Hola a todos, Quizás sea una tontería lo que pregunto, igual no he leido demasiado...pero después de estar buceando a lo largo y ancho del foro he encontrado un comentario no sé si sarcástico o no de un compañero en el que se hacía referencia a los "pocos kilómetros" de las bicis que se venden de segunda mano. Es cierto que parece que todas las que se venden están como nuevas con muy pocos kilómetros;pero para alguien que quiere comprar una bici y no tiene la posibilidad de verla in situ cómo va a comprobar la veracidad de la información?, las fotos son fotos y dan mucho margen de maniobra! Os pido consejo acerca de lo que se debería hacer para reducir la incertidumbre al mínimo! Gracias por anticipado y espero no molestar a nadie con este tema. Saludos
Si no te fías mucho y tienes que comprar a alguien que vive lejos, hazlo a alguien que tenga muchos puntos, y tenga cierta reputación en el foro.
hola, También es cierto que aunque parezca que los compontes sean antiguos o muy antiguos, cabe la posibilidad que no le haya dada uso y de ahí sus pocos kilometros. Al igual que en lo coches hay ciertos elementos que son mas notorios a la hora de ver su uso, en las bicicletas claro está lo que mas llama la atención sería el sillín y la cinta del manillar (o que te envie fotos muy detalladas del la transimisión) pero bueno todo puede ser modificado a la hora de su venta. Así que mi consejo es que a la hora de comprar una bici de segunda mano es que si no puedes recojerla en mano, es que llegues a un acuerdo con el vendedor. Si es posible que sea a contrareembolso, de esa manera puedes ver si lo que estás intentado comprar te satisface o no. Venga un saludo.
A mí también me pasa lo que a Josematiasjb, que aunque hay veces que ves algo interesante, te echa para atrás eso de que te vendan la burra, mucho mejor que nueva.
A mi también me llama la atención ver tantos anuncios de bicis con varios años que dicen no llegar a 1.000-2.000km de uso. Más vale obviar el dato del kilometraje si tiene bastante , y si un interesado te pregunta ser honesto, que inventarte una cifra baja, que imagino que es lo que hace más de uno.