pequeñas piedras sueltas tambien. Ya vas sentado en la punta del sillin, asi que plantas y das pedales un poco mas fuerte para no quedar atrancado (la tecnica es lo tuyo), pero no demasiado porque si no ya sabes que te quedas seguro. Tambien hay un paso un poco mas duro a la derecha de la tierra suelta, pero esta en pendiente lateral y es muy estrecho, asi que como la cubierta no agarre y deslize de lado te quedas clavado tambien. Bueno, pues en esas condiciones, con la Crossmark detras, no hay mas "tu tia" que ir dosificando al maximo y por la tierra suelta (si te metes en lo duro con pendiente lateral, la cubierta desliza seguro de lado y a la tierra suelta otra vez, clavado!!!), porque cualquier alegria por minima que sea se convertira en derrape seguro y hala, a cag.... Y en bajada, pues si no sacamos algo en claro, os lo explico despues, vale???. Saludos.
Y la larsenTT rodara bien aunque haiga piedras sueltas o de estos cantos rodados de tamaño considerable que hay que pasar por encima que a veces estan algo humedos... aunq el 80% sea camino de tierra a veces también hay de lo otro, en ese terreno se agarrara bien, es de fiar? dudo con la maxxis advantage...:compress
la larsen en senderos es para mi, una porqueria en comparacion con la kenda, por zonas reviradas va mucho mejor, eso si hablando de la adaptada, luego la ventaja es que la larsen es mas dura en los laterales que la kenda, pero la kenda tambien agarra mucho mejor y en mojado las dos van como el culo, pero la larsen tt va mil veces peor que la kenda. para mi al uso que le doy ahora mismo kenda 1,95 perfecta, para rally, para rutas muy brutas larsen 2,0 lust va muy bien en dureza de carcasa, vamos que no pincha, y luego para zonas en las que vas rapido bajando pero no hay piedras afiladas pondria la kenda 2,1