Buenas amigos del foro les escribo nuevamente.. He recibido excentes respuesta y es por ello que sigo siendo usuario de este Foro :joystick Bueno mi pregunta es que que kilometraje es el perfecto o bueno el recomendado para tener un buen fondo.. y que como deberia ser .. Espero muchas respuestas!! :rocker:rocker
Que mania con medir en kilometros. Lo importante son las horas de entrenamiento. Tras este inciso, decir que depende. Depende de cuales son tus objetivos (no es igual el entrenamiento para carreras de btt en circuito que para hacer un IM), depende de la epoca del año (no se hace el mismo volumen en febrero que en pleno mes de junio una semana antes de una cita importante), depende de cada persona. Asi como regla general te diria que entrenos de fondo serian todo lo que suba de 2h-3h a ritmo aerobico. De ahí para arriba pues lo que quieras, puedas o necesites para tus objetivos y claro esta siempre teniendo en cuenta el resto de la planificación.
Yo hago unos 4000 km. al año no esta mal para solo poder salir los domingos por la mañana y entre semana en el verano. Para mi nivel de dominguero no está mal me mantengo en forma y en la rutas ciclocontroladas que hago el rendimiento es aceptable. Las salidas de los Domingos suelen variar de 3 a 4 horas siempre por caminos de diferentes tipos añadiendo subidas importantes en kilómetros varían de 50 a 80. Te recomiendo que para coger forma salgas en grupo para motivarte y alcanzar el objetivo que buscas. Un saludo.
ademas los km en montaña como que aun sirven mucho menos, depende de la geografia y del tiempo no son los mismos aqui 100 km cuando todo esta enbarrado que son como 300 km en una zona seca
hola para mi lo inportante no son los km,si no el esfuerzo que realizes en tus salidas,porque de que te sirve hacer un monton de km ,si asi en realidad ahi no te has esforzado al 100%. yo prefiero hacer 20km con subidas muy tecnicas y senderos peleones que es donde cojes tecnica y fondo que hacer 40km todo de pista o 70km de caminos sin apenas subidas,ese es mi pensar no cuanto, como los he echo,saludos