Yo normalmente uso un desengrasante en spray normal y corriente para bicicletas, pero no se donde he leído por por el foro que hay gente que usa kh7. ¿Qué opinais? ¿Desengrasará mejor?...
Pues no se que decirte, no lo he usado nunca, pero pienso que siempre sera mejor usar un producto especifico para ese uso, por algo sera. A mi esos inventos normalmente me han dado malos resultados.
KH7 va bien...pero ten cuidado de no echarlo cerca del eje de las bielas ni de los bujes, porque como te seque la grasa interna es una jodienda.
Yo utilizo un liquido muy utilizado en talleres q es el limpiafrenos. Eso vale para limpiar todo. Lo que tienes que tener en cuenta con ciertos productos. es q son agresivos y pueden marcar algo la pintura. No creo q el kh7 con lo viscoso que es sea muy recomendable
Si no fuese perjudicial para la bicicleta, entonces, la única diferencia con un desengrasante normal para bicicletas es que lo puedes comprar en el supermercado... Seguiré con el de siempre... También me he fijado en las fotos que la gente deja por el foro de sus bicis y por lo general tienen los platos, piñones y cadena super límpios. Yo no se que hago mal, pero por más que los límpio siempre acaban como si hubiese metido la bici en chapapote... Algún consejo?
Tu estas seguro de que es la unica diferencia?? Yo no lo tendria tan claro.... Por esa regla de tres no te gastes una pasta en aceites especificos, con 3 en 1 vas que te las pelas, no? En fin, como dije antes, creo que no es lo mismo, pero cada cual ......
Pues deja que actue bien el tema...y luego le metes manguera con agua y un poco de presión....a mi me quedan como nuevos... Por cierto, creo que somos vecinos.
El 3 en 1 es el menos recomendable de todos los lubricantes, puesto que se queda seco, por lo que empiezan a salir grillos desde el minuto 0. El aceite de teflón no es tan caro...
Usease, que el secreto esta en el mangerazo. Claro, yo le daba con un trapo después de que dejase actuar el desengrasante y no había forma. Como ya he leido por aquí se que no es conveniente pegarle a los ejes de las bielas y bujes con agua a presión, con lo que supongo que será con una manguera normal sin mucha presión. No se donde vives tu, yo estoy donde el metro Pinar del Rey. Si algún día ves a un colgao entre los coches con una RR 5.2 negra que parece que tiene 20 años (la bici) soy yo, jijiji!!! Salut!!
:shockFFFFFF, casi na!!!! JAJAJAJA!!! A ver si algún día le inco el diente a alguna bici de ese tipo. Yo de momento me muevo más por ciudad, aunque estoy empezando con rutas de 40 y 50 km por el Escorial y la verdad que la RR responde en casi todas las situaciones, aunque supongo que es otro mundo hacerselo con una bici de ese tipo. Pues nada, encantado, a ver si algún día de estos me enseñas alguna rutilla por la zona. Un saludo!!!
Cuando quieras...me mandas un privado cuando tengas algo de disponibilidad, pero yo hasta Septiembre no voy a poder XD
Y que me decis del aceite que venden en Decathlon, son unos botes de 5 . En cuanto al metodo no lo tengo claro, 1.- no se si es mejor limpiar primero la bici y luego echarle el aceite, 2.- Le tiro el aceite y luego la limpio. 3.- Le tiro justo antes de saler de ruta...
yo tambien he utilizado el kh-7 un par de veces, lo dejo actuar menos de un minuto y agua al canto y se quedan los piñones, cadena y platos como nuevos. no lo utiizo en cada salida pero me va bien. pienso que no sera igual de bueno que un producto especifico. un saludo
Pues en el envase de KH7, pone que vale para bicicletas, asi que no veo que hay de malo en usarlo. Yo solo lo uso para cadena, piñones cambios y platos, no lo hecho en el cuadro. Lo pringas todo bien, lo dejas unos minutos, y lo aclaras con agua sola. Te queda todo como nuevo.
A mi me recomendó el KH7 el mecánico de una tienda de bicicletas de Puigcerdà. Lo cierto es que deja la cadena perfectamente desengrasada y desde luego es mucho más económico que cualquier desengrasante específico. Yo lo uso cuando lavo la bici con agua sin presión, que no es muy amenudo por aquello que el agua no es la mejor amiga de las bicis. Normalmente lo que hago es limitarme a limpiar la cadena pasándole un trapo con alcohol y después engrasar.